IMPUESTO DEL 12% EN AUTOCARAVANAS

Home Foros General IMPUESTO DEL 12% EN AUTOCARAVANAS

• Este debate tiene 27 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por kjarauta.
Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
    viga
    Participante

Ampliando a jrc
    Con el pase a furgin mixto puedes ahorrate el 12% pero
    – La limitación de velocidad es mucho más baja
    No vas a tener problemas con la policia pero cuidado con el seguro en caso de accidente
    – La ITV a partir de cierto momento es 2 veces al año (eso tengo entendido)
    – Siempre estarás pendiente de una revisión por parte de hacienda.

Es decir la situación es ‘alegal’, te ahorras el dinero pero puedes tener problemas

Saludos al foro

Anónimo
    Invitado

Se te puede presentar otro problema cuando la vendas. El que compra de segunda mano no tiene que pagar el impuesto de matriculación, pués a igualdad de ocasiones preferirá una autocaravana en toda regla, y no una que pueda tener problemas, que la velocidad la tenga limitada y que encima tenga que pasar inspecciones de ITV cada dos por tres. Por lo que vender la autocaravana transformada en furgon mixto te puede ser mucho más difícil o la tengas que rebajar de precio.

Un saludo.

E46
    Participante

OK Luís company de ciutat.

En las autocaravanas no se como funciona el tema de imponer un tanto % de IEM. Si es por cilintrada o porque?

Solo decir que a partin de enero del 2008 en los autonóviles el tema sera diferente al actual.
    Por ejemplo actualmente funciona asi:

GASOLINA:
    HASTA 1599 c.c : 7% IEM
    DE +1600 c.c : 12% IEM

DIESEL:
    HASTA 1999 c.c : 7% IEM
    DE +2000 c.c : 12% IEM

A partin de enero del 2008, funcionara de diferente manera:

[/url]http:motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/impuesto_circulacion_tambien_sera_verde_37744.htm[/url]

No se si esta bien lo de la url no me aclaro #confundido#

Saludos

E46
    Participante
    E46
    Participante
    jrc
    Participante

Hola

El tema del impuest de matriculacion si funciona igual que en los turismos no va a ser un 12 % sino un 14,25 % ya que si tomamos com referencia la Fiat Ducato 2.3 de 120cv ya emite 230g/km de co2.

Por lo que si es asi, se pone peor el tema. #demonio# #demonio# .

Saludos

demagan
    Participante

pues yo casi estoy por intentar ahorrarmelo.
    sé que estaré «pendiente» de que me envie una atenta carta hacienda.. pero esta maniobra, parecida, la hice con alguna que otra moto que he comprado usada y solo he tenido que pagar por una de ellas… el resto ha colado.

JOSE-MAR
    Participante

Todo el que pueda ahorrarse un euro es normal que lo intente.
    Ojo! Si comprais una AC en la feria lo normal es que os la entreguen el próximo año en Marzo – Abril .
    Si vais a presupuesto, contar que pagarais el impuesto y si luego os escapais pues a celebrarlo.
    Saludos

A-N
    Participante

¡ les informo,! que el sabado estube en el concesionario, y nos dijeron, que tenemos que pagar el nuevo impuesto ecologico, y el 12% lo que cada uno decida, pero expuesto a que te revisen y tengas que pagar la demora correspondiente, no se si sabeis que los que tengamos familia numerosa nos ahorramos el 6% seguro y si podemos demostrar que tenemos el 33% minimo de minusvalia no nos aplican el 12%, y eso es segurisimo, porque yo creo que no lo voy a tener que pagar por desgracia. #adios# y disfrutar de vuestro capricho. #aplausos#

A-N
    Participante

¡ les informo,! que el sabado estube en el concesionario, y nos dijeron, que tenemos que pagar el nuevo impuesto ecologico, y el 12% lo que cada uno decida, pero expuesto a que te revisen y tengas que pagar la demora correspondiente, no se si sabeis que los que tengamos familia numerosa nos ahorramos el 6% seguro y si podemos demostrar que tenemos el 33% minimo de minusvalia no nos aplican el 12%, y eso es segurisimo, porque yo creo que no lo voy a tener que pagar por desgracia. #adios# y disfrutar de vuestro capricho. #aplausos#

Anónimo
    Invitado

Hola el impuesto ecologico para autocaravanas todavia no esta definido cual va a ser entra en vigor en Enero, esta definida la categoria de vehiculos si lo consideran como estos como bien dice por el hilo seria el 14.25 mas que el 12 que tenemos ahora en cuanto a cambiarloa furgon vivienda creo que la mayoria de las itv no estan de acuerdo tendreis que valorar los problemas que puede traer al que cambie y si a hacienda le da por revisar todos esos cambios si cuela bien yo desde luego traigo autocaravanas de Alemania y pago el 12 % para en el futuro no tener problemas y catalogacion de autocaravana que creo que realmente es lo que es Un saludo

volador
    Participante

al final me decido por una ac,solo me llega para una joint 350,mañana firmo.al comentar al vendedor lo que he leido de esta marca me dice que los problemas fueron en vehiculos del 2005 y 2006 es cierto esto?aun puedo hecharme atras

kjarauta
    Participante

Consulta a la ITV de Trapaga segun ellos no hay ningun problema en modificar a una u otra clasificacion , menos en mi caso, que al ser una homologacion individual venia como autocaravana y habia que poner el 32 pero que si queria fuese a industria (en Bilbao) solicitase la modificacion y lo volvian a cambiar, Respecto al famoso 12% le puede gustar a hacienda o no pero la que marca la categoria de un vehiculo es el ministerio de industria que es otro distinto al de hacienda, el ingeniero de la ITV me lo dijo por si me afectaba el pago , pero como yo la matricule con verdes 1 noviembre del 2006 saque la execcion y la matricule en blancas en julio del 2008 por supuesto sin pagar el famoso 12%,
    El cambio si afecta a la velocidad maxima 80km/h no a las inspecciones igual que un turismo me lo enseño el personalmente #adios# #adios# #aplausos#

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA

TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies