Instalación de portabicicletas.

Home Foros General Instalación de portabicicletas.

• Creador
    Debate
    merucu
    Participante

Saludos a todos. Quiero instalar un portabicicletas en una autocaravana Moncayo Halcón 435 (que no lleva preinstalación). ¿Es complicado? ¿Basta con perforar, sellar y atornillar o hay que introducir una pletina de refuerzo? ¿Viene la pletina con el kit de instalación al comprar el portabicis? ¿Hay algún sellador o aislante recomendado…? Cómo véis, no tengo ni idea, aunque sí que soy manitas para poder hacerlo. Es que leí en algún hilo en el que estuve buscando información, que cobran hasta 120 euros por instalarlo, y me parece una barbaridad. Muchas gracias por anticipado.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Respuestas
    mansalva
    Participante

http://www.irdecampings.com/bricolaje/bricolaje.htm

pasar por el enlace de arriba, teneis un brico de una instalacion de un protabicicletas!!

un saludo!!

pacorrete
    Participante

Yo también me lo quisiera instalar en la ventana de atrás, mi pregunta es ¿ me inutilizaría la ventana y ya no la podría abrir ? seria para dos bicicletas.

Creo que con la misma respuesta practicamente nos podéis contestar a los dos

Saludos

rokcinante
    Participante

yo lo instale hace un año mas o menos, y contestando a ambos, para decir que no es nada complicado, yo si que le puse un refuerzo en el interior por medio de una pletina, creo que era de 2 mm. ya que las pletinillas que trae,me parecieron muy flojas para soportar dos bicis, tambien le cambie las tuercas y puse autoblocantes, todo sea por ir tranquilo…

Otra cosilla importante es buscar por medio del ruido, dando golpecitos, por si teneis suerte y coincide las medidas con algun larguero de madera de la CV o AC. En mi caso no fue asi, y por eso me asegure con la pletina.

El que puse si que me unitiliza la aperturade la ventana trasera, pero existen modelos que son basculantes y permiten abrir.

Yo suelo usar selladores de Sika, pero porque son los que tengo en el curro, auqneu son los mejores selladores del mercado.

Yo monte el Omnistor Bike Plus,
    http://www.omnistor.com/gb/products/omnibikemenu.php

Si teneis alguan duda….aqui estamos

jmrsocio
    Participante

Hasta esta tarde no estara operativo, pero esta el plan b.. mira aqui, que tambien esta… por si acaso.

rokcinante
    Participante

plan b………..jejejejjee #adios#

jmrsocio
    Participante

tu no sabias eso del plan b) rokci? es fabuloso siempre contar con un plan b) no lo sabes bien….

rokcinante
    Participante

el plan b , siemrpe es efectivo…….y digo yo.. ¿porque entonces es b??

#rey#

jmrsocio
    Participante

la verdad es que el que lo invento… no se sabia el abecedario #rey#

agustmaiz
    Participante

Gracias por el privada Merucu.
    La legislación no está muy clara, pero parece ser que hace falta incluir el portabicicletas en la hoja de inspección técnica, porque aumenta las dimensiones totales del vehículo. Por tanto, al igual que el gancho de remolque, el portabicicletas tiene que estar instalado por empresa autorizada, lo tienes que pasar por la itv y tiene que constar con su número de homologación en la ficha técnica de la autocaravana.
    De todas maneras, para que te lo aclaren bien, antes de comprarlo, vete a la itv y que te informen, no vaya a ser que lo compres, te lo montes y te denuncien por llevarlo y a la hora de pasar la itv lo tengas que desmontar.

Saludos

Agustín.

CAMAREIBOL
    Participante

POR si a alguien le interesa yo vendo el mio para A.C., para cuatro bicicletas.
    Tiene seis meses

fragar_2
    Participante

Yo lo tengo instalado en la lanza, para dos bici, no hay que hacer tingún taladro, solo atornillar las abrazadera que trae, para dos bici, es abatible con lo cual puedo abrir el arcón con las bici puesta en el soporte, estoy contento con el resultado.Un saludo cordial desde Badajoz

merucu
    Participante

Muchas gracias por toda vuestra información. Creo que me animaré a montarlo yo; pero si no me llegáis a informar, ahí que casco los 120 euros. Saludos autocaravanistas a todos.

CAMAREIBOL
    Participante

agustmaiz: esa misma duda se la plantee a un ingeniero, que homologó mi AC, y me dijo que NO era necesario ya que se consideraba accesorio que no modificaba las caracteristicas del vehiculo como para constar en la ficha y que no habria que homologarlo. No obstante, si hay que indicarlo con la V-20 ya que se considera que sobresale del vehiculo.

De igual manera , tendriamos que constar en la ficha tecnica los espejos supletorios de un coche (colocados cuando sobresale el remolque en anchura) ya que excede las dimensiones del vehicilo que figura en la ficha. Seria una cuestion kafkiana y ridicula.

Aq uien le interese tengo un archivo (son unos 140 folios) sobre que se debe homologar en un vehiculo y que no. Si a alguien le interesa se lo puedo mandar por email.

rokcinante
    Participante

http://www.dgt.es/dgt_informa/normativa/normativa01.htm

En el apartado que esta mas abajo «nuevas Normas de Trafico»…

deja claro que si se puede llevar cargas que sobrepasan la longitud del vehiculo, hasta un 10% o un 15% segun los casos

carelitri
    Participante
    Quote:
    http://www.irdecampings.com/bricolaje/bricolaje.htm

pasar por el enlace de arriba, teneis un brico de una instalacion de un protabicicletas!!

un saludo!!

El enlace es cojonudo pero no salen las fotos. Os pasa a ustedes tambien?

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA

TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies