Instalación de portabicicletas.
- Este debate tiene 15 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 10 meses por
carelitri.
- CreadorDebate
- 14 noviembre, 2007 a las 09:49#18911
merucu
ParticipanteSaludos a todos. Quiero instalar un portabicicletas en una autocaravana Moncayo Halcón 435 (que no lleva preinstalación). ¿Es complicado? ¿Basta con perforar, sellar y atornillar o hay que introducir una pletina de refuerzo? ¿Viene la pletina con el kit de instalación al comprar el portabicis? ¿Hay algún sellador o aislante recomendado…? Cómo véis, no tengo ni idea, aunque sí que soy manitas para poder hacerlo. Es que leí en algún hilo en el que estuve buscando información, que cobran hasta 120 euros por instalarlo, y me parece una barbaridad. Muchas gracias por anticipado.
- CreadorDebate
- AutorRespuestas
- 13 noviembre, 2007 a las 23:55#221823
mansalva
Participantehttp://www.irdecampings.com/bricolaje/bricolaje.htm
pasar por el enlace de arriba, teneis un brico de una instalacion de un protabicicletas!!
un saludo!!
14 noviembre, 2007 a las 10:29#221808pacorrete
ParticipanteYo también me lo quisiera instalar en la ventana de atrás, mi pregunta es ¿ me inutilizaría la ventana y ya no la podría abrir ? seria para dos bicicletas.
Creo que con la misma respuesta practicamente nos podéis contestar a los dos
Saludos
14 noviembre, 2007 a las 10:50#221814rokcinante
Participanteyo lo instale hace un año mas o menos, y contestando a ambos, para decir que no es nada complicado, yo si que le puse un refuerzo en el interior por medio de una pletina, creo que era de 2 mm. ya que las pletinillas que trae,me parecieron muy flojas para soportar dos bicis, tambien le cambie las tuercas y puse autoblocantes, todo sea por ir tranquilo…
Otra cosilla importante es buscar por medio del ruido, dando golpecitos, por si teneis suerte y coincide las medidas con algun larguero de madera de la CV o AC. En mi caso no fue asi, y por eso me asegure con la pletina.
El que puse si que me unitiliza la aperturade la ventana trasera, pero existen modelos que son basculantes y permiten abrir.
Yo suelo usar selladores de Sika, pero porque son los que tengo en el curro, auqneu son los mejores selladores del mercado.
Yo monte el Omnistor Bike Plus,
http://www.omnistor.com/gb/products/omnibikemenu.phpSi teneis alguan duda….aqui estamos
14 noviembre, 2007 a las 13:15#221827jmrsocio
ParticipanteHasta esta tarde no estara operativo, pero esta el plan b.. mira aqui, que tambien esta… por si acaso.
14 noviembre, 2007 a las 13:29#221830rokcinante
Participanteplan b………..jejejejjee #adios#
14 noviembre, 2007 a las 13:32#221832jmrsocio
Participantetu no sabias eso del plan b) rokci? es fabuloso siempre contar con un plan b) no lo sabes bien….
14 noviembre, 2007 a las 13:36#221833rokcinante
Participanteel plan b , siemrpe es efectivo…….y digo yo.. ¿porque entonces es b??
#rey#
14 noviembre, 2007 a las 13:39#221834jmrsocio
Participantela verdad es que el que lo invento… no se sabia el abecedario #rey#
14 noviembre, 2007 a las 15:14#221848agustmaiz
ParticipanteGracias por el privada Merucu.
La legislación no está muy clara, pero parece ser que hace falta incluir el portabicicletas en la hoja de inspección técnica, porque aumenta las dimensiones totales del vehículo. Por tanto, al igual que el gancho de remolque, el portabicicletas tiene que estar instalado por empresa autorizada, lo tienes que pasar por la itv y tiene que constar con su número de homologación en la ficha técnica de la autocaravana.
De todas maneras, para que te lo aclaren bien, antes de comprarlo, vete a la itv y que te informen, no vaya a ser que lo compres, te lo montes y te denuncien por llevarlo y a la hora de pasar la itv lo tengas que desmontar.Saludos
Agustín.
14 noviembre, 2007 a las 15:15#221849CAMAREIBOL
ParticipantePOR si a alguien le interesa yo vendo el mio para A.C., para cuatro bicicletas.
Tiene seis meses14 noviembre, 2007 a las 19:27#221882fragar_2
ParticipanteYo lo tengo instalado en la lanza, para dos bici, no hay que hacer tingún taladro, solo atornillar las abrazadera que trae, para dos bici, es abatible con lo cual puedo abrir el arcón con las bici puesta en el soporte, estoy contento con el resultado.Un saludo cordial desde Badajoz
16 noviembre, 2007 a las 09:59#222150merucu
ParticipanteMuchas gracias por toda vuestra información. Creo que me animaré a montarlo yo; pero si no me llegáis a informar, ahí que casco los 120 euros. Saludos autocaravanistas a todos.
16 noviembre, 2007 a las 10:34#222151CAMAREIBOL
Participanteagustmaiz: esa misma duda se la plantee a un ingeniero, que homologó mi AC, y me dijo que NO era necesario ya que se consideraba accesorio que no modificaba las caracteristicas del vehiculo como para constar en la ficha y que no habria que homologarlo. No obstante, si hay que indicarlo con la V-20 ya que se considera que sobresale del vehiculo.
De igual manera , tendriamos que constar en la ficha tecnica los espejos supletorios de un coche (colocados cuando sobresale el remolque en anchura) ya que excede las dimensiones del vehicilo que figura en la ficha. Seria una cuestion kafkiana y ridicula.
Aq uien le interese tengo un archivo (son unos 140 folios) sobre que se debe homologar en un vehiculo y que no. Si a alguien le interesa se lo puedo mandar por email.
16 noviembre, 2007 a las 14:36#222179rokcinante
Participantehttp://www.dgt.es/dgt_informa/normativa/normativa01.htm
En el apartado que esta mas abajo «nuevas Normas de Trafico»…
deja claro que si se puede llevar cargas que sobrepasan la longitud del vehiculo, hasta un 10% o un 15% segun los casos
18 noviembre, 2007 a las 10:21#222489carelitri
ParticipanteQuote:http://www.irdecampings.com/bricolaje/bricolaje.htmpasar por el enlace de arriba, teneis un brico de una instalacion de un protabicicletas!!
un saludo!!
El enlace es cojonudo pero no salen las fotos. Os pasa a ustedes tambien?
- AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.