LOCO POR LOS 4X4
- Este debate tiene 61 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 10 meses por
PORTILLO.
- CreadorDebate
- 2 noviembre, 2005 a las 22:42#12980
PORTILLO
ParticipanteHola a todos:
Aclarada ya mi preocupacion por los todoterrenos ya he decidido cual sera el que arrastre mi MONCAYO. #aplausos# #aplausos#
Pero ojeando una revista de 4×4 he visto uno que me llama mucho la atencion:
LAND ROVER Defender 90 (corto)
Tengo algunas preguntas:
#oki# alguien a visto alguno tirar de una #caravana# .
#oki# es comodo para viajes largos. - CreadorDebate
- AutorRespuestas
- 2 noviembre, 2005 a las 23:00#91170
Anónimo
InvitadoNosotros tuvimos el 110, el Defender largo, para entendernos, y muy bien, pero termina cansando, no deja de ser un coche espartano, aunque es ahí donde reside su gracia, pero claro… cuando hace frio, pues el interior es mas desangelado, la comodidad de asientos deja que desear, el volante va demasiado pegado a la ventana y si piensas viajar ocupando las plazas traseras, ..uff,puede ser una pesadilla hacer kilometros en los asientos traseros… mas diseñados para llevar al perro, piensa que no van en el sentido de la marcha en el modelo corto, 90.
Si sois dos, el coche va bien y tiene una linea con toda la personalidad de un vehiculo legendario. A mi me gusta, y no creo que le falte energia para arrastrar.
Suerte!
Mi.2 noviembre, 2005 a las 23:05#91171druida
ParticipanteYo tengo el largo defender 110 tdi, el motor es el mismo ahora con mas cv. Te aseguro que puedes arrastrar un vagón de tren, tienes 4×4 permanente y unas reductoras muy potentes. La comodidad es relativa yo he viajado por toda europa con el y volveria a hacerlo, la postura es comoda y descansada delante, las banquetas de atrás son indecentes, el equipamiento es muy espartano la calefacción tarda en notarse y el nivel de sonoridad es elevado, le llaman el antiradio. Pero como todo terreno es el rey.
2 noviembre, 2005 a las 23:09#91172druida
ParticipanteMMMM Y ZD Nos hemos cruzado los mensajes y veo que tenemos la misma opinion. Nosotros ahora tenemos una California pero el Defender por poco que pueda lo seguiré conservando ya que como bien dices es un vehiculo legendario
2 noviembre, 2005 a las 23:20#91174Valenciano
ParticipantePuedes echarle un vistazo al Suzuki Grand Vitara 2.0. Es cómodo, rápido, no es caro, y lo más importante: tira de una caravana de aprox. 800 kg, de maravilla, con facilidad, ligereza, fuerza, es una «pequeña máquina». Este fin de semana lo hemos visto tirando de una caravana aún más pesada que la nuestra y se le veía «muy sobrao». #caravana# #pensando#
2 noviembre, 2005 a las 23:22#91173Anónimo
Invitado#afirmar# es uno de esos vehiculos que hay que tener de vez en cuando, para no perder los instintos, jeje. Luego lo vendes y con el tiempo te haces con otro para recuperar sensaciones basicas, casi animales.
.. Salud!3 noviembre, 2005 a las 15:26#91175albertoydani
ParticipanteSi quieres un T.T. para el monte es lo mejor que puedes comprar pero para el dia a dia… #pensando# #autocaravana#
3 noviembre, 2005 a las 16:25#91176PORTILLO
ParticipanteGracias chicos:
Pensais lo mismo que yo pero creo que estoy un poco confundido abramos del mismo el que yo he visto los asientos son de cuero y los traseros parecen muy comodos miran hacia adelante.
Esto para pablo:
tuve un gran vitara del 99 creo pero con los 980k que pesa mi #caravana# no podia mucho y claro por hacerme caso de un amiguete meti la pata hasta el fondo me compre un scenic CDI 105 cv #demonio# #demonio# #demonio# #cabreado# #cabreado#3 noviembre, 2005 a las 21:58#91177Anónimo
Invitadosi quieres reirte de las AC ,comprate un TOUAREG
V10 TDI 10 cilindros ,313cv , 750 Nm de par a 2000 rpm , y luego diran que los de las CV son un grado inferior , para que vengan detras ellos y la Campsa.3 noviembre, 2005 a las 22:32#91178tasal
ParticipantePORTILLO:
YO tengo un vitara del 2000, 1900 turbo diesel y tira bien con 800kg le pesan las cuestas pero sube eso si como ponga el aire acondicionado se caga pero bien,
ahora me he comprado el nuevo gran vitara es otro mundo sale con motor renault de 129cv,
inyeccion directa common rail de consumo 7,4 urbano 6,5 extra urbano, velocidad 170 y tan rabioso con un gasolina de 0 a 100 en tan solo 13 segundos, y en ruido mucho mas silencioso y el acabado se nota mas perfecto que los anteriores,
el basico esta en 22.000? y con los estras te puedes poner en 28.000? eso el corto el largo desde 24.000? a 34.000? osea yo cuando lo estube biendo me enamoro y me lo pedi, y eso que solo fuy a hacer la rebision rutinaria al vitara que tengo y otra cosa no entrego el vitara pues despues de casi 6 años esta como el primer dia y gastos solo las rebisiones necesarias,y que coste que no hago publicidad yo cuento mi esperiencia y resurtado que me a dado el suzuki
un saludo para todos/as
4 noviembre, 2005 a las 08:26#91179CANARIAS
ParticipantePORTILLO… llevo con LAND ROVER más de 20 años y toda mi familia. Yo tengo un Discovery 300 y mi hermano el 300 TDI. Son vehículos para hacer kms. y aburrirte, son muy duros y en su día yo tiraba de #caravana# . Va muy bien y si hablamos del defender pues mejor todavía, es un poco más incómodo para viajar pero en fuerza lo tienes todo.
Saludos desde Gran Canaria #cool# #cool#
4 noviembre, 2005 a las 09:09#91180mecanico
ParticipanteEl defender,hoy,monta un motor 2.5 turbo diesel de 122cv,el llamado td5,con un deposito de combustible de 60 litros y un consumo combinado de 10 litros a los 100km con un par max:1950rpm-300Nm;decir que el motor es de inyeccion directa de alta presion ,sistema inyector bomba y que puede arrastrar un remolque de 3500kg con frenos de inercia y sin frenos 750 kg.Yo lo he probado y tiene mucho genio,esta claro que no es un vehiculo para correr si no para arrastrar y su terreno es la montaña,alli es el rey;es muy divertido,se disfruta mucho y el que lo prueba si lo vende lo llega a añorar.el valor de reventa suele ser alto,pues hay muchos cleintes para el.La calidad,cableado,aislamiento,chasis,guarnecidos es de primera,ten en cuenta que es un vehiculo concebido para darle mucha batalla.
4 noviembre, 2005 a las 09:26#91181mecanico
ParticipanteSe me olvidaba decirte que hay una version comercial que esta exenta del impuesto de matriculacion del 12%,por lo cual te saldra mas barato,lo unico que pasaras la primera itv a los dos años,aunque despues si quieres lo puedes pasar a turismo,pagando el correspondiente impuesto;esa version el 90 sw E comercial con abs-etc,cd.aire acondicionado te sale sobre unos 28 353 euros .
4 noviembre, 2005 a las 15:39#91182PORTILLO
Participante#aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# Muchas gracias y muy agradecido por vuestros comentarios, tomare buena nota de todos ellos.
#demonio# #demonio# #contentisimo#4 noviembre, 2005 a las 23:28#91183pepisco
ParticipanteYa que ha salido este hilo, Estoi pensando en comprarme un TT, aunque yo no hago moonte, pero si mucho camino.He barajado muchos y el precio esta por las nubes (si lo comparas con un turismo).Al final me ha convencido el nuevo Hyundai Tucson,es un 4×2 con 140cv que tirara (creo que bien) de mi vimara de 4.20 y se queda en 18000?.Eso si el nuevo gran vitara es la caña.Por favor dadme vuestra opinion. Gracias #caravana#
5 noviembre, 2005 a las 13:08#91184Anónimo
InvitadoPepisco. Yo que estoy buscando un 4×4 ,he leido que ese modelo de Hunday Tucson de 140 cv es de gasolina y el diesel es el 2.0 CRDi Confort de 112 cv ,si es asi no te conviene de gasolina ,ni tan pocos cv para el diesel.
Es mi opinion personal si estamos hablando de tirar de una #caravana# #adios# - AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.