LOCO POR LOS 4X4
- Este debate tiene 61 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 10 meses por
PORTILLO.
- AutorEntradas
- 11 noviembre, 2005 a las 07:54#91214
PEGASO
ParticipanteParece que el Mercedes ML-280 CDI 190 cv tiene un precio razonable ? que os parece ¿
11 noviembre, 2005 a las 13:49#91215nando2
ParticipanteCAMINOSTRA IGUAL NO ME EXPLIQUE BIEN NO QUIERO REMOLCAR SOLO ANDAR POR LA NIEVE Y PREGUNTO S TIENE FLOCAE DIFERENCIAL Y DEL GRUPO NPQ YO NO LO VEO
13 noviembre, 2005 a las 22:48#91216PORTILLO
ParticipanteEsto para terracan:
He visto la la wue del clubterracan y es coj…da y me he registrado como PORTILLO15 noviembre, 2005 a las 22:20#91217Anónimo
Invitadopara uffffffff, pus nada tu sigue con tu jeep o tu range rover, que a lo mejor algun dia te saca de algun apuro una mierda de Terracan made in Korea, y se descojonara de ti.
15 noviembre, 2005 a las 23:52#91218Carlos
Participanteufffff, pues si no recuerdo mal Hyundai es la tercera marca mas fiable, por detras de Toyota y mazda. Es para pensarselo, no??
Yo arrastro con un Terrano de 125 CV y la verdad q va de maravilla. Eso es un tractor, y ni te enteras de q vas con caravana. Ademas, el nuevo con motor 3.0 creo q es una maquina, y con unos consumos muy ajustados.
16 noviembre, 2005 a las 20:40#91219PORTILLO
ParticipanteConrad: el corto o el largo
#demonio# #demonio# #contentisimo#18 noviembre, 2005 a las 16:20#91220rlopesan
ParticipantePortillo y a ti que mas te da si tu eres TERRACANANERO DE LOS GUAYS.
18 noviembre, 2005 a las 17:26#91221juanfra
ParticipantePara caminostrota, tu me parece que entiendes muy poco de 4×4.Has tenido alguno y de que marca.Los land rover ahora montan motor bmw, antes montaban motores vm eran malisimos.Yo tuve un range rover en el año 88 y a los 80000km llevaba mas visitas al concesionario que entradas en este foro.un saludo
18 noviembre, 2005 a las 18:43#91222PORTILLO
Participanteterracan que tal: he estado en el concesionario biendo el terracan y me he llebado un disgusto enorme para tirar de la #caravana# me paso justamente en 100 puñeteros KILOS esto es una mi…da pido ayudaaaaaaaaaaaaaa.
#demonio# #demonio# #contentisimo#18 noviembre, 2005 a las 18:52#91223pplu
ParticipanteYo os estoy siguiendo. Lo que pasa que veo que mas o menos y en la gran mayoria de los casos se necesita del carnet E para poder remolcar una caravana de hoy en dia de 5metros, 3 ambientes.
Yo habia pensado el comprar un tt de segunda para hacer algun dia pistas en el pueblo y poco mas, ademas de si surgia en alguna ocasion ir algun lugar donde luego usarlo pues tirar de la caravana pero que muy esporadicamente. Habia mirado por ir baratos los Frontera 2.0i por pmta parece que son de los que todavia se ajustan.
18 noviembre, 2005 a las 19:01#91224ROSERRO
ParticipantePORTILLO, el corto, aun q en motor no hay mucha diferencia.
Un saludo #adios#
18 noviembre, 2005 a las 19:13#91225PORTILLO
ParticipanteCONPIS:
Mi ilusion es tener un terracan pero como he dicho antes me paso, pero he leido por hay algun hilo que dice que cuando entre en vigor el carnet por puntos van ha haber cambios respecto a los pesos maximos autorizados de 3500 a 4500 Kilos, alguien sabe algo, me joderia un montos comprarme otro toderreno.
QUE ARIAIS VOSOTROS ESPERO.19 noviembre, 2005 a las 19:53#91226tasal
Participantecada cual cuenta segun la va yo te diria que los probaras todos y no te dejes de sacar el permiso E puesto que si queres un buen TT todos te pasaran de los 3.500kg o irte a los cortos que te pueden cuadrar con el peso,
yo con el mio puedo llegar a 1.495kg sin matricular el remolque pero matriculandolo solo puedo llegar a los 1.695kg y tengo el E puesto que el remolque no puede superar el peso en vacio del coche,
poreso si se tiene el E es preferible un coche lo mas pesado posible o TT mas grande posible
un saludo
19 noviembre, 2005 a las 20:33#91227jacat
ParticipanteHola,
Una opinión más, es que para arrastrar una caravana es mejor un «Todo camino o SUV» que un «Todo Terreno puro o TT». El montón de engranajes que ha de mover el TT es muy superior que el del SUV, y la perdida de potencia es muy grande. A modo de ejemplo un TT de 100 cv (en motor, o sea el dato que te dan las revistas) dá en rueda (en las ruedas, en los neumáticos, o sea la potencia real) unos 75 u 85 cv no más, el resto lo pierde.Otra cosa importante es el peso del vehículo:
Un TT o SUV de 100 cv (de motor) y peso en orden de marcha de unos 1700 kg (peso normal en un TT de tamaño normal, ni un suzuki ni un hummer), quiere decir que tienes 1cv/17kg, y cuando le enganchas la caravana de unos 1200 kg (peso en orden de marcha), resulta que dispones de 1 cv para tirar de 29 kilos. Y por mucho que se quiera decir lo contrario, eso se nota (aunque el coche tenga 200 cv.), por lo menos en las subidas.
En resumen que me he enrollado, mejor un SUB de poco peso y muchos caballos en diesel. El modelo, marca, motor, lo que más te guste, ya que todos tienen problemas y fallos.
Los Range Rover con motor BMW de primera generación rajaban la culata, y eso que eran los mismos motores que montaban los turismos BMW.
Los Discovery de 1ª y 2ª generación rompian con cierta facilidad el diferencial central y los palieres traseros.
Los Freelander, conozco a dos amigos que desesperados se han desecho de ellos, ya que pasaban más tiempo en el taller que fuera.
Los Defender son para trabajar, no para viajar, son incómodos y ruidosos, y si los fuerzas suelen romper palieres traseros.
Y así un largo etc. que en los foros de TT y SUB que no sean específicos de la marca te podrás informar bien. #adios#19 noviembre, 2005 a las 20:37#91228jacat
ParticipantePerdón,
Los Range Rover de primera generación con motor BMW diesel, me refiero a los nuevos Range Rover (pero de los primeros), no a los de los faros redondos de los años 80 y 90 que tenían el motor VM italiano al igual que los Alfa Romeo. #adios# - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.