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Me volví a quedar tirado. Preguntas para los que saben de motores.

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  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años por chaman.
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    chaman
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    Hola a todos,

    en esta ocasión no fue la bomba de inyección, si no la distribución. Explico antecedentes y resultados porque ya tengo la mosca detrás de la oreja:

    Subimos a Sierra Nevada el viernes pasado, tranquilos, sin esforzar el motor, engranando bien las marchas, que no me he sacado el carnet ayer. Al poner en marcha el motor 2 días después y tras un par de noches de intenso frío, veo al ir bajando que se ha encendido el testigo de avería en el motor. Es un Fiat JTD 2.0 con 30.000 km. No sé en que momento se ha encendido, pero me doy cuenta de ello a los pocos metros de inicar la bajada desde el aparcamiento de autocaravanas, al lado del albergue, ya que me voy a meter en dirección prohibida y al recular me doy cuenta que el motor no tiene potencia y renquea. Vuelvo a subir al aparcamiento para que ya que tengo problemas por lo menos esté en llano y sin estorbar. No me queda más remedio que subir en primera y sin pasar de 2000 vueltas.

    Abro compruebo conexiones, ni idea, estos motores no los entiendo, es todo electrónico.

    Ya en el taller de Granada me dicen que se ha ido la fase de distribución, que he debido de hacer una reducción muy brusca (¿?) tal que de 4ª o 2ª o 1ª y se ha deslizado la correa de distibución. Le digo que de lo de la reducción, ni de coña, que no soy nuevo o el motor es de cristal o que se busque otra cosa. Si fuera así se habría encendido el testigo al comenzar a bajar y al hacer tal reducción, pero es que iba en 2ª. Me comenta que tengo un 90% de posibilidades de que la avería sea gorda, que han podido ser pisadas las válvulas y machacados los asientos de éstas. Vamos, abrir, etc.

    Van a poner la distribución en fase de nuevo y a ver qué pasa. Vuelve al rato sonriente con una pieza en la mano y me dice que se había desfasado 2 dientes nada más, pero que no sabe si ha habido daños serios. que lo van a probar. Y me cuenta mostrándome la pieza que resulta ser una carcasa de plástico que cubre parte del recorrido de la correa que se ha roto un trozo de ésta y que puede haber caido en un engranaje y haber hecho saltar la correa un par de dientes. Y aquí viene mi pregunta: ¿puede ser esto posible?. Y si así fuera ¿no podría estar esto motivado porque el tensor de la correa no haga la fuerza necesaria.

    Realizamos una prueba por los alrededores de Granada y el motor responde bien, aunque claro, voy acojonado. De vuelta al taller me dice que no me puede decir ni que si ni que no a la pregutna de si el motor ha sufrido daños. Le digo que dos dientes no son muchos y que es difícil que haya podido perder compresión el motor por alguna válvula dañada, pero se encoje de hombros, no me lo puede decir a ciencia cierta. ¿qué opinais vosotros, dos dientes son suficientes para pisar una válvula?.

    El caso es que volvemos de Granada a Madrid con acojone al principiom pero al paso de los Km, vamos bien, aunque con mucho viento de frente que como es lógico limita nuestras aceleraciones y fuerza en las subidas.

    El caso es que estamos aquí y hemos llegado bien. ¿Debería revisar el motor de nuevo?. ¿Hay algún modo de comprobar si ha habido daños o perdida de compresión sin abrir el motor o es suficiente elk llegar sin percances a mi casa tras 500 km.

    Quiero agradecer al taller de Fiat de Granada su atención y el haberme «colado» sobre la abultadísima agenda de citas que tenían para ayer. Me solucionaron el problema en la mañana del lunes, cuando el tema pintaba muy mal. Buena gente,

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