NO ALQUILEIS EN CARAVANAS EL OSITO (L’ELIANA, VALENCIA)

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  • Creador
    Debate
  • #20386
    aaronpiera
    Participante

    NO ALQUILÉIS CARAVANA EN «CARAVANAS EL OSITO», TIENEN UNA ACTITUD PÉSIMA E INCOMPETENTE Y PRESTAN UNA MALA ATENCIÓN AL CLIENTE. DEJA MUCHÍSIMO QUE DESEAR.

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    Voy a contaros mi experiencia ingrata en «caravanas el osito» en L’Eliana (Valencia) para que no os suceda lo mismo.
    Todo comenzó con la ilusión de planear un viaje en autocaravana a Asturias y Cantabria, me dejé guiar por el buen aspecto aparente de su web y nada más, incurriendo en un error. Tendría que haber leído en los foros opiniones de dicha empresa, cosa que me he dado cuenta que hay muy malas opiniones de las caravanas como:

    • el no hacerse cargo de averías durante el trayecto.

    • cobro excesivo del seguro, es decir, de una reparación sin importancia (una rascadita mínima) que puede valer 100€ te dicen que te cobran los 600€ que has dejado de depósito el día que recoges la caravana y que va a parte del coste de la misma.

    • si quieres dejar tu coche tienes que dejarlo toda la semana en medio de un descampado sin sombra

    • la caravana no la tienes el tiempo de la reserva puesto que te hacen recogerla a las 4 de la tarde porque ese mismo día que tú la tienes reservada la está usando otra persona que la devuelve a las 12 del mediodía y hasta que no la limpien no la puedes coger y el día de la devolución la tienes que devolver entre las 11:30-12 del mediodía, así que pierdes prácticamente
    el día que la coges y el que la devuelves.

    El primer contacto telefónico con la que está allí atendiendo ya me chocó bastante. Estaba leyendo las condiciones del seguro de cancelación y había ciertas cosas que no me habían quedado claras, total que se las pregunté y su respuesta fue: «No lo sé, lee bien las condiciones del seguro que ahí seguro que está especificado».

    El colmo de su descortesía fue el mismo día que fui a recoger la caravana. Íbamos a realizar el pago del seguro por si a la caravana le pasaba algo que son 600€ y tenía que ser una tarjeta de crédito y no de débito. Este malentendido fue en parte culpa nuestra por no haber comprobado que eran de crédito, pero en gran parte la culpa es de ellos porque si tan importante es que la tarjeta sea de crédito tienen que dejártelo muy claro antes de la recogida y asegurarse de que nos hemos asegurado de ello.

    Está claro que nos hemos equivocado pero como supuesta «buena compañía» debes intentar buscar una solución y tratar amablemente al cliente porque antes de ser un buen profesional tienes que ser buena persona, requisito que dichas secretarias no cumplían porque no nos aportaron ninguna solución, al contrario, todo eran inconvenientes.

    Finalmente decir que no presentan empatía alguna por gente que ha estado mucho tiempo planeando sus vacaciones y ellos se han encargado de arruinarlas en 10 minutos. En fin, me alegro de no haberles dado a ganar el resto del pago de la caravana.

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Respuestas
  • #252025
    AlPairo
    Participante

    Si tanta tirria le tienes, por que no te pasas por autocaravanas cruz, están en Elche; yo solo he hablado con cruz un par de veces, pero parece un hombre cabal.

    Saludos.

    #252052
    GUSANA
    Participante

    Son unos impresentables, a nosotros nos ha pasado algo parecido, otra pesadilla, pero no en alquiler,si no en compra.
    Compramos nuestra auto el 23 de octubre, se la quedaron dos semanas, puesta a punto, nos la dieron con más teclas que un piano, arreglamos lo básico e imprescindible por nuestra cuenta, para poder disfrutar del puente y navidad. pedimos cita para solucionar todos los problemas, que no eran pocos, y ya citare con fotos y vídeos, para que se entere todo aquel que este interesado en la compra de una caravana o auto, se plantee otro concesionario, CARAVANAS OSITO DEJA MUCHO QUE DESEAR.
    Pedimos cita para llevarla y nos dieron para el 12 de enero, el 18 de febrero la fuimos a buscar, porque les dimos el ultimátum, ya la habitan tenido 5 semanas, mas las dos de cuando la pagamos y ya era una tomadura de pelo.
    Pues bien, fuimos el 18 de febrero a por ella y aun tuvimos que esperar un buen rato, ya que habían un par de cosas que no estaban solucionadas.
    Luego marchamos pensando que nuestra pesadilla había terminado. Pues no, al llegar a Calpe, nuestra hija va al baño y no funcionaba la cisterna, ese era un problema nuevo, ya que desde que la compramos había funcionado y no habíamos tenido problemas, bueno abrí el grifo del baño, que habían puesto nuevo, ya que el anterior perdía agua y eche dos vasos al wc.
    La sorpresa vino en un rato que entro mi marido al baño y estaba lleno de agua el suelo y corría hacia el interior de la caravana. con lo que ya no pudimos usar el baño en todo el fin de semana y tuvimos que achicar agua, también perdía por donde el cassete, mojando cables, fusibles y demás.
    La solución que nos dan es que la llevemos de nuevo, ESPECTACULAR YA QUE DESDE QUE LA COMPRAMOS CASI LA HEMOS TENIDO EL MISMO TIEMPO NOSOTROS QUE ELLOS, ESO SIN CONTAR QUE DESDE MI CASA HASTA ALLÍ HAY MAS DE 100 KM, HEMOS DE IR CON DOS VEHÍCULOS VOLVER Y LUEGO DE NUEVO IR A POR ELLA.
    A día de hoy no me han llamado, les hemos puesto denuncia en el consumidor y visto lo visto, creo que tendremos que ir al juzgado y pedir rescisión de contrato, daños y prejuicios, ya que nos han amargado esta experiencia que es lo más bonito que nos podia pasar.
    A DIA DE HOY SIGUE A NOMBRE DE ADRIA
    SON UNOS IMPRESENTABLES Y NADA SERIOS.
    CUIDAROS MUY MUCHO DE IR A ESE ESTABLECIMIENTO.

    Ruego compartan para que se entere la gente que comprando o alquilando en CARAVANAS OSITO, los problemas saldrán con toda seguridad.

    SALUDOS.

    #252054
    alexander23
    Participante

    Muchas gracias por avisar!

    #252082
    vicenvivo
    Participante

    Hola
    Estoy leyendo esto en el foro ahora
    Yo les he señalizado una ac hace unos dias en la feria del autocaravaning de bcn
    una ilusion en concreto
    Es una marca española que no lleva mucho tiempo en el mercado y estoy leyendo todo esto y se me están poniendo los pelos como escarpias
    Hace bastantes meses del último post pero si leeis el mio poneros en contacto y conmigo sobretodo el que ha comprado y si tengo problemas yo también con ellos podemos poner una reclamación conjunta que siempre hara mas fuerza y nos costará menos dinero o eso creo yo.

    Un saludo y nos mantenemos en contacto

    #252083
    vicenvivo
    Participante

    @GUSANA wrote:

    Son unos impresentables, a nosotros nos ha pasado algo parecido, otra pesadilla, pero no en alquiler,si no en compra.
    Compramos nuestra auto el 23 de octubre, se la quedaron dos semanas, puesta a punto, nos la dieron con más teclas que un piano, arreglamos lo básico e imprescindible por nuestra cuenta, para poder disfrutar del puente y navidad. pedimos cita para solucionar todos los problemas, que no eran pocos, y ya citare con fotos y vídeos, para que se entere todo aquel que este interesado en la compra de una caravana o auto, se plantee otro concesionario, CARAVANAS OSITO DEJA MUCHO QUE DESEAR.
    Pedimos cita para llevarla y nos dieron para el 12 de enero, el 18 de febrero la fuimos a buscar, porque les dimos el ultimátum, ya la habitan tenido 5 semanas, mas las dos de cuando la pagamos y ya era una tomadura de pelo.
    Pues bien, fuimos el 18 de febrero a por ella y aun tuvimos que esperar un buen rato, ya que habían un par de cosas que no estaban solucionadas.
    Luego marchamos pensando que nuestra pesadilla había terminado. Pues no, al llegar a Calpe, nuestra hija va al baño y no funcionaba la cisterna, ese era un problema nuevo, ya que desde que la compramos había funcionado y no habíamos tenido problemas, bueno abrí el grifo del baño, que habían puesto nuevo, ya que el anterior perdía agua y eche dos vasos al wc.
    La sorpresa vino en un rato que entro mi marido al baño y estaba lleno de agua el suelo y corría hacia el interior de la caravana. con lo que ya no pudimos usar el baño en todo el fin de semana y tuvimos que achicar agua, también perdía por donde el cassete, mojando cables, fusibles y demás.
    La solución que nos dan es que la llevemos de nuevo, ESPECTACULAR YA QUE DESDE QUE LA COMPRAMOS CASI LA HEMOS TENIDO EL MISMO TIEMPO NOSOTROS QUE ELLOS, ESO SIN CONTAR QUE DESDE MI CASA HASTA ALLÍ HAY MAS DE 100 KM, HEMOS DE IR CON DOS VEHÍCULOS VOLVER Y LUEGO DE NUEVO IR A POR ELLA.
    A día de hoy no me han llamado, les hemos puesto denuncia en el consumidor y visto lo visto, creo que tendremos que ir al juzgado y pedir rescisión de contrato, daños y prejuicios, ya que nos han amargado esta experiencia que es lo más bonito que nos podia pasar.
    A DIA DE HOY SIGUE A NOMBRE DE ADRIA
    SON UNOS IMPRESENTABLES Y NADA SERIOS.
    CUIDAROS MUY MUCHO DE IR A ESE ESTABLECIMIENTO.

    Ruego compartan para que se entere la gente que comprando o alquilando en CARAVANAS OSITO, los problemas saldrán con toda seguridad.

    SALUDOS.

    Hola gusana
    La ac que compraste era nueva o de ocasion?

    #504979
    Andreaxrt
    Participante

    Toda la razón. Yo también he tenido una mala experiencia con ellos:

    El mes pasado decidimos alquilar una autocaravana para hacer un viaje de 10 días. Lo primero que hicimos fue mirar opiniones y la verdad es que había algunas que no dejaban en muy buen lugar a esta empresa. En parte pensamos que podrían haber sido cosas puntuales, así que, después de ver que quedaban pocas opciones (se ve que este año mucha gente ha decidido alquilar caravanas) decidimos alquilarla con ellos.

    Ya de primeras, lo de coger el teléfono les suele venir grande y eso que tienen un horario y unas condiciones que tela. Cuando conseguimos alquilarla y llegamos allí para recogerla (que encima te cobran casi 1 día por todo el morro, ya que hasta las 16 no la puedes recoger y la tienes que entregar a las 10:30 máximo), vemos que es muy nueva (13.000 km), por lo que pensamos que no debería tener ningún desperfecto. Nos la enseñó un chico por encima, aunque hubo una parte de la caravana que estaba muy pegada a otra y poco pudimos ver si tenía algún rasguño o algo similar.

    Total, que nos la llevamos y ese mismo día, mientras cargamos, vemos que tiene la rejilla de ventilación rota (todos los días nos tocaba engancharla porque parecía que iba a salir disparada), el cajón de la nevera roto y pegado con cinta aislante, la cuerda de un armario y el pomo de un cajón rotos. Ah, y la cámara trasera no funcionaba.

    Después del viaje la entregamos. Cuál es nuestra sorpresa cuando vemos que hay un rasguño en el paso de rueda de la parte que no pudimos ver en la recogida porque estaba pegada a otra. En ningún momento tuvimos ningún golpe ni nada por el estilo y nos sorprendió mucho ver eso. De todas formas, acatamos las consecuencias (que nos descontaran lo correspondiente a la reparación de la fianza de 600€ depositada). Casi 1 mes después nos dan el presupuesto y siguen sin devolvernos el resto de la fianza. Les hemos llamado varias veces por teléfono y les hemos enviado emails y no contestan a nada. Tienen muy poca vergüenza. Para cobrar los 600€ están muy rápidos, pero para devolver los más de 300€ que nos tienen que devolver, se ve que no tienen ninguna prisa.

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