no me funciona la cale: trumatic sl 3002
- Este debate tiene 9 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por
utreralucky.
- CreadorDebate
- 7 enero, 2007 a las 22:42#17088
davojeda
ParticipanteHola a todos y feliz año.
No me funciona la calefacción. El modelo es de encendido automático, le he cambiado las pilas pero no funciona. ¿Qué puedo hacer? POr favor, el que sepa algo…hace mucho frío estos días como para andar sin calefacción…jeje.Gracias por anticipado.
DAvid. - CreadorDebate
- AutorRespuestas
- 7 enero, 2007 a las 23:00#169649
JUANJO7
ParticipanteComprueba que sale gas mientras mantienes pulsado y que hace chispa el piezoelectrico. Si las dos cosas funcionan pero al soltar se apaga la llama, el termopar, pitorrito al que da la llama, anda mal. Si esta limpio y en su sitio lo mas probable es que esté averiado.
7 enero, 2007 a las 23:00#169660davojeda
ParticipanteES que el problema es que no hace chispa por tanto no llega a encenderse nunca. Le he cambiado las pilas pero sigo sin tener chasquidos ni chispa.
¿Alguna idea? ¿Tengo que cambiar el piezoelectrico? ¿O el termopar ? Ejem…¿qué es el termopar?7 enero, 2007 a las 23:00#169671Galastur
ParticipanteSi no tienes chasquidos ni chispa lo que tendrás es que probrar con un piezoeléctrico nuevo para empezar, pues ese debiera funcionar haya o no gas, en cuanto pasas a la posición de encendido de la caldera. Si no quieres comprar uno, prueba intercambiándole el de otro aparato primero, hasta saber si es esa la avería al comprobarlo.
7 enero, 2007 a las 23:00#169693JUANJO7
ParticipanteComo dice Galastur, si no hay chispa, el que la tiene que producir, que es el piezoeléctrico, no funciona. Si te es urgente, enciendela a mano mientras mantienes pulsado el mando, como en los calentadores de antes. Si así funciona, únicamente es el piezoeléctrico o sus conexiones con la caja de las pilas lo que anda mal .
7 enero, 2007 a las 23:00#169705Gerard-2
ParticipantePor partes. ¿Seguro que llega el gas? Despues de un periodo de tiempo largo cuesta mucho rato sacar el aire acumulado en la conducción.
Enciende simultaneamente todos los quemadores del la cocina, para sacar ese aire.
Mi truma precisa de empujar el boton para forzar la salida de gas de la llama piloto hasta que se enciende por las chispas y se calienta el termopar. Tienes estos 3[/B] elementos en juego: gas,chispa y termopar.
Como se ha indicado, la chispa se puede sustituir por una cerilla etc, el caso es encender la llama piloto para calentar el termopar y que habra el paso principal del gas.
El termopar es esa pieza (pitorro) que calienta la llama piloto, si se enfria se corta el gas por seguridad.
Mientras no se calienta el termopar, se mantiene pulsado algun boton `para liberar el paso del gas, luego ya se encarga de ello una pequeña tensión electrica que genera el termopar caliente.
Saludos
7 enero, 2007 a las 23:00#169718frantxu
Participantergfvbvbvbvb
30 enero, 2007 a las 23:00#175202manue
Participantea mi me pasa algo parecido me da chispa pero a veces no se escucha el gas y otras si se escucha pero sale la llama y se va sale y se va no termina de encender y cuando enciende me tengo que quedar un rato con el dedo pulsado pero no termina de quedarse encendida y me esta pasando desde que le he cambiado la bombona ¿tendra algo que ver ? me ha dicho el que me la ha vendido la cv ,que no habra mucho el paso de gas …… ni idea
30 diciembre, 2007 a las 21:50#228597juliaaa
ParticipanteHola buenas;
soy nueva en el foro y como ya he visto no soy la primera que tiene problemas con una SL 3002, he leido todos los posts al respecto y lo he revisado todo y sigue sin querer encenderse.
No se oye el «clic clic» he cambiado pilas revisado cables… no sé qué hacer ya¿?..
Alguien sabe de algun sitio donde me la puedan desmontar, reparar o simplemente mirarsela para saber de que es, por el area de Cataluña, me hariais un gran favor ya que, por estas epocas, sin calefacción, una autocaravana se vuelve inutil!
Acepto cualquier consejo…
muchas gracias y feliz entrada de año!
Júlia22 enero, 2008 a las 19:35#232111utreralucky
Participantehola tengo una caravana y la calefaccion es una truma sl-3002 pero no tengo ni idea como se enciende, como funciona ¡¡ gracias!!
#confundido# [/img] - AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.