ORDENADOR PORTATIL Y PLASMA

Home Foros General ORDENADOR PORTATIL Y PLASMA

• Creador
    Debate
    cacharelle
    Participante

Hola, soy nueva en el foro.

Estoy buscando una respuesta a estos problemas, y espero que podreís ayudarme (perdona el mal escribir, pero soy extranjera…)

Necesito conectar mi ordenador portatil en mi autocaravana y ya que hago camping salvaje la mayoría del tiempo, no puedo contar con la corriente de campings, ni la batería del portatil (poca autonomía). Tengo y conversor de corriente 12/220V, pero no me arranca el portatil (aparece la luz de encendido del portatil, pero en alternencia). Ademas, pone que no se deve conectar un AC a un DC. Pero se que mucha gente utiliza ordenadores portatiles en coches o autocaravanas, utilizando el mechero. sabeis algo sobre este tema? El portatil en question es de 19V (como la mayoría).

Otro problema es la de la TV plasma que he comprado. Unas personas dicen que es mejor utilizar TFT. Porque? La plasma no aguentaría las vibraciones quizas?

Me gustaría tener un GPS incluído en el ordenador portatil, pero no se como podría funcionar. Con antena, con telefono mobil…?

Por ultimo, compre mi autocaravana nueva en Francia el año pasado, y me acuerdo el «follon» (perdon) a la hora de cambiar las mangueras de gaz, las botellas… Nada estaba igual. Alguna sugerencia? Voy a inmatricular la autocaravana en España. Me van a dar algun problema por la instalacion de gaz?

Muchas gracias por vuestra ayuda, hasta la vista…

El ultimo problema es el de internet a bordo. Conoceis alguna solucion ?

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Respuestas
    cacharelle
    Participante

Para el portatil busca en tiendas de accesorios de automovil o en tiendas de electrónica convertidores de 12V a la tensión de tu portatil, la puedes saber por que lo pone en el transformador de dicho portatil. Cuando lo tengas, no te hara falta convertir a 220V y despues al portatil.
    Internet con el movil hoy por hoy es caro, tal vez puedes conectarte (de manera poco legal) a alguna wireless cercana, pero eso preguntalo en otro foro. (Además de no ser del todo legal)
    En las otras dudas no puedo ayudarte.
    Nos vemos.

cacharelle
    Participante

Muchas gracias OBM y MD para tu mensaje. Pense en esto, pero atras del portatil, pone 19V, y la batería es de 12V, por esto estoy provando un conversor de corriente. Ojala pudiera utilizar lo que mansionas. Sería más sencillo. Mi marido tiene otro portatil con las mismas caracteristicas que el mío, y funciona sin problema con el convertor, pero no puedo utilizar su ordenador. Es escritor y esta escribiendo mucho, mucho, muchooooo… Bueno un saludo a vosotros, y a todos los loquitos de este mundo del camping (como yo). #adios#

cacharelle
    Participante

Hay unos cargadores de batería de portátil que se enchufan al mechero del coche, podrías trabajar con el portátil mientras se carga la batería. Por otro lado, yo tengo un convertidor 12/220 de 300 w. y el portátil funciona perfectamente. #autocaravana#

cacharelle
    Participante

El gps al portátil se conecta a través del cable de datos que suele venir con el gps directo al puerto del ordenador. El gps se encarga de buscar los satélites y, una vez tiene localizado un mínimo de 3 ó 4 satélites ya es capaz de posicionarse. Cuántos más satélites consiga ver trabajará con menos margen de error. En el ordenador tendrás que tener instalado un programa (navegador) con los mapas de España o extranjero. El gps le facilita los datos de localización al programa, entre otros, a través del cable de datos.

Espero que te hayas enterado de algo #pensando# #adios#

cacharelle
    Participante

to, tambien quiero poner, un portatil, t una pregunta, si pongo elconversor, debo arranquar el motor, para que no me quede sin bateria, lo he puesto directamente la bateria secundaria, del habitaculo, es correcto eso, un saludo.,

cacharelle
    Participante

albertoydani lo ha explicado un poco mejor que yo, son como cargadores, si pone 19V, tendras que buscar uno de convierta de 12 a 19, si no lo encuentras en las tiendas de recambios de coche, busca en las de componentes de electrónica, incluso se me ocurre que en El Corte Ingles.
    Lo de que funcione uno si y otro no, depende tanto del convertidor como del portatil, será de las mismas caracteristicas, pero no igual, puedes probar a arrancar el portatil con la bateria y, una vez arrancado, enchufar el convertidor, asi hay menos consumo inicial, y a lo mejor traga.
    De todas maneras, el problema suele venir de que los convertidores «baratos» (no necesariamente malos) sacan una onda trapezoidal en vez de senoidal (como la de casa) si la fuente de tu portatil «no sabe» trabajar con esa forma de onda, no funcionara con ese tipo de convertidor, pero puedes probar a hacer eso que te digo de la bateria.
    En el foro hay varios foreros que tienen todo lo que «pides», a ver si ven el mensaje y te pueden ayudar mejor que yo.

Nos vemos.

cacharelle
    Participante

Por cierto, ¿de que tension es el de tu marido?, si es de 19V tambien, prueba a quitarle la fuente y conectarla al tuyo, casi seguro que funcionara. (que no lo note, y así el problema será de él) #contentisimo#
    Si pusieras de donde eres, alguien podria decirte donde mirar el convertidor 12/19

cacharelle
    Participante

Hola chicos/chicas,
    No, no me atrevo a coger la fuente del de mi «media-naranja», que tendría el riesgo de quedar me con el… zumo!!! Bueno, y hasta, gracias OBM Y MD, tus consejos me ayudaron mucho. Arranque con la batería, y solo despues enchufe con el convertidor (a ver si lo digo bien esta vez) y… bingo. Lo que si, es que este convertidor dice que convierte en media sinusoidal y cuesto unos 60€, cuando en la net he visto unos modelos de mismo tipo para más de 250€, y me pregunto que tendran de más que el mío. El Corte Ingles venden unos AC para coches que funcionan con ciertos tipos de portatiles, pero no el mío, asi que si teneis el mismo problema que mi, mejor mirar por ahi primero. Gracias a todos. Un besazo… Desde Jerez de la Frontera… #adios# #adios# #adios#

cacharelle
    Participante

De nada.
    El de 250? aún me parece barato para ser senoidal (es lo mismo que sinusoidal), ¿de cuantos Watios es?
    Me imagino que ya lo habras mirado, pero por si acaso fijate si en el portatil marca que esta conectado a la fuente externa, si no lo marca es que tampoco así funciona.

cacharelle
    Participante

Como ya te han comentado en este hilo, el problema que tienes con el alimentador es que tu ordenador necesita una onda sinusoidal pura, no le vale con un inversor 12-220 corriente. Los inversores baratos dan una onda «cuadrada» y tu alimentador necesita una «redonda». Normalmente todas las marcas de ordenadores portatiles disponen, en opción, de un alimentador para tomar corriente del mechero del coche, y lo mejor es que uses el que la marca de tu ordenador te recomiende. En caso contrario, debes adquirir un inversor de «onda sinusoidal pura», que son caros y consumen más que los baratos (los baratos añaden un 10-15% al consumo normal del aparato que tienen conectado, los puros pueden llegar al 40%). Si me das la marca y modelo del equipo puedo recomentarte tanto un alimentador de 12V como un inversor que se le adapte, aunque esta será una solución más cara.
    En el caso de la pantalla de plasma, incurren dos circonstancias negativas, la primera es que consume muchísimo más que la LCD, y la segunda es que es más frágil, aunque si no andas a patadas con ella esto no tiene importancia. Las LCD tienen un poco menos de calidad (brillo-contraste) pero en medidas pequeñas la diferencia es poca. Un saludo, Carlos

cacharelle
    Participante

Hola amigos,

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. mi portatil es un SAMSUNG M40 de 17 pulgadas. El de mi marido es de 15 pulgadas y los dos son 19V. De ahí el problema. No pensaba que el tamaño de la pantalla influiria en el gasto de corriente. En fin, parece ser que Samsung tiene muy pocos accesorios (oficiales). Tendré que mirar por la net para un cargador de coche no oficial para mi modelo. Perdona chicos para mi mala escritura. Soy Francesa y a veces se me cruzan los cables… El convertidor de corriente 12/220 es de 300w. Tendría que ser sufisiante me imagino… Ha y la pantalla, m’equivoque, no es plasma, es una LCD de JVC que compré en Urende en Jerez, y es tan buena que pensé que era plasma. Bueno me voy a buscar un cargador de coche, hasta luego chicos… #beso#

Michal Riro
    Participante

Estoy buscando una empresa que ofrezca pruebas de rendimiento para mi aplicación móvil. ¿Alguien ha utilizado algún servicio de este tipo que pueda recomendar?

Howard Stark
    Participante

Hace poco utilicé los servicios de pruebas de rendimiento de QAWerk para mi aplicación móvil y quedé muy impresionado con su profesionalismo y experiencia pruebas de aceptacion de software. Identificaron rápidamente los problemas de rendimiento y trabajaron conmigo para solucionarlos. La calidad de su trabajo es excepcional y recomendaría sus servicios a cualquiera que busque una solución confiable de pruebas.

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA

TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies