otra de par motor….
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caracol.
- CreadorDebate
- 29 enero, 2007 a las 23:15#17264
davojeda
ParticipanteHe estado mirando en internet el par motor de mi scenic y he encontrado esto:
Renault Scénic 1.9 dTI
Cilindrada 1870 Potencia 100񳮐
Par motor 20.8񳏀¿Qué quiere decir eso de 20.8񳏀? ¿Cómo se que llevo el coche en ese régimen?
¿El 2000 son las revoluciones? ¿Y el otro dato?Gracias
- CreadorDebate
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- 29 enero, 2007 a las 23:00#174748
lusco
ParticipanteHola, yo no estoy ducho en el tema, pero voy a exponer mi opinión,a ver si alguien metido en el tema nos ayuda:
las 2000 son las revoluciones a las cuales se obtiene el par máximo. El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro; como fuerza que es se puede medir en Newtones o fracciones del mismo, y como es un par de fuerzas,en Newtones por metro. En tu caso, son las 20.8.
Hasta aqui, bien, pero dicen los entendidos que esto no es muy importante a la hora de valorar el rendimiento de un motor que va a tirar de una caravana.
Para este caso, es mejor valorar la capacidad de RECUPERACIÓN DE UN MOTOR, y eso viene dado por la relación Peso/potencia; por ejemplo, el peso de mi coche+caravana son unos 2480 kg럼 CV,s = 24,8 y voy un poco rascadito; cuanto menor sea este cociente, mejor, o sea, mayor será la recuperación del motor.
Y eso es todo lo que se. Si alguien me pone las orejas de burro, y me dice porque, se lo agradezco de mil amores.
Saludos a todos.29 enero, 2007 a las 23:00#174751lusco
ParticipanteAh!, otra cosa; tirando de la caravana, se recomienda de no pasarse de las revoluciones a las que se obtiene el par máximo, en tu caso, 2000.
Igual que el mio, pero yo ando a 2500 y a veces a 3000 y no tiene porque pasar nada, siempre y cuando le eches un ojo de vez en cuando a la temperatura del agua, y si ves que sube más de lo normal, pues se levanta el pié. Chao y que lo disfrutes.29 enero, 2007 a las 23:00#174772H420
ParticipantePues esta bien eso de Peso/potencia, siempre andamos a vueltas con los caballos y eso y se nos pasa por alto algo tan elemental.
Yo marcho a 2800vueltas, 3000, en 5ª, con un 1600 gasofa y 105cv. peso de la cv menor de 750kg segun fabricante, velocidad de 85 o 90km/h y se me ha escapado a 115 por despiste. Consumo= 6,5 a 130km/h sin carreta y 11 con ella. El coche pesa casi el doble. ( no me recordeis lo de 80por hora q ya me lo se, es q soy un pecadorrrrlllll!!!!
De la temperatura no tengo ni idea, el mio no lleva aguja, solo un icono luminoso de un bombero jejeje, no se ha encendido nunca.
Un cordial saludo.29 enero, 2007 a las 23:00#174776H420
Participanteperdon…acabo de leer tambien lo del par de mi coche…joer pone 150/ 3900 vueltas, osea q voy por debajo del par, si me pongo a esas vueltas no se a q velocidad iria entonces. A menos q fuese siempre en 4ª. Yo la verdad es q le noto desahogado en 5º llaneando claro. No se no se,,,me da q esto es mas bien cosa de sentido comun y de escuchar el motor.
Lo mismo estoy completamente equivocado, no me hagais mucho caso.
Un cordial saludo.29 enero, 2007 a las 23:00#174781lusco
ParticipanteSegún tus datos,el peso del coche es mas ó menos 1500 kg., que sumados a 750 de la caravana, arrojan en total 2250 kg.
Dividido por tu potencia, que es 105 CV,s arroja una relacion peso/potencia = 21.4, mejor que la mia. Congratulations.
Supongo que hay muchos más factores que incluir para valorar la recuperación de un motor, pero mejor que nos lo explique algún empollón.
Para andar por casa me llega con esto.
Saludos, hermanos pieles rojas.29 enero, 2007 a las 23:00#174827davojeda
ParticipanteGracias chicos.
Como siempre, rápidos y eficaces.
Un abrazo.29 enero, 2007 a las 23:00#174838PEGASO
ParticipanteHablando de motores podeis hacer una prueba ,mi caso es AC Mercedes 316 156 cv estos motores suelen trabajar( par motor )entre 2.000 y 2.500 rev
Yo probé en una autopista llana a ir con
5ª 2.000 rev a 90 km/h
2.500 110
3.000 1304ª 2.000 70
2.500 90
3.000 100Solo tiene cinco velocidades
Que quiero decir ,pues si consigo mantener con 5ª a 2.000 rev conseguire un importante ahorro de gasoleo.
Si quiero ir a 100 km con 4ª consumire mas y el motor irá bien pues corta la bomba a 4.400rev 160 km/h
Pues eso es lo que hay que ver en cada vehiculo ,pues la famosa cadena cinematica hace que cada coche sea para lo que se ha destinado.
Cuanto mas velocidades mejor ,asi puedes escojer el punto economico.
Espesaron los coches con tres velocidades ,luego 4 ,luego 5 ,luego algunos 6 y por ultimo los ML mercedes 4×4 7 automaticos ,y los camiones hasta 16 para adelante y 2 hacia atrás.
Perdón por el rollo #autocaravana# #caravana# #campers# #remoltienda# #pickups#29 enero, 2007 a las 23:00#174857Gerard-2
ParticipanteEs importante conocer la curva de par para ver la respuesta del motor a distintas rpm’s. Cuanto mas plana es esta curva mas margen utilizable de revoluciones tendremos.
Al arrancar en una subida es muy importante aumentar de revoluciones hasta alcanzar un regimen en él que al aumentar una marcha sepamos que vamos a caer dentro de un buen par, para que pese a engranar esa marcha mas larga, ésta disponga de par suficiente para continuar acelerando.
Soy un poco redundante para que se entienda lo que quiero explicar.
Si no estiramos suficientemente la marcha, al meter la otra mas larga podemos caer en un punto donde no hay suficiente par para la recuperacion del tiro.
Saludos
29 enero, 2007 a las 23:00#174884jantrou
ParticipanteHola, yo no entiendo de esto, pero yo tengo un focus de los nuevos 1600 de gasolina 100cv y he leido lo del par y pone 150񳮐 rpm. Entonces que problema tendria con la cv ya que es menor de 750Kg.
29 enero, 2007 a las 23:00#174890davojeda
Participantejantrou, te aseguro que ninguno.
tengo una scenic, 100 cv, y una cv de 742 de tara y el conjunto va genial. estable y dinámico a la vez. ha subido y bajado puertos y responde muy bien.
disfruta.
ciao.29 enero, 2007 a las 23:00#174894PEGASO
ParticipanteJANTROU. no tiene nada que ver ,se estaba intentando explicar que eso del par, tu caso como tu bien dices tienes que ir a 4.000 vueltas (por ser gasolina ) y te da un par de 150 Nm ,pues hay motores que a 1.600-2.600 vueltas da un par de 400 Nm ,claro que en vez de 100cv tiene 184 cv, pues bien seguro que este arrastrará mejor la caravana que el otro ,el motor durará más ,y posiblemente gaste menos, los dos con la misma ruta ,peso,aire …..salu2
29 enero, 2007 a las 23:00#174910jantrou
ParticipanteGracias, era por curiosidad siempre es bueno aprender cosas nuevas,de hecho no he salido mucho con la cv, pero cuando he viajado con ella el coche responde bien.Gracias de nuevo
29 enero, 2007 a las 23:00#174914lusco
ParticipanteCada vez nos aclaramo más con esto del par gracias a todos. Para esto estan los foros. Buena la comparación, Pegaso.
30 enero, 2007 a las 23:00#175000caracol
ParticipanteJantrou, tener el par a 4000 rpm significa que necesitas estas revoluciones para que el motor tenga fuerza, o sea, que tendrás que rodar cerca de las 4000 rpm!!! y con una marcha mas bien corta, es decir como si fueras a despegar.
Si vas a menos rpm’s y metes una marcha mas larga, te encontrarás sin capacidad de recuperacion o al minimo repecho en coche no podrá mantener la velocidad.
Otro problema es que seguramente la curva de par es puntiaguda, como es normal en un gasolina+16 valvulas, por ello tienes poco margen de utilizacion con estos 15 Kgm, tambien seguramente tendras un cambio corto y muy solapado para evitar estos problemas, lo que obliga a cambiar continuamente de marcha para mantener las revoluciones altas.
Lo he exagerado un poco, pero es así.
Saludos
30 enero, 2007 a las 23:00#175001caracol
ParticipanteY me descuidaba de indicar que en las arrancadas tendras que hacer resbalar un poco el embrague, por la necesidad de llevar las revoluciones altas.
Saludos
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