radiador o calefactores
- Este debate tiene 8 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por
rokcinante.
- CreadorDebate
- 28 enero, 2007 a las 20:16#17258
davojeda
Participantehola a todos.
desde hace un par de meses no me funcionan la calefacción de la cv, la de propano, así que utilizo un radiador de aceite, De Leongui, de 500 W, ocupa poco pero caliente poco. Mi cv es una Knaus 380, una pequeñita, así que no tiene mucha superficie que calentar.
El caso es que he pasado esta noche a 5 grados en la cv. Temblaba hasta el perro.
¿Qué radiadores tenéis vosotros? ¿Qué temperatura alcanzáis? A mí me da la sensación que los de aceite no calientan bien. Al mismo tiempo me parecen más seguros que otros tipos.
Por otra parte, hasta que potencia aguanta la instlación de una cv???
gracias. - CreadorDebate
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- 28 enero, 2007 a las 23:00#174478
q9
Participantebuenas noches:
en principio, este radiador de aceite, es el adecuado para calentar una caravana ó autocaravana. Para calentar una superficie, es preciso buscar los metros cúbicos, y multiplicarlo por 70, el resultado es la cantidad de watios que hacen falta. Vamos a suponer una caravana de 3,8 metros de longitud, por 1,5 de anchura, por 1,80 metros de alto. El resultado son 718 watios (es decir unos 700몆W)
Si la temperatura era de 5 grados, algo falla. ö el aislamiento, ó el radiador.
Saludos28 enero, 2007 a las 23:00#174566davojeda
Participantegracias chaval
un abrazo desde León.28 enero, 2007 a las 23:00#174579Conrad
ParticipanteNosotros en la caravana teniamos uno de aciete chiquitito que nos iba muy bien, hasta que estuvimos una noche a -15ºC y no pudimos pegar ojo en toda la noche del frio q pasamos. Igual que vosotros en la caravana no subiamos de 8ºC.
La solucion al dia siguiente fue ir a comprar un calefactor de aire y con los 2 combinados de maravilla!
El de aiceite lo dejaba todo el dia para mantener la temperatura, y el de aire en momentos puntuales (al llegar, antes de ir a dormir) para subirla un poco. Ambos no ocupan demasiado y sin duda creo que es la mejor solucion.
En cuanto a la potencia normalmente depende mas del amperaje del camping que de la propia instalcion de la caravana. En cuanto a la caravana según del interruptor difierencial que tengas montado, pero normalmente para 3 o 4 KW tienes de sobra.
Un saludo
28 enero, 2007 a las 23:00#174589H420
ParticipanteEstoy de acuerdo. El de aire—> templa en pocos minutos y produce sensacion de calorcillo echando leches. Inconveniente= el ruido, por el dia da igual pero por la noche te despierta cuando salta. El de aceite—>es mucho mas lento en calentar, despues mantiene bien el calor y no se oye cuando salta el termostato. Desventaja= Mas grande y mas lento.
Quizas la combinacion sea lo mejor, primero uno y luego otro si no a tomar por saco el diferencial del camping.
Lo malo tambien del de aire es q si afuera esta bajo 0 esta saltando continuamente y no hay quien lo aguante, un rato estas caliente y otro frio.
Ultima experiencia en el tema—> Nevada del 24 al 25 de Enero pasados en la Sierra de Guadarrama, aunque hizo mas frio la noche del 26 al 27.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.28 enero, 2007 a las 23:00#174605Gerard-2
ParticipanteIgual me hago pesado, pero ya he dicho en varios hilos que con 500W o 750W es demasiado justo. Que alguien con la calefaccion puesta todo el dia/noche se encuentre a gusto, no lo dudo, pero en general es insuficiente para temperaturas bajas en el exterior.
La formula de Q9 es muy bonita, pero seguramente está planteada para una casa de obra normal, de tochos, pero no es lo mismo un piso que un adosado que un chalet, y mucho menos la habitación lado Norte que lado Sur.
De que aislamiento hablamos?, de que diferencial de temperatura hablamos? y la orientación? hay una division por zonas para estos calculos, con factores correctores adaptados a ellos.
Un minimo de 1KW me parece justito para una CV, es que no considero aceptable estar mas de 1ǘh con el forro polar puesto esperando a que se caliente la CV cada vez que llego. Suelo pasar el dia fuera, para eso viajo, para ver los alrededores, no la CV. Cuando llego es hora de cenar, y tengo prisa por estar a gusto.
LA calefaccion de aire hace algo de ruido`por la noche, pero si ya está caliente con el minimo es suficiente para mantener uno 16-17ºC, y se puede detener el ventilador, con lo que el ruido es inexistente. Si lo pones en AUTO, la verdad es que practicamente no se oye.
Tirar de mas ded 1Kw será dificil en muchos campings, por ello no se si vale la pena confiar en una potencia que seguramente no podras utilizar.
Respecto a la potencia electrica maxima de la CV la puedes mirar por la corriente de limitacion del magnetotermico instalado en ella, recuerda que VXI=P, o sea el prducto de 220V por esos amperios da la limitacion de potencia. Y se supone que la instalación es acorde con la caja de protección
Saludos.
28 enero, 2007 a las 23:00#174630Tonio
Participantenosotros tenemos un calefactor ceramico, muy pequeño, pero calienta enseguida, tiene el problema de que hace ruido, lo ponemos nada mas llegar para alcanzar temperatura confort, luego lo guardamos y sacamos un mini-radiador de aceite que mantiene la temperatura, el radiador de aceite no lo apagamos hasta que nos vamos.
28 enero, 2007 a las 23:00#174666davojeda
Participantemuchas gracias por vuestras aportaciones. sois unos fenómenos. a ver si gracias a esto no me vuelvo a quedar a 5 graditos…jeje
chao. saludos desde León.
29 enero, 2007 a las 23:00#174763rokcinante
ParticipanteDavid la solucion es irte a Almeria.. por ejemplo.
jejejejejejjee
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