seguros, alguien sabe como meter prisa

Home Foros General seguros, alguien sabe como meter prisa

  • Este debate tiene 11 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por come-calla.
  • Creador
    Debate
  • #17114

    hola, feliz año.

    El caso es sencillo, tenía el coche estacionado el 1 del enero del 2007 a las ocho de la mañana, seguro que todos ya sois conscientes que se trata de la madrugada de noche vieja. El caso es que un pobre joven se queda dormido al volante después de toda una noche de fiesta y se estrella contra mi coche. Gracias a dios parece que no tenía nada excesivamente grave a primera vista, pero aun así, necesita de los servicios de una ambulancia.

    Ahora el caso es que el día 2 el coche esta en el taller, el día 3 el perito de mi compañía lo perita pasando el peritaje los 3 kilitos, claro esta que esta información me la da el taller porque mi seguro ni pio y el seguro del chaval tampoco a dicho nada ni a mi, ni al taller.

    Temo que quieren darme largas, alguien sabe como meter prisa y que esto no se alargue hasta el día del juicio final, que para cuando aquello ya no necesitaré coche. Porque a ellos si no les pagas no tienes seguro pero si ellos no te pagan a ti no pasa nada.

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Respuestas
  • #170409
    Pableras
    Participante

    Si lo tienes a todo riesgo no tienes problema.Que te lo arreglen y que se busque la vida la compañia,si tienes una franquicia tienes que adelantarla tu pero después te la devuelven.

    Si está a terceros ya es otra cosa ya que ahora con los convenios que se traen entre compañías la que realmente paga el arreglo del coche es la tuya y si es esa cantidad no estará muy conforme.De todos modos un arreglo de 18000? es mucho arreglo,ya puede ser un coche bueno y nuevo porque de lo contrario te lo darán por siniestro y te pagarán el valor de mercado,con lo cual sólo te queda la vía judicial y eso va muy lento.

    Por otro lado si el causante iba bebido su propia compañía puede poner pegas y eso retrasará el proceso.

    Espero que tengas suerte porque lo de los seguros es como tu has dicho a la hora de cobrar no te despistes pero al mínimo problema buscate la vida.

    Un saludo.

    #170415
    gabartha
    Participante

    Buenos días, lo primero que tienes que hacer es irte a tu Cía, para hablar con ellos en persona y que te expliquen como va el siniestro, ten en cuenta que el perito, se puede herniar, tarda un poco en entregar la peritación. Si las explicaciones no son convicentes, puedes decirle que te vas a consumidores, suerte y paciencia…

    #170439
    Acorveira
    Participante

    Lamento lo sucedio Iñako
    Una apreciación a lo dicho por pableras, no pueden declarar tu coche como siniestro total, dado que tu no has sido el culpable. Solo en caso de daños propios pueden hacerlo, porque lo establecen en la póliza.
    Pero cuando un tercero es el culpable, el deber de la compañia aseguradora es dejar tu vehículo en las condiciones en que lo tenías antes. Si el importe de la reparación es elevado, tal es el caso, es su problema&#59 tú siempre puedes negociar, oncluso conseguir más dinero de lo que cuesta la reparacón. No cedas.
    Con toda seguridad tienes cobertura de reclamación de daños, utilízala, no siendo obligatorio que acudas a los abogados de tu compañía&#59 suele ser mano de santo buscar un abogado independiente (tu compañía lo pagará hasta el límite que tengas contratado).
    Si el tercero culpable no estaba en condiciones de conducir, no cambia nada&#59 su compañía tiene que responder del siniestro y posteriormente, si lo considera oportuno, reclamarle a el la cuantía de los daños.
    En todo caso, habla con tu compañía, mételes prisa, diles que vas a utilizar la reclamación de daños y, sobre todo, no cedas a las primeras&#59 tu estás sin coche, ellos intentarán contentarte con lo menos posible, tienen un problema.
    Saúdos desde A Costa da Morte

    #170460
    Ramsamo
    Participante

    Leete muy despacito lo que te dice Acorveira y con los consejos que te da ponlos en practica hasta la resolucion del problema, osea hasta que tu creas que estan haciendo lo correcto para tus intereses, ya nos contaras el final.
    Saludos.

    #170462
    Azor
    Participante

    Lo que te dice Acorveira es´correcto, pero leete las clausulas de tu póliza sobretodo la letra pequeña, pués tratarán de pagarte lo menos posible, ya que las cias. de seguros se apoyan mutuamente y la que debía defenderte resulta que mira pa otro lado para ayudar a su colega.
    Practican el hoy por ti y mañana por mi y al cliente que se chinche que para eso es un pagano.

    Pableras saludos ayer ganamos eah.

    Cordiales saudos #camping# #remoltienda# #caravana# #autocaravana# #mobilhome# #aplausos#

    #170482
    PEGASO
    Participante

    Exije un coche para tu uso normal de trabajo y si no les pides X por cada dia parado, haciendo fotos podrias empezar a desguazar para ver todos los daños .
    Dicho sea de paso ,cuando pasa algo nos damos cuenta de lo que si o no tenemos asegurado.
    Supongo que parte de siniestro por las autoridades tienes, a malas un abogado y al juzgado, Que tengas dsuerte .
    Iñako mañana me reuno con CEPSA ,tú ya sabes por el tema de las areas de servicio. Saludos #autocaravana# #caravana# #campers# #pickups#

    #170882
    tramontana
    Participante

    Iñako

    Lamento el percance para empezar el año.

    Puedo decir que hará un par de años tuve un accidente, el culpable el otro. El coche me lo declararon siniestro total y la compañia contraria me pago en un plazo relativamente breve el valor según baremo del coche. Desde luego que valia mas (al menos para mi, me hacía servicio y estaba en perfecto estado). Cabe añadir que remugue algo y subieron el importe algo sin rechistar mucho. Tampoco tenía ganas de dar mas guerra.

    Mi compañia me indicó que SI QUERIA podía hacer arreglar mi coche, pagarlo personalmente y luego en juicio reclamar el importe, con la probabilidad de que me lo abonarían, pero no seguro. Lo deseche, demasiado contenta de estar viva.

    Otro asunto que no se si es tu caso es&#58

    Dices que el conductor se durmio. Sabes si lo ingresaron, si se le hicieron analíticas… ya que la compañia contraria creo que pueden negarse a cubrir gastos si dan positivo. Si intentaran llevarlo ahí, no es raro que tarden más.

    No es que quiera desanimarte, pero son posibilidades que yo prefiero contemplar.

    Pero tranquilo, que a veces hasta que no vuelves a llamar no inician todo el papeleo.
    Lo digo por el hecho de que en oct.06 di parte de robo a mi compañia Zalba Caldu, recibo carta con número de ref. y desde entonces nada. Antes de Navidades llamo, y me dicen que raro es que no hayan reaccionado y no tenga el finiquito. Dice que lo vuelve a tramitar y con fecha de hoy lo he recibido.

    Yo lo llamo traspapeleo……..no es correcto pero pasa.

    Animo haz caso de lo que te dicen por aqui, ve a tu compañia, exige que te faciliten un coche de mientras (o cogelo, paga, guarda fras. y a juicio….te lo abonaran a mi me abonaron hasta la señora de limpieza y finalmente no hubo juicio, se llegó a un acuerdo pero todas las facturas las cobré)

    Hice uso del abogado que te facilita tu compañia de seguro, no me costo nada extra. Ni se queda con un tanto, ya cobra de la compañia.

    Suerte

    #170964
    superman
    Participante

    Te puedo poner mi caso me dieron una moto siniestro, y me la valoraron en 1300 euros fui a mi compañía y esta me aconsejo que era lo que había, o juicio y para eso necesitaba un poder notarial de los abogados etc etc y los problemas de un juicio y todos sus tramites o algo así&#59
    a los tres días llevo el poder y me llama mi compañía y me dice que a estado hablando con la compañía contraria y que me suben la oferta a 2000 euros, a lo que contesto que&#59 A JUICIO ,
    al día siguiente me llama la contraria y me contesta que mi moto esta valorada segun tablas en 1300 euros y que me estaban dando mas dinero de su valor, y yo le digo que eso lo dice el, y sus tablas, pero que yo con 2000 euros no me compraba otra moto igual y que yo mi moto la valoraba en 4000 euros y que o me daban ese dinero o que me la arreglaran, aun que costara 7000 euros arreglarla que yo no tenia la culpa de que un asegurado suyo me tirara.
    A los pocos días me llama mi compañía diciéndome que habían vuelto a subir la oferta a lo que le contesto que por favor que si no son los 4000euros que yo pido por la moto que no me vuelvan a molestar y que lo decida un juez.
    A los pocos días me llama mi compañía diciéndome que habían conseguido los 4000 euros.
    MENTIRA LOS 4000EUROS LOS CONSEGUI YO PUES MI COMPAÑIA TAMBIEN ERA LA MAS INTERESADA EN PAGAR LO MENOS POSIBLE PUES LO PAGABA ELLA
    Pero tambien tengo que decir, que desde el primer día tuve las cosas bastante claras y la compañía sabia que acabaríamos en un juicio y que las costas y mi abogado lo pagarían ellos
    El trámite no creo que durara mas de un mes
    suerte y reclama un coche de alquiler o las facturas de los taxis

    #171065
    aaronyjorge
    Participante

    Como bien te dicen todos, no cedas, es lo que nos pasa que creeemos que nos tenemos que callar, convencernos de que ellos dán lo mejor y encima darles las gracias, hace ya casi 5 años tuve un accidente de coche con el de mi hermana recien comprado de hacia 2 meses, fueé fallo del coche, siniestro total, estamos vivos de chiripa, mi hermana se informó de todo en otro abogado y no cedió nada con el seguro, en un lado del telefono tenía a su abogado y en otro lado al del seguro el del seguro extrañado y diciendo que la estaban aconsejando mal los abogados, mi hermana haciendose la tonta decia que nó y al final despues de tiempo, dolor de cabeza, etc, etc, consiguió coche nuevo indemnizar a mi padre y madre por lesiones y gastos totales, asíque ya sabes …… no cedas….. suerte y al toro.

    #171135
    Anónimo
    Invitado

    Perdonar por la tardanza en contestar, no es normal en mi.

    Pero no he tenido tiempo ni de leer el foro, el poco tiempo que me queda después de ajustar el año, e spara planificar el 2007 y hablar con el mecánico y la compañía de seguros que de momento no me solucionan mucho, espero que esta semana me solucionen algo y que pueda dar las gracias a cada uno de vosotros por los consejos y el apoyo.

    decidí poner el mensaje en el foro por dos cuestiones, una de ellas por ser la primera vez que me pasa algo parecido y no sé muy bien como actuar y para que a los que les ocurra algo parecido en el futuro, que no se lo deseo a nadie, no se encuentre como yo. Y la segunda es porque los vehículos los utilizamos todos en la casi total mayoría en nuestros desplazamientos de ocio.

    GRACIAS AMIGOS.

    #171383
    come-calla
    Participante

    Buenos días Iñako. Todas las opiniones de los colegas son acertadas y en definitiva el propio PERJUDICADO&#47INTERESADO (en este caso tú) es el que debe cida por sus propios intereses, asi que debes seguir insistiendo a tu aseguradora o a tu corredor, mediador de la póliza, salvo que la contrataras via telefónica. Aunque desconozco si ocurrido el accidente, rellenásteis y firmásteis el documento de declaración de accidente (D.A.A.) en el supuesto de que solo interviniera el vehículo contrario y el tuyo y ambas adscritas al Convenio Cide&#47Ascide, los tramites de reclamación son bastante más ágiles, como objetivo fundamental del mismo y es la aseguradora del perjudicado quien asume la responsabilidad de la del causante. Por lo tanto, te sugiero preguntes a tu compañía si ambas están en Convenio y en caso afirmativo reitera una rápida solución. En cuanto a un posible siniestro total, bien puede darse si la reparación supera un % sobre el valor de reposición&#47venal de tu vehículo. En cuyo caso tienes dos opciones, o exigir la máxima oferta por el tuyo, acreditando con algún presupuesto de adquisición de un vehiculo de ocasión de características parecidas o reparar los desperfectos y acudir a la via civil y esperar un tiempo alrededor de 4 a 8 meses a que un Juez dicte Sentencia. Finalmente, si utilizas el vehículo para tu profesión y puedes acreditarlo, también podrás reclamar el alquiler de un vehículo, taxi o medio de transporte que hayas utilizado hasta la reparación o declaración del siniestro total. Un saludo y que solventes rápido el tema.

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA


TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies