Sobre PRESIONES de NEUMATICOS
- Este debate tiene 44 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por
pplu.
- AutorEntradas
- 7 mayo, 2007 a las 12:00#193185
TROTERO
Participantehola señores , leyendo el hilo , para ver lo que se opina veo que los vendedores tiene poca idea de lo que le hace falta a una caravana . en ciertas caravanas pone en el lateral la presion optima de infladop y las que yo he visto ,no bajan de 4 kilos en el momento que se hacen un poco grandes. la mia pasa de los 4 kilos y creo recordar que lo lei en una parte de la documentacion que asi debia ser. tambien es cierto que lleva una de tipo c con un indice de 100 o 105. las presiones si las soporta el neumatico deben de ser altaas para que el movimiento sea lo mas reducido posible en cuanto a la deformacion del flanco y ademas de consumir menos y tener menos perdidas de rendimiento la caravana es mas estable , solo hay que viajar detras de alguien con poco aire y ver como las gomas se deforman con facilidad permitiendo el laceo de la caravana. muy importante creo esto yo como para no tenerlo en cuenta.
7 mayo, 2007 a las 14:28#193203rlegazpi
ParticipanteInteresante tema… #oki#
Ahora, tengo una pregunta que haceros: ¿qué indice de velocidad deben tener las ruedas. Supongo que J o L. Como mucho M (velocidad máxima de 130). ¿O más vale que sobre, que no que falte? #confundido#
7 mayo, 2007 a las 14:38#193207Gerard-2
ParticipanteVaya compromiso, nos confesamos por pecadores o que ? #demonio# , pero en mi caso, independientemente de la velocidad a la piense que pueda llegar a rodar, buscaria letras un poco mas altas, SOLO POR TENER UN MARGEN DE SEGURIDAD , es que soy muy desconfiado #rey# pero desconozco disponibilidad en el mercado con la clase de carga »C» y anchura 185
Saludos
7 mayo, 2007 a las 15:26#193215rlegazpi
ParticipanteTodavía no tengo caravana. Así que aún no puedo confesar ningún pecado #ojo#
Lo preguntaba por curisidad, sin más, ya que estaba mirando en la web «neumaticos on line» y uno de los filtros para buscar era el índice de velocidad.
Por cierto, ya que estamos, y aun sabiendo que la pregunta que voy a hacer es la pregunta del millón de dólares: ¿qué marca/modelo recomendais para calzar a la caravana?
7 mayo, 2007 a las 16:08#193219angel-rutero
ParticipanteTROTERO, muy bueno el comentario, entre tú y Gerard-2 me habeis convencido, meteré al menos 4kg de presión, si no veo que diga nada en las instrucciones de la caravana. #adios#
7 mayo, 2007 a las 16:40#193222Gerard-2
ParticipanteCuanta responsabilidad, antes de hincharlas mas, verifica que la MAX LOAD o algo parecido es de 4.6Kg/cm o equivalente.
Llevar la presion baja produce un bombeo constante sobre todo el lateral durante la rodadura y un aumento de la temperatura anormal, lo que acaba deshaciendo el neumatico prematuramente, con riesgo de reventón !!! las consecuencias se ven en el historico de reventones, si no ocurre nada peor, destrozo del paso de rueda (de plastico), instalacion electrica y gas, frigo o wc …y cuanto menos un susto.
Ha quedado un poco catastrofista, pero revisando los temas del verano pasado es lo que hay.
7 mayo, 2007 a las 16:42#193224kjarauta
ParticipanteVamos a ver la C significa Cargo es decir para transporte y normalmente su indice de carga es mayor ademas de no existir su correspondiente para turismo tambien su indice de velocidad normalmente mas bajo, en los casos de reinforced xl etc existe su homologa con menos indice de carga pero mas de velocidad normalmente los indices de velocidad de estas son siempre mas altos que las C, no se rellenan con hidrogeno recordar el Hinndenburg sino con nitrogeno cuya ventaja es que las moleculas de nitrogeno son más grandes que las del aire y por lo tanto rozan menos y el neumatico se calienta menos y ademas les cuesta más perder la presion en normal ya que al ser mas grandes pasan peor a traves de los poros del caucho; las presiones cogemos una 185/75 R 14 C
a 3,25 bar aguanta1300 kgr eje
a 3,50 bar………….1380
a 3,75 bar………….1460
a 4 bar………………1540
a 4,25 bar………….1620
a 4,5 bar ……………1700
que es la maxima presion de hinchado que pone en el flanco, por supuesto que en verano y con calor estas presiones suben pero el neumatico esta diseñado para esto y mucho mas,
Por alta presion no revientan pero si por baja ya que el caucho de los flancos de la rueda se calientan mucho hasta que este se disgrega y llega el reventon y evidentemente por golpes en flanco etc espero haber aclarado algo el tema #adios# #adios# #aplausos#7 mayo, 2007 a las 16:51#193225kjarauta
ParticipanteLos C no tienen mas capas eso era con los diagonales tienen las mismas eso si más fuertes #adios# #adios# #aplausos#
7 mayo, 2007 a las 16:55#193227angel-rutero
Participante¡¡kjarauta!!, lo que vamos a aprender en este hilo… muy, pero que muy interesante… #aplausos#
Saludos
7 mayo, 2007 a las 16:58#193228angel-rutero
ParticipanteTotal que en Aurgi no tienen ni la más remota idea,,, la presión que me metieron fué de 2,5kg de nitrógeno, asegurándome que era a lo que siempre lo hacían, así que ahora yo tengo que rellenar hasta al menos 4kg… Con lo cual no me ha servido de nada gastar en ese gas cuando para rellenar he de hacerlo en una gasolinera donde nada más tendrán el aire corriente…
7 mayo, 2007 a las 17:07#193229kjarauta
ParticipanteSi metes aire pierdes las ventajas del nitrogeno vete donde ellos y que te rellenen lo que falta #adios# #adios# #aplausos#
7 mayo, 2007 a las 17:10#193231angel-rutero
ParticipanteCuando llevé las ruedas las llevaba en mano y el sitio, no se presta a entrar con la caravana en absoluto, paso de quedarme encajonado y ya he instalado las llantas en la caravana… otra vez será. #adios#
7 mayo, 2007 a las 17:15#193233Gerard-2
ParticipanteGracias kjarauta por esa informacion tan precisa.
Angel-rutero, si no puedes volver a Aurgi a pedir que te rellenen los neumaticos hasta los 4 Kg, poco importa, tampoco podras ir cuando te encuentres con la presión algo baja. A mi lo del nitrogeno me parece mas una excusa para verte obligado a volver de vez en cuando a por el subministro de nitrogeno.
puedo entender lo de la medida de las moleculas para pasar por los poros, pero lo de que las moleculas se calientan menos, no lo entiendo, la goma se calienta sola por la friccion y la deformacion continua, el contacto con el alquitran caliente del verano y por el calor del freno transmitido por la llanta, o por que el palier le transmite calor de la transmision. La de la aportacion de calor de las moleculas por el movimiento ya me parece …..
Saludos
7 mayo, 2007 a las 17:18#193235angel-rutero
ParticipantePues nada, mitad nitrógeno, mitad aire corriente… #sonrisa#
7 mayo, 2007 a las 17:33#193237kjarauta
ParticipanteTe comento Gerard-2 por supuesto que lo que calienta el neumatico es lo que tu dices pero cuando se calienta el aire al haber muchas mas porque son mas pequeñas estas rozan entre si y generan calor por eso en todos los vehiculos de competicion se emplea el nitrogeno, no es que sea determinante pero 1 euro no es nada pero si se junta con 999 hacen mil, la mayor ventaja es la primera tu hinchas un rueda con 4 kgr y la dejas un año la vuelves a mirar y marcara 3,8 3,9 esa es la mayor ventaja en los remolques, te lo comento porque vivo de las ruedas no porque me lo hayan contado #adios# #adios# #aplausos#
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.