Sobre PRESIONES de NEUMATICOS

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Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 45)
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  • #193240
    Marchesa
    Participante

    Que alguien explique l odel nitrogeno,porque primera vez k lo oigo, yo llevo la caravana con aire de toda la vida que ventajas tiene

    #193242
    kjarauta
    Participante

    La mayor ventaja para las caravanas es que mantiene bien la presion durante mucho tiempo #adios# #adios# #aplausos#

    #193248
    Gerard-2
    Participante

    OK, que se aguante la presion si que es importante, con lo pesado que es hinchar los neumaticos de la CV, rueda de recambio incluida.

    Por cierto, en la mia, que va en el arcon, se tiene que poner de espaldas, o sea con la valvula contra la pared, menudos ingenieros de diseño de tornillos, porque solo es cuestion de un tornillo (varilla roscada) mas largo.

    Saludos

    #193714
    pplu
    Participante

    Un hilo muy interesante!. #aplausos#

    Yo tengo mil dudas al respecto, recientemente he puesto los neumaticos nuevos, son unos Firestone 185 R14 102R TL Vanhawk (lo de carga).

    La caravana tiene una mma de 970kgs. Cual es la presión ideal que tengo que meterles?. #sorprendido#

    #193766
    JAVIMUGI
    Participante

    Aquí se aprende de todo. Ahora vamos con la clase de física atómica!!!
    Como mola.
    Yo, para añadir un poquito de humor, propongo que se llenen con helio y así restamos un poco de peso a la CV.
    Ángel, si al final haces mitad y mitad, pon la mitad de aire en la zona más interna del neumático y así las moléculas gordas siguen tapando los poros.

    #193805
    capy
    Participante

    X kjarauta.

    #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos#
    #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos#
    #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos#

    #193806
    bacterio
    Participante

    Bueno, bueno si me he perdido esto.

    Aparte de las propiedades molecurares que nos ha indicado kjarauta, tiene otras dos más, no contiene humedad y ante un calentamiento y posterior reventón, no provoca llama.

    Realmente y en mi modesta opinión, para un coche caravana o autocaravana , así como para vehículos, normales es una perdida de dinero y tiempo.

    En que sitios desde hace ya mucho tiempo ( más de 30 años) se utiliza y en que casos es aconsejable y hasta obligatorio:

    1- aeronáutica- todas las ruedas de los aviones
    2- vehículos con mercancías inflamables
    3- museos de automóviles (Aunque en algunos ya le ponen las ruedas rellenas)

    Para nuestros uso es más un inconveniente, que otra cosa.

    La presión del neumático varía, tanto con la altura como con la temperatura.

    Por tanto:
    ¿De qué te sirve llenar a 4 kg , a 20 grados a una altura de 1200 metros , para ir a un lugar a 30 grados y una altura de 0 metros?

    Vas con la botella a todos sitios y si subes y bajas un puerto rellenas y desinflas.
    Quien ha ido por Francia, Alemania, ha visto los cartelítos de compruebe su presión de neumáticos, sobre todo cuando hay una gran diferencia de altura. No están de adorno.

    #193807
    bacterio
    Participante

    Gerard-2:

    Aunque también es para todos.

    Cuidadín con el MAX LOAD

    sinnombrevw3.th.jpg

    #193810
    kjarauta
    Participante

    Para pplu esa medida es exactamente igual que la 185/75 r 14 por lo que tu presion podria ser 3,25 bar no menos ya que es el minimo para esa cubierta, y vas sobrado.
    Para Bacterio completamente cierto lo que dices pero por eso el fabricante se da una tolerancia que por supuesto hay que modificar en climas extremos una rueda por ejem de camion en Suecia Invierno se hincha a unos 10,5 a 11 kgr/cm2 dentro de la nave porque cuando sale a taitantaos bajo cero queda sobre los 8kgr/cm2 pero tampoco nos pongamos en los extremos #adios# #adios# #aplausos#

    #193817
    angel-rutero
    Participante

    #sorprendido# , ¡¡Pero que interesante se está poniendo este hilo!!

    De todos modos, también es sorprendente que te hagan comprobar las presiones en la autopistas francesas o alemanas (yo también lo he visto), cuando ya vas con las ruedas calientes por estar a medio viaje… ¿No se medían en frío?

    #193818
    bacterio
    Participante

    kjarauta:
    No es por ponerme en los extremos, es más por lo de la moda Nitrogénica, cuantos no están preparando el viaje a París a Disney, de que le va a servir el nitrógeno.

    Hombre si me dices hasta dentro de 6 meses no voy a usar la caravana y como no tengo ganas de pasarme por el aparcamiento, pues vale, tipo museo tendrás menos posibilidades de encontrar te una rueda baja.

    Pero que con aire normalito también te vale, no creo que gastes el dibujo de una rueda en una caravana , no lo gastamos en la empresa con la plataforma. ( y se mueve casi dos veces por semana, en viajes de 300 y 400 km cuando no mas de 3000.) tendrás que cambiar ruedas antes, por el paso del tiempo (4-5) años si las dá el Sol.

    De que te sirve las propiedades anti-humedad del Nitrógeno, cuando el neumático se está degradando de forma bestial por la parte exterior.

    También te digo, cuando realizas un viaje de más de 1000 km es conveniente revisar presión de ruedas , aunque la temperatura no esté bajo cero .

    No es la primera vez tras la subida y bajada de un puerto,( no en España) que he perdido hasta medio kilo de presión , no en todas las ruedas, pero te puedes imaginar con que sea en solo una, y si es en dos y descompensadas no te digo lo que se nota.

    #193819
    bacterio
    Participante

    angel-rutero:

    Lo hacen por dos motivos, uno por seguridad de presión de aire, pues es probable que por el cambio de presión atmosferíca pierdas algunas décimas, y otras por seguridad de fatiga, así esperas a que se enfríen.

    #ojo#

    #193822
    kjarauta
    Participante

    Me parece estupenda tu opinion pero yo por 3 euros la rueda en mi #autocaravana# las tengo con nitrogeno me da la seguridad posiblemente subjetiva de que cuando la uso tengo bien lo de abajo, lo mismo tengo en el todo terreno y en el coche de la señora (que por cierto nunca las mira) pero el termino de su bajo coste cuando cambias los neumaticos a no me parece exagerado pero para gustos se hicieron los colores ventajas en esta vida todo es relativo #adios# #adios# #aplausos#

    #193826
    bacterio
    Participante

    kjarauta:

    También me lo parece la tuya, la respeto mucho, de echo mejor que la de muchos otros, que como bien dices no miran la presión de aire ni viendo la rueda en la llanta.

    Por que lo que haces, es un tema de seguridad y por supuesto es bueno tenerla, en demasía, o justa , no importa, la cuestión es tenerla.

    #cerveza# #oki#

    #193831
    pplu
    Participante

    Muchas gracias kjarauta. #cerveza#

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