SOPORTE PARA BOLSA DE SUPERMERCADO RECICLADA

Home Foros General SOPORTE PARA BOLSA DE SUPERMERCADO RECICLADA

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 12 años, 1 mes.

  • Creador
    Debate
  • #20079

    Anónimo

    Las bolsas de plástico con asas que se utilizan en los supermercados para transportar nuestra compra, son gratuitas (excepto Lidl y Dia), y normalmente cuando han cumplido su misión acaban en un rincón donde se acumulan muchísimas o se tiran a la basura dentro de otra bolsa llamada de basura que hemos comprado, pues bien de eso se trata de no comprar esos paquetes de bolsas de basura y reciclar como tal las bolsas del supermercado.
    El problema radica en mantenerlas abiertas, no se acoplan bien a ningún cubo y acaban colándose dentro del mismo. Pero si nos fijamos tienen asas y el cubo nos lo podemos ahorrar colgando la citada bolsa en el “truco” que a continuación describiré.
    Lo llamo “soporte para bolsa de basura”, se trata de dos listones de plástico de PVC que también se puede hacer de cualquier metal con dos muescas en cada uno que permiten alojar las asas de la bolsa manteniéndola abierta.
    El precio del material no superará los 5 € : dos listones de pvc o de cualquier metal de unos 45 cm. de largo (dependiendo de su ubicación final) por 40 X 5 mm. de sección, y tornillería en caso de ubicarla de forma fija en la caravana o autocaravana.
    Herramientas necesarias: taladro y broca de metal de unos 8 mm., arco con hoja de sierra de metal, lima pequeña para quitar rebabas, y si se hace en pvc (recomendado) se necesita soplete eléctrico o a gas
    Comenzaremos por buscar la idónea ubicación en nuestra caravana o autocaravana, que puede ser fija aunque recomiendo que la hagáis de quita y pon en el exterior, como veis en la foto, lo he puesto en el parachoques de mi camper.
    Haremos 2 taladros en la parte central de los listones a 15 cm. el uno del otro y el primero a 4 cm. del extremo del listón. Con la sierra abriremos una muesca en cada taladro desde el mismo lado del listón y de unos 8mm. de ancho como el taladro.
    Ya solo nos queda doblarlo a 90º a modo de escuadra para que la parte donde se sujeta la bolsa quede horizontal, si se hace en pvc es muy fácil, calentarlo sin que llegue a quemarse y mantenerlo dolado unos 3 minutos mientras de enfría apoyándolo en cualquier canto o esquina.
    Al fijarlo dejad 25cm. entre listones, para colocar la bolsa pasad las asas desde el centro de los listones por encima de estos hacia el exterior luego hacia abajo y hacia el centro insertando cada asa en las muescas que hemos hecho y operación terminada.

Debes estar registrado para responder a este debate.

PARTICIPA EN EL FORO

Lo + visto