Sustitución llantas caravana

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Este debate contiene 21 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  jmrsocio hace 8 años, 7 meses.

  • Creador
    Debate
  • #18876

    CLEMBU
    Participante

    Hola,
    He pensado en sustituir las llantas de serie de mi #caravana# Adria por unas estéticamente más agraciadas, motivo de ello, mi amigo y propietario de un taller de neumáticos, me ha recomendado que si las cambio, sería apropiado sustituirlas por unas especiales para vehículos industriales, concretamente unas Alessio Silver Top, debido a que unas “normales” podrían llegar a defromarse debido a que no están diseñadas pra soportar tanto peso sobre únicamente dos ruedas.
    Alguien ha realizado el cambio? #confundido#
    Me podríais informar? #confundido#
    He mirado los hilos al respecto abiertos , pero no me acabo de aclarar mucho. #sorprendido#
    Muchísimas gracias #aplausos#
    Adéu #adios#

Viendo 15 respuestas - 1 de 15 (de 21 total)
  • Autor
    Respuestas
  • #220474

    Blai
    Participante

    Creo que las llantas igual que los neumaticos tienen un indice de carga que indica en la llanta… no estoy seguro pero me ha parecido verlo en alguna.
    para cambiarlas debes tener en cuenta diferentes medidas. el diametro, la anchura, la distancia entre los agujeros de los tornillos (en diagonal) y el desplazamiento o ET. Yo en una Moncayo le monté las de un Seat altea que son por medidas las que más se parecian a las originales.

    #220477

    PEGASO
    Participante

    El problema de las llantas es el amarre ,pues si son de aluminio son de mas espesores y necesitan otros tornillos .
    El amarre es importante pues si tiene un poco de holgura puede que a los tantos km se suelten los tornillos o se cortan por la mitad.
    No vale solo que los cinco agujeros sean iguales al tambor ,los rebajes del disco en las bocas del tornillo deben acoplar perfectamente ya que parado no ocurre nada ,pero en marcha y carga debe de ser todo un bloque una buena piña para que no haya el menor juego posible.
    Ejemplo numeracion llanta
    6j X 15 H2 IS 75 KPZ F 51560015 M2 C IS 24 07 02 ME 615016
    Esta llanta lleva la 225/70 R 15 C
    saludos

    #220495

    kasper
    Participante

    no se lo que pesa tu cv pero ten en cuenta que un coche que pesa 2000kg en el reparto de pesos por eje a lo mejor lleva en un eje 1200kg y el resto en el otro y las llantas aguantas sin problemas, otra cosa es que la cv no lleve amortiguadores y de botes y al ser las llantas de aluminio puedan sufrir algun desperfecto,otra cosa que veo mas importante es que se acoble bien a la cv como dice pegaso que coincidadn bien lo agujeros de la llanta con los que lleve la cv que a veces no coinciden y montan unos tornillos que son especiales para estos casos pero que en mi opinion es una chapuza, a y una vez montadas que te las miren con la maquina que tienen para equilibrar pero montadas sobre el eje de la cv.

    #220497

    Gerard-2
    Participante

    Lo que explica Pegaso es que la llanta tiene que quedar encajada en el buje, naturalmente los tornillos tienen que coincidor con los agujeros y tambien la parte interior de la cabeza de los tornillos es la apropiada para la llanta en cuestión.

    Saludos

    #220520

    Blai
    Participante

    Perdon me he confundido las llantas que le van bien, o por lo menos a mi me fueron bien, son las del Seat Inca… las del Altea no creo que sirvan…

    #220538

    CLEMBU
    Participante

    Gracias a todos!!
    He hablado de nuevo con mi amigo (el del taller) y hemos quedado que le traeré la rueda de repuesto (antes que la caravana) para de esa manera corroborara in situ las medidas.
    También aclarar que las llantas que arriba os menciono son espciales para vehículos industriales, las tiene en su catálogo Alessio, además de que como dato anecdótico mi amigo se las instaló hace ya un tiempo a una autocaravana.
    Por cierto mi caravana sí que tiene amortiguadores.
    Muchas gracias de nuevo #adios#

    #220545

    angel-rutero
    Participante

    Clembu yo estube mirando en Aurgi y Norauto llantas para la caravana y no había manera de que coincidieran la medida del diámetro del buje, la distancia entre los agujeros de los tornillos y la profundidad de estos… al fina tuve que comprar las originales como accesorio en Knaus…

    Saludos y ya nos contarás[/img]

    #220561

    jmrsocio
    Participante

    yo tambien las he comprado en donde tengo la caravana, originales. Lo que no sabia es que las del seat inca le iban bien… son 14″ y las mias 13″.

    #220559

    man2
    Participante

    hola clembu te mando privado con informacion

    saludos

    #220573

    Blai
    Participante

    Es cuestion de mirar la medida de la llanta y compararla con las de algún modelo de coche que lleve algo parecido… en la zona de descargas de Webcampista teneis una lista de llantas con medidas y a los modelos de coches que equivale despues de vas a desguace y con un poco de suerte ya tienes las llantas….

    #220583

    CLEMBU
    Participante

    Pero perdonar, que insista, pero las llantas de Alssio que arriba os comento son especiales parta vehículos de carga, alguno las conoceis o las habeis montado?
    un saludo y perdonar por la insistencia #adios#

    #220591

    Amobo
    Participante

    Clembu,

    Yo hace ya cinco o seis años que cambié las llantas originales por unas de aleación, precisamente de la marca Alessio (no indica que modelo).

    Me vi obligado porque anteriormente , y por dos veces, las llantas de chapa se me abrian despues de hacer muchos km. y perdian aire, por lo que tenia que ir a un taller, poner cámara o bien cambiar la llanta por otra. Cuando eso de pilla lejos de casa es un problema.

    Decidí poner unas de aleación y nunca más ha tenido problemas.

    Yo llevo una Moncayo 400 Oro, con un peso según los papeles de 740 kg. Evidentemente pesará algo más y las llantas que de acoplaban eran las que se montaban en el Fiat Punto. Si no recuerdo mal, las llantas de aleación podian soportar 550 kg. c/u.

    Resumiendo, yo llevo unas Alessio para ir mas tranquilo y además, bajo mi punto de vista, quedan muy decorativas.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos a todos.

    #220638

    CLEMBU
    Participante

    Gracias Amobo y a todos los anteriores , por supuesto!
    Pues, como he dicho y aunque las llantas de esa marca y tipo son especiales para vehículos de carga, tendré la precaución de antes de nada, traerme la de respuesto al taller y “tomar medidas”, para de esa manera asegurar la instalación. #oki#
    Y sí, también hago el cambio por algo más que seguridad, por estética, que la verdad es que cambia mucho!! #ojo#
    Y no se si será lo mismo, pero en la parte interior de las llantas de serie que llevo ahora, se observan unas pequeñísimas grietas, eso sí, no hay pérdida de aire alguna hasta el momento…es lo mismo que te ocurrió a ti?? #confundido#
    Un abrazo #ojo#
    Adéu #adios# #adios#

    #220698

    angel-rutero
    Participante

    A mi me pareció una faorma más de ahorrar peso en el conjunto. La diferencia entre la llanta de chapa y la de aleación en mi caso era de siete kilos por tres ruedas, 21

    #220724

    CAMAREIBOL
    Participante

    clembu: no vas mal encaminado. Hay poca oferta en llantas para vehiculos de carga, se le ssuele llamar llantas para furgonetas o furgones ya que aguantan mayor peso que las de un turismno convencional. Las ideales tambien serian las de un 4×4 grande pero las medidas se vana a15″ de minimo.
    Aparte de que la llanta tiene que entrar en el buje y los tornillos, debes de mirar la carga que puede soportar, tambien el neumatico. Las de aluminio son mas esteticas, de acuerdo además de que mas ligeras, pero lo ma simportante es que aguanten esa carga. Es cuestiond e mirar especificaciones tecnicas en la web del fabricante y listo.
    La firma valenciana http://www.sport-styling.com tambien tenia unas especificas en la marca RVS para furgones, pero creo que son mas para autocaravanas que para caravanas, donde una rueda debe aguantar unos 1000 kilos de carga.
    Suerte

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