una pregunta de convertidos de corriente
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pabloana.
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- 30 enero, 2008 a las 16:31#19155
bull
ParticipanteLa verdad es que no entiendo mucho de este tema haber si me ayudais, igual es una pregunta tonta:
Le puedo poner a mi caravana un convertidor de corriente de 3000 W? es que me lio con el tema de corriente alterna y continua y no quisiera cargarme el diferencial de la caravana. Concretamente he estado viendo en la pagina http://www.electroindustrial.com/inversores, el modelo WHS3000 12 convertidor de corriente de 12v a 220 v AC 3000. Aconsejarme por fi.
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- 30 enero, 2008 a las 16:36#233333
Oskar
ParticipanteEl inversor sirve para disponer de corriente a 220V a partir de una batería de 12V. El inversor se conecta a la batería. Ahora bien, el de 3000W es muy potente y te quedarás sin batería en seguida. Incluso, para mover un microondas, con uno de 1000W es suficiente.
30 enero, 2008 a las 16:59#233337lorenzo
Participantegracias por contestar, y que tal el de 1200, aunque mi aire acondicionado, tiene una punta de arranque de 1200 cuando salta el compresor, no se si me dará.
Explicarme por favor el tema de alterna y continua tb.
30 enero, 2008 a las 16:59#233338lorenzo
ParticipanteAh otra cosa mas, como se conecta a la bateria, mediante pinzas, instalación ….?
30 enero, 2008 a las 17:34#233341Gerard-2
ParticipantePinzas?, no, los cables lo mas cortos posible y supergruesos, para soportar la corriente que tu mismo puedes calcular, divide los vatios por 10 (+/-) y esa barbaridad serán los amperios que circularán por el cable que va la batería. #sorprendido#
Si puedes intercala un fus o magnetotérmico a la salida de la batería en el cable positivo, para la corriente que has calculado anteriormente o algo superior.
100A son palabras mayores.
Saludos
30 enero, 2008 a las 18:01#233345Javibi
ParticipanteLo que apunta Gerard-2 es importantisimo.
El convertidor tiene que estar literalmente pegado a la bateria de donde se suministra , cuanto mas corto y grueso sea el cable mejor. Como te metas a hacer instalaciones largas de cable ( yo lo intenté y me volvi loco) , el convertidor no funcionará.
Un saludo.
30 enero, 2008 a las 18:12#233347Gerard-2
ParticipanteJustificación de los gruesos exagerados en el cable: las caidas de tension asumidas por los electricistas (Reglamento de baja tension) de donde se calculan los gruesos de los cables no son extrapolables, si a 230V se le pierden 20 V por el camino ningún aparato se va a quejar por eso, pero como pierdas un solo voltio de una bateria que esta en el limite de 12V, cosa normal cuando se consumen corrientes de 100A, el convertidor se va a desconectar por BATERIA BAJA, reconectandose momentos mas tarde al subir la tensión por bajar el consumo fruto de la desconexión.
Saludos
30 enero, 2008 a las 18:30#233348Javibi
Participante……..y no me preguntes el porqé ni el como, pero a continuación te habras cargado el convertidor. ( El cenutrio que aqui escribe se cargo….dos )
#sorprendido# #confundido#
30 enero, 2008 a las 20:18#233366pepenavas
ParticipanteBull, hay algo que no entiendo si como comentas tu elemento de de viaje es una CV, para que quieres un convertidor de corriente, en ruta no creo que tengas necesidad de ponerla, cuando acampes logicamenbte iras a camping que logicamente te van a suministrar los 220
que necesitas para el aire, y si te da por hacer acampada libre, tendria que llevar por lo menos 3 baterias de mas de 100 amperios para esta como maximo una hora en funcionamiento y cuando se descargen como las cargas. Saludos30 enero, 2008 a las 20:29#233369foxperuvian
ParticipanteUn generador,es la solucion en este caso.Fox
31 enero, 2008 a las 07:38#233455bull
Participantebueno como bien indicas suelo ir poco a camping, practicamente nada, el generador lo tengo, pero intento evitar el ruido, solo lo uso en casos puntuales donde no molesto, tengo un convertidos instalado de serie en la caravana pero es de 300 y claro tiene muy poca potencia, suelo llevar dos baterias de 90, que hasta ahora me han dado su fruto excelentemente, y entre el grupo y las baterias pues sin problemas.
Pero la verdad es que si es tan complicado la ampliacion casi que lo dejo, y si ademas se bebe las baterias que da gusto pues….. ahora si que estoy hecho un lio.
31 enero, 2008 a las 08:02#233457maripuddi
Participantehola bull,soy antonio, te explico yo llevo en la auto 5 baterias de 90 amperios para el aire acondicionado, la autonomia aproximadamente es de 8/10 horas ininterrunpidamente,llevo placa solar y se cargan con el altenador de la auto,llevo un año y me funciona perfectamente, el cable de la bateria al convertidor de 2000 watios es 35 m/m y la distancia no supera el metro, el peso de mi autocaravana con todo (TANQUES LLENOS,BATERIAS Y DEMAS TIESTOS QUE LLEVAMOS ) es de 3540 kilos.
31 enero, 2008 a las 08:25#233459caracol
ParticipantePara ver el consumo de las baterias hay que pasar los vatios a amperios (@12V) o bien los Ah de las baterias a Wh (@12V)
1er caso w -> A consumo de 1000W en regimen permanente!
1000W=VI -> I=2000W/12V=200A (redondeado), lo que indica que cada hora se come 200A o sea 200Ah de bateria(por hora de consumo)
2º caso A -> W
Si tengo 5 baterias de 90Ah -> tengo 5X90Ah=450Ah en total
tenemos que I X t= Capacidad -> Si consumimos 100A -> t = 450Ah/100A = 4,5hPero si consumimos 50A -> t = 450Ah/50A = 9h
Esto sería el calculo teórico. Saludos
31 enero, 2008 a las 08:32#233462caracol
ParticipanteEl segundo caso es correcto pero no era lo que queria explicar, es que no se pueden hacer tres cosas a la vez.
Paso los Ah a W -> 90Ah de 5 bat a W -> 450AhX12V = 5400W de potencia total consumida, si se consume con un aparato de 600Wpor hora al dividir 5400W/600W/h salen 9h
Saludos
31 enero, 2008 a las 13:19#233489Hecos
ParticipanteHola.
Tengo instalado en la caravana el powertouch con una bateria de 95 amperios y he pensado aprovechar esta bateria para hacer autonoma la caravana. Me van a instalar una piña en la lanza de la caravana para enchufar el cable de la corriente. Luego dentro de la caravana un enchufe a 220 y otro de 12V. Tengo pensado comprar un congelador a 220 y por medio de un convertidor (me han dicho que el convertidor tiene que ser de los que dan una corriente fina o algo así, es caro uno de 300W vale unos 200 euros) conectarlo a 12v cuando esté parado fuera del camping. Esto es posible o veis algún problema.Gracias
31 enero, 2008 a las 13:34#233495foxperuvian
ParticipanteHola Maripuddi(antonio) te he mandado un mensaje al privado haciendote una consulta.Fox
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