Viajar con un bebe

Home Foros General Viajar con un bebe

  • Creador
    Debate
  • #17026
    gustavo
    Participante

    Hola.
    Somos Gustavo y Mamen de Talavera de la Reina -TOLEDO-. Llevamos casi año y medio con nuestra caravana. El tema es que para Junio seremos tres. De momento y hasta el fin del embarazo no saldremos con la caravana, mas bien por precaucion. Desde Semana Santa hasta el verano que tenemos vacaciones queremos dejar la caravana en un camping y en vacaciones salir de viaje tal y como hemos hecho este año.
    Esto no es ningun problema, pero nos gustaria recibir comentarios del foro acerca de como se las apañan o se las han apañado el resto de parejas como en nuestro caso cuando sales de viaje con la caravana y con un bebe.
    Saludos.
    #caravana#

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Respuestas
  • #169211
    angel-rutero
    Participante

    Pues nuestra pequeña tiene ya 19 meses y le encanta la caravana, lo que llevamos regular son los viajes largos. Protesta, vomita, llora, se aburre… pero con la mayor que ya tiene 9 años nos pasó lo mismo así que procuramos tener paciencia y hacer paraditas…

    La mayor desde los cinco años, edad a la que se podía controlar razonando, se bebe las películas en el DVD portátil, que se lo instalamos en las dos últimas horas de viaje que son las peores… siempre hablando de rutas de unas cinco horas.

    Con la mayor con un año recién cumplido ya nos metimos de Málaga a los Pirineos, 20 días en tienda de campaña, ahí fué cuando nos decidimos a comprar la caravana, de todos modos como siempre había ido en coche a todos los sitios nunca se mareó.

    La pequeña no ha empezado a ir en coche hasta los trece meses, así que nos quedan bastantes horas de carretera para que se habitúe… por lo demás alucina dentro de la caravana y con la vida en el cámping. En la caravana actual, con dos camas dobles, colocamos un parque-cuna sobre una de ellas, para que no se nos caiga al suelo durmiendo, así que su hermana duerme un poco encogida, pero pronto nos llegará la nueva caravana con literas que tenemos encargada y dormirá en la de abajo, además éstas tienen una puerta dura para separarlas del resto que puede hacer de barandilla.

    A la hora del bañito, le traigo agua caliente de los aseos del cámping en un barreño y nos apañamos.

    A la hora de pasear, la llevo como hice con su hermana hasta los cuatro años, en la espalda con una mochila, nada de carrito que ocupa mucho sítio.

    La comida o en el termo o se calienta en el restaurante si es que comemos ahí.

    La siesta en la espalda si es que estamos paseando, en algún museo o por esos maravillosos senderos en la naturaleza, si no a su cuna de viaje.

    Y por su puesto siempre dedicarle tiempo a ellas, si las mañanas son de visitas en plan frenético, las tardes en algún parque infantil, playa, al borde de un lago y a descansar hasta el día siguiente.

    Saludos, Ángel

    #169215
    Oihan
    Participante

    yo he viajado con ellos desde que tenían 15 días. Tengo tres. Simpre hay que tener cuidado con el agua y la limpieza. Y con ella embarazada del tercero en el camping hacían apuestas de si iba a parir allí. Suerte y a disfrutarlo.

    #169223
    santina
    Participante

    Yo debo ser una inútil. A pesar de vivir en Alicante, no me gusta nada de nada la playa, y siempre hemos ido a campings de montaña. Cuando nació mi hijo, que ahora tiene 21 meses, la dejé fija en el camping de montaña que mas cerca tenía. 90km. Nació en Abril y en Junio, ya estabamos en el camping. Una cuna de viaje pequeñita y arreglado. Cuando llegó Agosto, vino el problema. 38 grados de dia y 12 de noche. De día, todo el dia en la piscina o dentro de la caravana con el aire puesto y de noche con la calefacción. Ese año, nos apañamos, aunque alguna vez que otra le sentaba mal la comida por el calor. El problema vino en Navidad. Ya gateaba y a ver quien le explicaba, que no podía, pues en la caravana no podía y en la calle o estaba lloviendo o hacía mucho frio. A pesar de tener vacaciones hasta el dia 8 de enero, el dia 1 me fuí a casa después de 4 dias lloviendo.
    Así que esperamos a la primavera. Le compramos hasta un traje de skí, para que pudiese estar tirado por el suelo solo mojándose las manos. Y así, mas o menos, pasamos la primavera.
    Cuando llegó Julio, de vuelta al lio, 38 grados de dia.
    Quizá el problema era mio, pues quizá la zona no era la indicada.
    Pero no se, puede ser que yo me agobie enseguida, pero me da la sensación de que mi hijo, el aquel momento por supuesto, disfrutaba mas con otras cosas.
    Y como luego nos robaron la caravana, pues poco mas.
    Eso si, os aseguro, que alrededor de mi casa hay muchos chalets y en 3 de ellos hay caravanas, y siempre que pasamos por delante, se quiere parar a verlas.
    ¿Será posible que a pesar de lo pequeño, se acuerde de ella?
    No es mi intención deprimirte, puesto que ya ves que los demás se han apañado muy bien. Pero es cuestión tuya, una vez que te veas en la situación, sabrás si tu hijo lo lleva bien o no.
    Supongo que ellos se adaptan a todo, pero yo sufría por el.
    Un saludo.

    #169248
    5559
    Participante

    Hola! Nosotros tenemos dos. Uno que tiene ahora 7 años y una con 20 meses.
    La primera vez que hicimos un viaje largo, Ivan tenía 5 años y fuimos a París, haciendo noche en un área de servicio.
    El verano pasado, la niña tenía tres meses. Estuvimos en el Pirineo de Huesca, en varios campings. Una de las cosas que mejor servicio nos hizo fue una piscinita hinchable, dónde la bañábamos, con el correspondiente ahorro de espacio al deshincharla.
    En mi caso, le daba biberón, por lo que tuve que llevarme microondas, esterilizador de biberones y chupetes para microondas, biberones y leche. Hoy en día hay infinidad de cosas que te facilitan la vida&#58 calienta biberones para coche, termos, etc….
    NO TUVIMOS NINGUN PROBLEMA.
    El próximo verano tenemos intención de hacer ruta por el norte de Italia. Para él un patinete, para que ni se aburra ni se canse cuando vamos de visita&#59 para ella, paciencia, cariño y a disfrutar mucho de los dos.
    Enhorabuena a los papas.

    #169306
    kuik
    Participante

    Hola a todos!Somos nuevos en el foro aunque llevamos tiempo en el mundo del camping.
    Tenemos un bebé de 2 meses recién cumplidos y aunque necesites más tiempo para preparar los trastos que hay que llevar no es impedimento para salir, siempre que se respete su ritmo de sueño, comidas etc.
    El pasado puente de la constitución estubimos en el Pirineo Aragonés 5 días y estas navidades hemos ido hasta la costa de Alicante (desde Guipuzcoa que somos)con nuestra autocaravana. Este fin de semana no vamos a ningún lado pero estamos deseando que llegue el siguiente para hacer una escapadita.
    Felicidades por el niño que esperáis y animaros a salir cuando nazca.

    #169307
    chusypam
    Participante

    Yo, por mi parte creo que no va a haber ningun problema, es mas, se que va a disfrutar muchisimo, porque se que el los camping los niños se lo pasan en grande.

    #170398
    gustavo
    Participante

    #sorprendido# #sorprendido# #sorprendido#
    La verdad es que me dejais sorprendido y a la vez animado con vuestras experiencias. Con todos los animos que dais parece facil pero sera el ser primerizos lo que hace retraerse. ¿como os las apañais para la hora del baño? 5559 tiene una buena idea a mi juicio con una piscina hinchable para la hora deel baño, pero eso es en verano ¿ Y cuando hace frio? ¿En las duchas de los baños con papa o mama? Si es este caso uno no puede ayudar al otro en este momento puesto que las duchas no son mixtas.
    Como soy una animal de costumbres solemos ir siempre a los mismos camping por su ubicacion, servicios que ofrece y muy importante la limpieza. Siempre procuramos que sean de primera categoria a pesar que algunos de segunda tienen un servicio de limpieza en baños muy buenos. El tema esta en que si los baños estan nuevos relativamente con una limpieza al dia parece que estan limpios las 24 horas, pero si los baños tienen mucho uso por mucho y muchas veces que los limpien no les luce el pelo y no te dan ninguna confianza. Somos escrupulosos para nosotros, imaginaros para serlo con un bebe.
    Saludos. #caravana#

    #170407
    aleixenia
    Participante

    Nosotros tenemos gemelos de casi 2 años y vamos en autocaravana. para nosotros la peor época para salir con ellos fue entre los 9 y los 18 meses, que es cuando gatean, empiezan a caminar… y la falta de espacio se nota mucho y más siendo dos. Al princicio, con un mes nos fuimos a Salou y estupendamente, mientras vayas a su ritmo no hay problema. Ahora ya les encanta la autocaravana y cuando van por la calle y ven una empiezan a saltar y nos la enseñan. Por el tema del baño, cuando son muy pequeñitos la bañer hinchable dentro del baño va muy bien y cuando ya crecen un poquito una duchita y pa fuera y si no se bañan cada día pues tampoco les pasa nada.

    #170641
    chusypam
    Participante

    Yo no se porque mi hijo&#47a aun no ha nacido, pero en la caravana hay sitio de sobra para llevar una bañera de plastico de toda la vida, la pones en la mesa del salon si es invierno o fuera si es verano, y a darle su bañito, yo creo que no hay que ahogarse en un vaso de agua.

    Saludos

    #170652
    xikiwili
    Participante

    Nosotros llevamos el niño en la auto desde que tenia 3 meses, ahora tiene 2 años y el tio flipa con la auto, al igual que los de aleixenia cuando nos cruzamos con alguna por la carretera te las señala y te avisa, seguro que seran buenos autocaravaneros jajaja. Bueno referente a lo del baño nosotros llevabamos un barreño pequeñito del Ikea, y a la hora de baño lo llenabamos de agua y en la mesa del comedor lo bañabamos sin ningun problema. Lo dicho que mientras vayas a su ritmo lo pasareis genial el y vosotros. Un saludo

    #170663
    junior1000
    Participante

    hola toledano nosotros tambien somos de toledo, bueno a lo que estamos, con niños recien nacidos y en #caravana# yo creo que no hay problema, el crio tiene sus horas y hay que respetarlas, pero por lo demas si tu le acostumbras a viajar en el coche ahora, al final el niño ni mu.yo tengo dos una de 4 y otro de 6 y su primera acampada fue con varios meses y en #camping# y hay seguimos ahora con carro y la misma ilusion que antes.cualquier cosa que necesites ya sabes. saludos

    #505183
    macrame
    Participante

    Buenas tardes. La verdad es que después de leer las respuestas poco más se puede decir. Lo único que puedo añadir, es que en mi caso a la hora de dormir al bebé era bastante frustrante. La solución fue adquirir un móvil de cuna de los portátiles para bebé, con música y eso. Si quieres un poco más de información mmira aquí para ver los mejores móviles de cuna

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA


TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies