VIAJE A BRETAÑA Y NORMANDIA 2.006

Home Foros General VIAJE A BRETAÑA Y NORMANDIA 2.006

• Creador
    Debate
    Norge
    Participante

Queridos amigos,

estoy empezando a planificar el viaje que vamoa a hacer mi muje, mi hijita (3 meses) y yo este verano a Bretaña y Normandía en #autocaravana# . Me gustaría que me orientarais un poco de que pueblos son de obligada visita, donde hay buenas areas para dormir, y donde hay campings interesantes para hacer base y descansar. Lo de las areas me interesa que me hableis de la seguridad sobre todo, ya que mi hija en el viaje tendrá unos 8 meses y este es un tema que me preocupa especialmente. Para concretar más la información, yo inicio el viaje en Getxo (Vizcaya) e ire por Burdeos para entrar en Bretaña por Brest (si merece la pena ver esta ciudad). Luego mi idea es ir bordeando la costa, e incluso pasar a Belgica y conocer Brujas. Despues la idea es ir bajando para pasar por Paris unos días, y luego para casita que nos habremos fundido la pasta.

Seguro que hay hilos, paginas web, etc de todo esto, pero si me vais contando las experiencias personales de cada uno os lo agradecere mucho.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda…. #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos#

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Respuestas
    Anónimo
    Invitado

si vas hasta Brest ……tendràs que ir hasta La pointe du Raz (la mas occidental de europa) esta si que es obligada!!!Sino subiendo..desde la frontera española la isla de oleron es muy tipica y bonita …sin olvidar Carnac y sus megalitos ,menhires y demas…….y no sigo porque sino ni tiempo tendras de ir a normandia ya que la costa hasta normandia te harian falta ya 3 semanas para verla y apreciarla…….. #adios#

Anónimo
    Invitado

Se me olvid’o….si te gustan las ostras …….aprovecha tu pasaje por Oleron………y date un panzazo de ostras a buen precio y mejor calidad!!!!Felices vacaciones #contentisimo# #contentisimo#

lolin
    Participante

#aplausos# #aplausos# #aplausos# No dejes de ver LE MONT SAN MITCHEL es espectacular, mira en alguna pagina web de mareas y si te coinciden las fechas, visita la isla cuando las mareas sean más fuertes. ES UNA PASADA, Felices Vacaciones ¡¡¡ #adios# #adios# #adios#

YOGUI
    Participante

Nosotros también hemos elegido Bretaña y Normandia para nuestras vacaciones del 2.006.
    Ya estuvimos una vez hace algunos años pero nos dejamos mucho por ver. Esta vez, a parte de volver al Mont Saint Michel y a Saint Maló, queremos ir al Bosque de Brocelandia, a Carnac y al Parque de la Prehistoria de Rochefort. Si alguien puede aportar alguna información sobre estos 3 últimos lugares le estaré muy agradecido. Vamos con AC.
    Saludos.

Carreras
    Participante

nosotros estubimos el año pasado y era nuestra primera salida con la AC fuera de España y nos encantó muchisimo, pero luego al llegar aquí, y leyendo los relatos de joseenrique, nos dimos cuenta de la cantidad de cosas que nos perdimos y que si Dios quiere, este año iremos otra vez.
    abrazos.

Norge
    Participante

Gracias a todos por la información. ¿Que me decis acerca de dormir en la calle con la AC y con una niña de 8 meses en esa zona…?

YOGUI
    Participante

Bueno pues a ver si por casualidad coincidimos en algún pueblo y nos conocemos.
    Nosotros vamos la primera quincena de Agosto.
    Saludos.

mariajose116
    Participante

Nosotros estuvimos el verano pasado. Por dormir, no es tan preocupante, en la mayoria de los pueblos hay zonas de pernocta. Yo me compre al entrar en Francia el librito de las areas de campingcars, y es estupendo.
    Nosotros hicimos&#58
    Bordeaux
    La Rochelle, atravesando el puente hasta Ille de RE(faro de las ballenas)
    Carnac (megalitos, ideal el trenecito)
    Quiberon (costa salvaje)
    Pointe du Raz
    Brest
    Saint-Malo (hay autobus gratuito al centr desde donde aparcas la ac)
    Mont Saint Michel

y ya en Normandia, Pointe du Hoc, el cementerio americano, el aleman, las playas, algun museo, Caen……

Hay tanto por ver!!!!!!

Anónimo
    Invitado

Francia es el paraíso de los autocaravanistas, no vas a tener problema, prácticamente en todos los pueblos hay áreas para autocaravanas, lo que pasa es que también hay muchas autos, por lo que te aconsejo que no vayas tarde a ellas, pues te puedes encontrar de que ya no tienes sitio.

Lo primero que tienes que hacer al entrar en Francia, es comprar una guía de áreas en la primera gasolinera que pares.

Yo emplearía todo el mes, para visitar Bretaña y Normandia y no te va a sobrar nada.

Mi consejo es que empieces por Nantes, o incluso ir a La Rochelle (ya que estas allí), después ir a Saint Nazaire, acércate al puerto a ver los bunker de los submarinos alemanes y las esclusas. Vannes, bonita villa medieval, Carnal (los monumentos megalíticos), Auray, Lorient, Concarneau, Quimper, la zona de finisterrre, puedes llegar hasta Plogoff, y ver el más antigua de los calvarios bretones, Locronan, Brest, (entre Quimper a Brest, hay un calvario que es el mas bonito de bretaña, ahora nose como se llama el pueblo), Morlaix, (Hay un pueblo de interior que es muy bonito&#58 Huelgota), la Costa del granito rosa (Perros-Guirec, Trégastel y Trébeurden), Dinan, Dinart, Saint- Malo, Mont Saint Michel (para mi, una de las maravillas del mundo).
    Desde allí puedes visitar Fougeres y al lado hay un cementerio aliado, como tampoco te pierdas el cementerio alemán que esta al lado de Mont Saint Michel.

Ya en Normandia, te sugiero que leas los relatos de joseenrique sobre la II Guerra mundial. [&#47FONT] [&#47COLOR]

No te pierdas, dos cementerios, uno aleman (Le Cambe) y el otro el popularmente famoso de Omaha.

Otras cosas que no tienes que perderte so&#58 Pointe du Hoc, las playas del desembaarco, Arromanches, Caen (museo memorial).

Toda la costa de normandia esta llena de museos y de recuerdos de la II guerra mundial.

Un saludo

tano
    Participante

Hola yo tambien estoy preparando las vacaciones para francia yo voy en junio que creo que estara todo mas tranquilo te dejo estas direcciones de paginas de areas de autocaravanas de toda francia.
    Un saludo

http&#58&#47&#47www.campingcar-infos.com&#47index1.htm
    http&#58&#47&#47p.t.l.free.fr&#47menucc3.htm

Josenrique
    Participante

Hola. ¿cuanto días tienes? Incluso con el mes completo no tendrías tiempo a ver ni la mitad. Solamente la ruta que te detalla Afilador te lleva 15 días para disfrutarla en condiciones. Hay lugares que merecen una visita traquila, como Vannes, Saint Malo o San Michel donde muy probablemente te apetezca quedar más de un día. Yo te recomendaría centrarte en Bretaña y Normandía y dejar París y Bégica para otra ocasión (salvo que puedas dedicar dos meses al viaje). De lo contrario cuando llegues de vuelta y comiences darte cuenta de los sitios preciosos que te has dejado atrás se te podrán los dientes largos.

RamonyMabel
    Participante

Norge, mira estos hilos por si te sirven&#58
    http&#58&#47&#47www.campingsalon.com&#47ver_mensaje.asp?id=30864&#38pag=1
    y
    http&#58&#47&#47www.campingsalon.com&#47foros&#47tema_mostrar.asp?idTema=33404&#38pagina=1

Uceira
    Participante

Estoy de acuerdo con la propuesta que te hace el afilador. Si vas en agosto procura ver algún perdon(son romerías en honor a la virgen, la gente se viste con el traje bretón y es curisoso ver las cofias de encaje de las mujeres y una buena ocasión para escuchar música bretona) Ah! cuando visites Locronan intenta comer crepes y galettes en una crepería que hay en la plaza del pueblo ¡¡¡ están buenísimas!!!

Felixm
    Participante

Si quieres un buen relato sobre Bretaña busca los de Lufini yo lo segí y la verdad que es completísimo.

TIRAMILLAS
    Participante

Hola Norge!!!!!
    No puedo agregar nada nuevo tras las opniones de los anterios forer@s………. #confundido# ell@s lo han dicho todo!!!!!
    Pero de todas maneras….el mejor relato lo encontrarás tú mismo diariamente…..cuando vayas y veas toda la belleza que se va descubiendo ante ti…….un dia tendrás planeado llegar hasta un lugar… pero por el camino te encontrarás con otro que NO tenias planeado pero te apasionará….y pensarás… pues me quedo aqui un dia!!!!!….. en fin… ya iras viendo sobre la marcha….. #afirmar#
    Espero que Normandia y la Bretaña te enamore #corazon# como lo hizo cionmigo!!!!!!

Feliz viaje!!!!!

Mª josé #rey#

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA

TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies