VIAJE A BRETAÑA Y NORMANDIA 2.006

Home Foros General VIAJE A BRETAÑA Y NORMANDIA 2.006

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
    TIRAMILLAS
    Participante

Hola Norge!!!!!
    No puedo agregar nada nuevo tras las opniones de los anterios forer@s………. #confundido# ell@s lo han dicho todo!!!!!
    Pero de todas maneras….el mejor relato lo encontrarás tú mismo diariamente…..cuando vayas y veas toda la belleza que se va descubiendo ante ti…….un dia tendrás planeado llegar hasta un lugar… pero por el camino te encontrarás con otro que NO tenias planeado pero te apasionará….y pensarás… pues me quedo aqui un dia!!!!!….. en fin… ya iras viendo sobre la marcha….. #afirmar#
    Espero que Normandia y la Bretaña te enamore #corazon# como lo hizo cionmigo!!!!!!

Feliz viaje!!!!!

Mª josé #rey#

Anónimo
    Invitado

El Festival celta de Lorient, suele ser a primeros de Agosto, alli, no entra ni un alfiler, pero merece la pena pasear por sus calles, con musica celta por todos los rincones, entre ellos Asturianos y Gallegos.

Mi opinion es que emplees todo el mes en Bretaña y Normandia.

Un saludo

Xian
    Participante

En Bretaña hay que disfrutar de los conjuntos megalíticos. Destacar el llamado PIERRES DROITES, son alineamientos impresionantes y éste en concreto no esta cercado (muchos están vallados y los tienes que ver desde detrás de la verja, aún así merecen la pena pero no recuerdo los nombres). Además, han reconstruido un poblado de época para que nuestra imaginación no se canse demasiado.
    Y como en toda Francia siempre hay algún castillo, en Josselin hay uno que se puede visitar.
    Entre los pueblos visitados destacaría Morlaix. Se puede visitar la casa de la Reina Ana, casa que llama la atención por su fachada y ya en el interior la decoración a base de madera tallada y su escalera. Es una casa típica del siglo XV. La encargada de la casa fue muy amable y nos dio muchas explicaciones, aunque de esto hace ya 2 ó 3 años.
    Otra opción es el circuito de Enclos Paroissiaux[&#47I]. Son conjuntos creados entorno a una iglesia, además suele haber un calvario y un osario. Son conjuntos levantados en los siglos XV y XVI. Y además se trata de buscar el ANKOU, una especie de esqueleto femenino que se representa con una guadaña o bien un arco o unas flechas. ¿Dónde está el Ankou? Hay varios Enclos pero viendo uno de los mejores te haces a la idea de cómo son estos complejos.
    A disfrutar de los preparativos y después del viaje!!
    #adios# #adios# #adios#

fermin24
    Participante

Creo que al final nosotros tambien pasaremos las vacaciones en Bretaña&#47Normandia, de camino de ida pararemos en la Duna du Pyla y La Rochelle y de vuelta por Paris un dia (lo conocemos) valle del Loira y perigord..

Saludos..

Xian
    Participante

Añado algunos lugares que antes he olvidado, a veces hay que revisar fotos para recordar las cosas.
    En la costa como ya se ha mencionado anteriormente puedes visitar Saint Malo, Roscoff… Dinan es una ciudad medieval fortificada que bien vale una visita. Me imagino que una de las razones de visitar esta zona es Mont Saint Michel que seguramente estará abarrotado de turistas pero que eso no te impida disfrutar de esta maravilla y de su abadía.
    Respecto a los cementerios de la guerra ya te los han recomendado arriba y además hay otro hilo bien extenso.
    Respecto a las áreas no te puedo ayudar porque no viajé en #autocaravana#.
    #adios# #adios#

Tom
    Participante

En cuanto a las áreas de pernocta por esa zona las hay en casi todos los pueblos y nunca estás sólo&#59 Bretaña, debe de ser el país de la autocaravanas. También insisto en Saint Maló y Sant Michel, si llegas aquí al anochecer cuando ya se han ido los turistas, hacer un recorrido nocturno tiene mucho encanto&#59 claro que al día siguiente hay que volver a ver la Basílica. Los camping car que hay son más caros que el resto de la zona(unos 8 ?), pero hay una explanada al salir de San Michel hacia Normandía( a 1 kms del desvío, a la derecha, junto a una fábrica de galletas y licores típicos, donde os recomiendo comprar, que es gratis y siempre hay ACs &#59 tampoco hay que perderse la Costa del Granito Rosa y sus pueblos. Hay una senda para recorrerla toda andando que merece la pena.
    Yogui, el Bosque de Brocelandia no lo vimos, pues habíamos leído que se había quemado y no merecía mucho la pena. Infórmate bien. Y sobre Carnac es cuestión de gustos. Yo creo que hay que verlo sobre todo para quitarte el gusanillo. Un saludo, que lo paséis bien.

Anónimo
    Invitado

Los sitios que te dice Afilador me parecen muy acertados,y el pueblo de huelgoat con su bosque encantado y el parque botànico,el lago… con una niña de 8 meses en el mont sant michel el carrito no es muy recomendao ,(por la cantidad de gente y sobre todo los escalones…(no se como se llaman es español esos artilugios que te pones a la espalda y se ponen los peques dentro…te vendria de perlas para este verano…os seria muy practico para visitar…) #adios#

jalega
    Participante

En este otro hilo http&#58&#47&#47www.campingsalon.com&#47foros&#47tema_mostrar.asp?idTema=33404&#38pagina=3
    encotraréis mas información de la zona.

Merece la pena hacer una visita de noche, cuando las tiendas están cerradas, si es la primera visita al monte la magia del lugar os enganchará, de día y lleno de gente pierde parte del encanto. Vimos el atardecer desde el parque de Avranches con seminiebla y fué espectacular, había una vista del Mont muy bonita. Este verano hicimos una breve visita y había mucha gente.

La primera vez que dormí allí llegamos ya anochecido y me pasé la noche mirando por la ventana por si subía el agua, pero si no anuncian mareas vivas el agua no inunda el aparcamiento de AC.

Si subís por Burdeos una parada que puede estar bien es la Duna de Pyla, en el aparcamiento permiten dormir, tienen servicios. Nosotros con los niños paramos tanto en el viaje de ida como en el de regreso, pues disfrutan subiendo y bajando por la arena y se desfogan del viaje.

Que lo disfrutéis y buen viaje

YOGUI
    Participante

¿ Se quemó el Bosque de Brocelandia ? #sorprendido#

Xian
    Participante

Me imagino que tal vez ya hayas visto este relato, pero yo por si acaso te pongo un enlace q yo acabo de ver sobre el Mont Saint Michel
    http&#58&#47&#47www.solocamping.com&#47viajes&#47viajes&#47michel&#47michel.php.
    Lo siento, tendrás que copiar la dirección porque no recuerdo q hay que hacer para que simplemente pinchando puedas acceder. ¿Alguien me lo puede decir?
    #adios#

Manoloco
    Participante

Nosotros estuvimos en el bosque de Bronceliande el mes de jULIO del año pasado…..Nos encantó…..y a las niñas ni te cuento…..
    Se sitúa en a alta Bretaña….Paimpont..es el corazón del bosuque….este pueblo, se ha desarrollado alrededor de la abadía secular fundada por el rey de Dommonee Judicael, a mediados del S.VII.Podeis visitar las inmediaciones y sumaros en su historia y sus leyendas…
    El bosque de Paimpont, es el vestigio más grande de la selva Bretona, que sigue albergando en sus 700 hectáreas numerosos sitios legendarios, entre los cuales algunos se originan en el tema Arturiano y otros… en las creenecias populares del lugar.Asi es como se han localizado en este lugar las andanzas de los caballeros de la tabla redonda ( Lancelot del Lago,Gauvain,Perceval,etc, etrc…)y también sus hadas buenas y malas…( las lavanderas de la noche, el toro azul, etc)….
    La verdad sea cierto o no… a mi y a mis hijas nos llevó al ensueño y la imaginación nos envolvió en todo momento…. pensando que teniamos pequeños duendecillos que nos estaban mirando desde las hojas de los árboles o escondidos entre las piedrecitas….por lo mágico de sus árboles,estanques,castillos,el color de su cielo que cambia constantentemente….en fin….da la sensación que estás rodeada de magia…
    Fuimos a visitar la tumba de Merlin.. donde dicen que está cautivo no sólo por su la tumba sinó po del amor que sentia por su druida Viviana… la fuente de la juventud, el castillo de Comper,la fuente de barenton…
    En fin… unos trintainatos km de bosque que os llenaran de magia….
    En paimpont… hacen salidas explicando la s leyendas .. y hacen unas crepes buenisimas que podeis acompañar con sidra mmmmmmmmm!!!!!!
    Muy cerca de Bonceliande está Ploermel… no lo dejeis de visitar…..y Josselin…con un castillo típico medial perfectamente conservado y en su iglesia existen las gárgolas más grandes que he visto en mi vida!!!!! podeis pernoctar en la área que tiene gratuita….
    Espero que esta zona de la bretaña os enamore!!!!
    Si quieres más información sobre el resto de Bretaá o Normandia solamente tienes que pedirlo!!!!
    Saludos!!!
    Mª José #rey#

jordisf
    Participante

Comprate una buena guia de FRancia y haz tu propio viaje

ROSERRO
    Participante

Hola a todos.

A nosotros también nos gustaría ir este verano a Normandia y si da tiempo a Bretaña, tenemos un compromiso familiar en Le Havre y como tenemos una caravana, aprovecharíamos para visitar la zona que según cuentan es muy bonita.

Me gustaría que me dijeseis si sabéis los precios aproximados de campings en la zona y si en agosto habría problemas para acampar, o hay que hacer reservas,

Anónimo
    Invitado

Sujar si vas au Havre (que no tiene nada extraordinario dicho de paso)&#59no te pierdas las falaises d’etretat estaras casi al lado …….. #ojo# en cibercamping.com hay una foto (es donde se ve una punta en pleno mar)Saludicos #adios#

Anónimo
    Invitado

perdona no lei el hilo entero……te mando la web de un camping http://www.campingaiguillecreuse.com es bastante grande no creo que estè lleno ……pero nunca se sabe…de todas formas por la zona hat varios …segun vas ya se ven hay 2 en Saint Antonin de Bruneval……….

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 37)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA

TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies