VIAJE A ESLOVENIA.
- Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por
Palomaa.
- CreadorDebate
- 23 marzo, 2006 a las 20:18#14272
PREJUBILOSO
ParticipanteMi hijo, con AC, quiere viajar 15 días a ESLOVENIA.
Alguien tiene información, de toda clase ¿?.
De antemano, gracias.Salud.
- CreadorDebate
- AutorRespuestas
- 23 marzo, 2006 a las 23:00#118917
Aiala
ParticipantePrejubiloso, nosotros estuvimos hace dos años, por correo interno te mando información.
23 marzo, 2006 a las 23:00#118918Anónimo
InvitadoESLOVENIA ES UN PRECIOSO PAIS DONDE NO TENDRA PROBLEMAS,SU ATRACCION PRINCIPAL SON LAS GRUTAS DE pOJSTONA,IMPRESIONANTES.LA CAPITAL PARA MI GUSTO ES DEMASIADO BURGUESA,TODAS LAS CIUDADES DE LOS aLPES jULIANOS PRECIOSISIMASPAISAJISTICAMENTE ES UNA BELLEZA EL PAIS,SI PIDES INFORMACIONA LA EMBAJADA EN mADRID TE ENVIAN PLANOS,MAPAS GUIA DE CAMPINGS ECT…ESTA PROHIBIDO EL ACAMPAR POR LIBRE,PERO YA QUE ESTA TAN CERQUITA DILE QUE SE ACERQUE A cROACIA QUE ESE PAIS SI QUE ES REALMENTE PRECIOSISISIMO hEMOS ESTADO TRES VECES Y DESDE LA PRIMERA VEZ HASTA HACE DOS ALOS QUE ESTUVIMOS LA ULTIMA VEZ SE HA ENCARECIDO UNA BURRADA mARAVILLOSO EL CRISTAL DE mARIBOR QUE NO SE VENGA SIN UNA PIEZA
24 marzo, 2006 a las 23:00#118919PREJUBILOSO
ParticipanteGracias por vuestras informaciones.
Salud24 marzo, 2006 a las 23:00#118920Palomaa
ParticipanteAiala, yo iré este verano con cv, por lo que te ruego que pongas en el hilo la información que consideres para que todos nos beneficiemos. Gracias
24 marzo, 2006 a las 23:00#118921Aiala
ParticipanteEslovenia es un país precioso, muy montañoso y está muy preparado para el turismo, hay muchos carriles de bicicletas para poder recorrer el país. Nosotros entramos a Eslovenia por Croacia que era de donde veníamos de haber estado en ese país y en Bosnia. La capital Lubjiana es muy bonita, en agosto no había mucha gente, es una ciudad muy tranquila para pasear por sus calles, visitar el castillo de donde se puede ver toda la ciudad, junto al río hay un montón de terrazas y restaurantes con músicos, y otros artistas callejeros, la verdad que es la típica ciudad europea. Para poder pernoctar y aparcar la autocaravana está muy bien el parking de la estación de tren, porque está centrico y es muy barato, junto a este parking en la misma estación está la oficina de turismo.
No dejeis de ir a Postonja donde hay unas cuevas muy bonitas y unas de las más grandes de Europa, allí podeis sacar las entradas para estas cuevas y para un castillo que hay muy cerca de allí y que merece la pena. También estuvimos en los alpes Julianos que hacen frontera con Italia y Austria, son una autentica maravilla, no dejeis de ir al lago Bled con su castillo en lo alto y en mitad del lago una isla con una iglesia en mitad de ella, a nosotros nos pareció excesivamente turístico y para pernoctar con la autocaravana muchos problemas, pero hay muchos parkings y muy caros en los que pone que no se puede pernoctar, de allí fuímos al lago de Bohinj, y éste a nosotros nos gustó mucho más, para dormir paramos en el mismo pueblo de Bohinj, en el aparcamiento de la escuela, preguntamos a los de las casas de al lado y nos dijeron que no había ningún problema. Cerca del lago BLed comienza el parque nacional de Triglav y merece la pena recorrerlo dando la vuelta a todo el parque,y parando poco a poco para ver las cosas más importantes: Gargantas de VIngart, cascada de Boça y la cascada que está junto al pueblo de Kobarid Kozjak que es muy bonita. Las autocaravanas que no tengan mucha potencia en el motor pueden tener problemas puesto que para subir el hasta lo alto del parque hay una carretera empedrada que hicieron soldados italianos en la primera guerra mundial, ¡que tela!, pero merece la pena es muy bonito el recorrido, pero la pendiente importante, a lo largo de todo el parque hay restos de la primera guerr mundial. Espero que esto os sirva de ayuda, de todos modos si me acuerdo de algo más ya os lo mandaré. Saludos25 marzo, 2006 a las 23:00#118922Palomaa
ParticipanteCreo que a la entrada del P.N. de Triglav hay un camping ¿qué tal la carretera hasta allí?, ten en cuenta que voy con caravana. Recorreré el parque palmo a palmo, esa es la ventaja de ir con coche, te puedes aventurar hasta por pequeños caminos. Creo que el parque es una preciosidad, las gargantas y las cascadas así como los saltos de agua son mi debilidad, por lo que recorreré lo que haga falta para encontrar los que me indicas. Gracias Aiala.
Por cierto has estado en los ¿P.N. de Croacia?26 marzo, 2006 a las 22:00#118923troll
ParticipanteEn solocamping seccion viajes tienes un relato del Pisuerga al Danubio que habla de Eslovenia y de algun camping
26 marzo, 2006 a las 22:00#118924Aiala
ParticipanteSí he estado en los P.N de Croacia, no dejes de ver Plivitce Jezera, y aparca en el parking nº1, porque está más cerca del lugar donde se coge el trenecillo que te llevará a los lagos superiores, de allí dos horas andando hasta el lago coges un barco que te llevará a la zona para iniciar el recorrido de los lagos inferiores y la gran cascada, calcula que otras dos horas, pero de verdad que merece la pena. Si puedes vete a ver el P.N. de las islas Kornati, es muy bonito tienes que coger el barco en Sibenik,es un recorrido en barco, en el puerto puedes concertar la excursión. La verdad que Croacia es una maravilla, si quieres más información de Croacia me dices. Saludos
27 marzo, 2006 a las 22:00#118925Palomaa
ParticipanteAiala:
El P.N. de Plivitce Jezera lo visité en S.Santa del 2004, pero estuve en un hotel del mismo parque (fui en avión), quedé tan impresionada que como sé que allí hay otros parques naturales intento averiguar si son tan maravillosos para ir expresamente a conocerlos. A Eslovenia iré con caravana y estoy considerando la posibilidad de repetir la visita al de Plivitce Jezera, que como verías en el documental que han grabado conteniendo el aspecto del parque en las cuatro estaciones, presenta un aspecto diferente en cada una de las cuatro. Sólo me da miedo que esté lleno de gente, pues seguro que pierde mucho encanto. Nosotros cuando fuimos, en muchos sitios no había casi gente y mientras mis amigos y familia descansaban yo me fui a recorrerlo sola, subí en el transporte al lago más alto y comencé el descenso, me reencontré con mi gente en zonas más bajas, ¿te imaginas yo sola en medio de tanta belleza?. Pero mi pregunta es ¿los otros parques croatas son del mismo estilo? hay varios parques más, ¿el de las islas Kornati es también con saltos de agua?. Y ¿hay demasiada gente en verano?.
Gracias por tu información. - AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.