anadelina
Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
anadelina
ParticipanteMi experiencia, es un poco al revés, después de varios años haciendo camping, el año pasado me fui de hotel una semana en pleno agosto, un poco cansada de oir a otras personas, y lo bien que se está todo el día sin hacer nada.
Y después de esta experiencia y de lo que he leido en este hilo, mi opinión es la siguiente:
1. Los argumentos cambian de no tener hijos, a tener 1 hijo o a tener más de un hijo.
2. Como mi caso es que tengo dos hijos, cuando eliges hotel tienes unos cuantos problemas para poder encontrar un hotel con 4 camas en la misma habitación, con lo cual las fantásticas ofertas desaparecen.
3. La «comodidad» del hotel era tener que ponerse un despertador para levantarse, vestir corriendo a los niños y bajar a desayunar, comer y cenar a la hora que tocaba (con o sin hambre) y chuparte las colas y las 40 veces que te tienes que levantar para coger la comida del bufet libre cuya variedad y calidad eran dudosas en comparación con la comida de casa. El argumento de la comodidad para mí falla.
Y eso era un hotel 4 estrellas superlujo, superbonito y supernuevo.
Yo a los 4 días me habría ido, porque además me aburría, pero claro estaban pagados 8 días (y estábamos en una isla #contentisimo# ).3.Con lo que me gasté en 8 días me habría pagado más de 38 días en pleno verano en el camping más caro de España.
O sea, que el argumento del precio, a mí, no me encaja.
Si sumas la depreciación de la caravana (que no es tanta, si miras la 2a. mano verás que para que un precio baje considerablemente tienen que pasar unos 10 años), y los gastos de seguro y parking y te buscas un poco la vida con lo de los precios de los campings yo creo que (teniendo hijos) realmente te sale a cuenta.4. Y por último y más importante (como han dicho otros foreros), hay que probarlo, disfrutar la libertad que te da a ti y a tu familia y la ilusión que produce en todos el viaje y entonces…..
anadelina
Participanteq HOTEL ES ESE Q DICEN TUS AMIGOS??PORQUE YO ME APUNTO..
anadelina
ParticipanteHola Anadelina :
A lo largo del hilo te han expuesto variadas y solidas razones en respuesta a la pregunta qué planteas. Comentas en tu post, qué a tí te gusta el camping y es precisamente eso de lo qué se trata, como en otras aficiones, el camping, es algo que nos gusta, con lo que disfrutamos, qué nos llena, qué cubre nuestras expectativas de ocio. Cada uno de nosotros te podría argumentar mil y un motivos por el que practica el campismo, por qué cada uno encuentra en este mundo aquello que anhela.
Unos optan por tener una instalación fija en un camping, con un elevado nivel de confort, otros valoran más la libertad de movimientos sin estar sujetos a un destino, (qué a lo mejor no cubre las expectativas que tenias o que la realidad con la qué te encuentras, no es lo que te habían presentado en la agencia de viajes, pero no te queda otro remedio que permanecer allí por qué esta pagado), otros valoran la capacidad de realizar rutas a lo largo y ancho, tanto de nuestra geografía, como de Europa, otros por qué supone para sus hijos una libertad de movimientos de la qué no van a disfrutar en un hotel (piscinas, bicicletas, patines, zona de juegos, programas de animación específicos, etc…), ademas de poder relacionarse con otros niños de su edad, tanto nacionales como extranjeros, otros por disfrutar de la naturaleza (parques naturales, zonas de montaña, estaciones de esquí, etc….), ……..
Puedes ser socio de un club de camping, con las ventajas que supone a la hora de realizar actividades, de adquirir experiencia, de tener compañeros que te pueden hechar una mano en pequeñas o grandes modificaciones de tu elemento, en la posibilidad de hacer grandes rutas que muchas veces tú sola recelarías, etc….
Yo, al igual que creo que la mayoría de los campistas, comencé con una tienda y poco a poco fuí mejorando el elemento de camping. Una canadiense más grande, a continuación una tienda de armadura; según fué pasando el tiempo, mejoré y aumenté el equipamiento: sillas, mesas, iluminación, cocina, etc. Y como sucede en todos los aspectos de la vida, que poco a poco evolucionas y maduras, en esta afición ocurre lo mismo, y el siguiente paso natural fué acceder a una caravana. Con esto te quiero decir, que tampoco tienes la obligación de comenzar en este mundo con una fuerte inversión monetaria, sino que puedes ir poco a poco y comprobar sus bonanzas, hasta decidirte por una CV o una AC.
En cuanto a una caravana o una autocaravana, son igual que una casa, solamente que con de menores dimensiones, dormitorio, salón, cuarto de baño, cocina. Te permite disfrutar de una serie de comodidades, similares a las del domicilio particular (calefacción, agua caliente, televisión, dvd, etc.), puedes llevar mayor cantidad de cosas tanto personales como de equipamiento; toda la ropa siempre esta acomoda en los armarios, etc. El disponer de uno de estos elemento de camping, te permite no limitarte a salir solo en verano. Piensa en los muchos fines de semana que podrás disfrutar tanto en verano como en invierno, descansando, practicando tus deportes favoritos, conociendo nuevos lugares…..
Un opción que tienes, antes de tomar una decisión, es la posibilidad de alquilar una CV ó un móvil home, durante un fín de semana y experimentar que sensaciones te produce y si te encuentras cómoda. Otra posibilidad es compartir un fin de semana con un amigo/os que tenga/n este elemento, yo lo hice el pasado verano con un gran amigo, después mantener muchas conversaciones sobre este tema. El siempre comentaba lo mismo qué tus amigos,… ?que esto del camping no lo veo claro, que mejor se está en un hotel, qué esto no compensa, etc, etc,….? y tras ese fin de semana, al cabo de un mes tenia detrás de su coche una Moncayo 420 L enganchada, camino de Paris y Disneylandia en su primer viaje y sin haber recorrido con ella más de 15 Km. Y a lo largo de estos pocos meses, entre otros viajes, ya hemos estado en Oporto, Lisboa, alguna estación de esquí……..
Solo me queda decirte que animo y no dudes en unirte a esta familia, si te gusta este mundo.
Un saludo. #sonrisa#
anadelina
ParticipanteYo pienso que esto no se puede medir y como casi siempre LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, y al que le gusta el camping, sea #camping# #caravana# #autocaravana# ,va en este medio de vacaciones por que le gusta simplemente.
Y al que le gusta ir de hotel, le puedes dar argumentos en contra que seguirá yendo de hotel.
No vale razonar el coste pues siempre saldremos perdiendo.
Empecé como casi todos con #camping# y voy en #autocaravana# desde hace 6 años y no me he planteado que se ha depreciado un 50% y que cada año me hago una media de 20.000 kmts,al año, seguro a todo riesgo,mantenimiento, etc, y ya no hablo de combustible, pero no hay quien me pueda quitar el placer de tomar una botella de cava español en Nordkapp a las 4 de la madrugada, o estar todo el dia mirando a la luna en un sitio apartado del mundanal ruido y eso sin molestar al vecino y sin generador, je,je.
Pienso que todo los modos son buenos y como afortunadamente podemos elegir, elijamos el que más nos guste.
En el medio que sea buenas vacaciones.
Viva el campismo #aplausos#anadelina
ParticipanteSin duda el camping; por mi trabajo he pasado muchas noches en hoteles, hace tiempo decidí viajar de trabajo con la caravana y además con mi esposa y nuestra perrita Gipsy, antes siempre tenía dificultades por el alojamiento con mascota y tenía que ir solo. No se pueden imaginar lo que significa estar lejos de casa y sin embargo llegar a tu casita, y con tu familia, estés dónde estés, tu cama, tu comida, tu espacio, tu tranquilidad, tu todo. Ah, y cuando llegan las vacaciones sigo con mi casita a cuestas.
Saludos.anadelina
ParticipantePues ya lo han comentado, el campismo es caríiiisimo, pero su disfrute no tiene precio. Con lo que vale una buena #autocaravana# te puedes comprar un apartamento o un montón de años disfrutando de unas vaciones en buenos hoteles. Y yo me pregunto que hago en un apartamento o en un hotel si no me gusta nada pasar las vacaciones en ellos. Así que por lo que valga, me da igual: #camping# #caravana# #autocaravana#
lo importante es disfrutar del aire libre todo el día y hacer lo que me apetezca sin estar sujeto a ningún horario.
Campismo es igual a libertad, respetando al vecino y a la naturaleza. #adios#anadelina
ParticipanteSi dudas entre camping y hotel teniendo en cuenta nada más el precio, seguramente no eres campista, escoge el hotel. A quien le gusta el camping lo tiene tan claro que sus dudas son entre tienda, caravana, Ac ó carro tienda, no si sale mejor un hotel o un camping.
No veas mi comentario en sentido negativo, cada uno tenemos nuestras preferencias.
anadelina
Participantees como decir, moto o bici, no tiene nada que ver son diferentes formas de viajar, y totalmente compatibles, un saludo
anadelina
ParticipanteMira mi consejo , tienes que probar el camping , probar a ahcerlo , muchos campings alquilan caravanas ,asiq ue este año puedes probar a alquilar una y mirar si te gusta.
_Yo he pasado de tienda a caravana (ayer) y me muero de las ganas de salir con ella.
LLevo 10 años de campista y no lo cambio por nada.
En invierno voy a hoteles y aun asi sigo echando en falta el camping.
Y todo esto sin niños asi que cuando tenga el primero !SERE EL HOMBRE MAS FELIZ CON MI CARAVANA!!!!anadelina
ParticipanteHola. Yo tengo carreta #caravana# . Sé que es carisimo #sorprendido# , no lo dudes. Aparte de lo que se ha comentado más arriba, te «obligas» a poseer un vehiculo poderoso #afirmar# y en buenas condiciones. Yo estoy felizmente arruinado con mi equipo, pero el fin de semana que no puedo salir, por una boda, bautizo o sarao similar, me pillo un cabreo que pa que #cabreado# #cabreado# #cabreado# .
Aparte de la filosofia, que es lo mas importante, prueba a echar las cuentas economicas CV versus Hotel (decente)de:
-1 semanita dabuti en Enero #cool# en la nieve
-entre 20 y 30 findes de acampadas (semi-gratis)en zonas cercanas #camping# a tu casa
-4 puentes gordos (SS,Inmaculada, fiesta de tu comunidad, etc) #gente# #cerveza# #gente#
-15 dias como un marques, en una playita, montaña o lo que te guste #contentisimo# #contentisimo# .
-y los dias que te queden, bien administrados, a un camping con balneario, sin niños, a flipar … #lover# #lover#Si las cuentas te salen a favor de hotel, no te compres ná, pero me dices a que hoteles vas #adios#
anadelina
ParticipanteEstoy hecho un lioooooooo
anadelina
ParticipanteLa alternativa de la caravana no es la «opcion economica» de las vacaciones, es una forma de entender y disfrutar las vacaciones. El mundo del camping, ya se han comentado argumentos, hay que plantearlo como «me gusta o no me gusta» y no como «es mas barato o mas caro». El mundo del camping tiene sus peculiaridades (y la caravana las suyas), si te gusta no necesitas mas argumentos, si no te gusta planteate otra alternativa. Es mejor disfrutar 15 dias donde te lo pasas bien que un mes «aguantando» situaciones molestas para ti.
Como han comentado, cada uno tiene sus propios argumentos: hay quien tiene la caravana fija en un camping a modo de apartamento, disfrutando del espacio, la libertad y los servicios del camping; otros sin embargo se mueven de camping en camping viajando por sitios nuevos, «descubriendo mundo» sin necesidad de reservar hotel/apartamento seis meses antes del viaje (esta ultima es mi opcion, de hecho estoy muy tentado de pasarme al mundo de la autocaravana, un mundo que te da un paso mas de libertad).
Lo mejor es que lo pruebes y saques tus propias conclusiones.
Todos los momentos cuentan. Saludos.
anadelina
Participantecomo dice CPVS, el plantarse el camping por economia es un error, sobre todo un error economico, porque es obvio , el campismo es caro, y ademas no ofrece las comodidades de un hotel, pero si te decides a descubrir este mundillo… tu mismo vas a encontrar esos argumentos que (no) necesitas… pero mejor descubrelos por ti mismo… suerte y un saludo
anadelina
ParticipanteLo único que me lleva a tener una CV o AC es la «libertad» de mis vacaciones el viajar dónde, cuándo y cómo quiera. Ahora soy consciente de que en este mismo momento lo único que me puedo permitir es ir con tienda o incluso de hotel que es mucho más barato. No obstante en el futuro tendré que hacer algo para escaparme, e irme a mis anchas. La verdad es que si me tocara la primitiva no dudaría en tener una AC y una CV, eso tenedlo por seguro.
anadelina
Participanteyo pienso que si el motivo que te ha de llevar a comprar una caravana, es el pensar que tus vacaciones te saldrán más baratas que en un hotel, tienen razón tus amigos, como bien dicen te saldrá bastante más barato el hotel, creo que el disfrutar de una caravana es una filosofia, un modo de vida, te puede gustar o no pero no es compatible con el modo de vida hotelero, así como tampoco lo es en el aspecto económico.
Me parece a mí que yá desaparecierón aquellos años en los que el campismo se catalogaba como turismo barato, ahora entre lo que vale una cv, el mantenimiento de la misma, seguro, parking, depreciación….. casí casí, nos daría para la letra de un apartamento , yo he tenido apartamento, he veraneado y viajado bastante en hoteles y de buena categoria, pero te digo una cosa……… no cambio la filosofia de vida en mi cv, por ningún resort #adios#- AutorEntradas