davojeda
Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
- 6 octubre, 2006 a las 22:00en respuesta a:¿se puede cambiar la PMA de una cv, de 1000 a 750 kg?#155940
davojeda
Participantepegaso.
te cuento.
tenemos una cv con 742 de tara y 1000 de PMA. la cv es de importación y no conseguimos matricularla porque nos piden la homologación individual que cuesta 1200 euros en el INTA.no tenemos salida. si esta semana no nos dan una respuesta favorable, intentaremos venderla a alguien que la quiera para una finca o para matricularla por su cuenta…yo no tengo esos 1200 euros.
¿me puedes explicar eso de cambiar la pma? ya se que me pasaría de peso, fijo, pero prefiero pasarme de peso y poder circular a quedarme sin cv o tenerla siempre parada y no poder viajar.
somos jóvenes y novatos pero con inmensas ganas de hacer km.
por favor, informame sobre lo que sepas.
davojeda
Participantegracias chicos sois unos fenómenos
davojeda
Participanteok. estoy de acuerdo. conviene cambiar las ruedas cada 5 años.
pero….¿qué hago con la cv? ¿la levanto? ¿la dejo en el suelo?
¿borriquetas?
davojeda
Participanteme parece genial este hilo. ánimo.
¿qué hacemos con las ruedas? ¿cambiarlas? ¿no cambiarlas? ¿cómo evitar reventones por malformaciones trás haber estado mucho tiempo sin moverse?
es un tema que me preocupa muuucho.
por otra parte, no me atrevo a levantar la cv, me da miedo levantarla y meterme debajo para colocar los soportes en el eje.
¿cuál es la mejor solución?
gracias y saludos.
davojeda
Participanteufff, qué lío.
por lo que veo muchas opiniones y muchas diferentes.Yo sin estabilizador he dado marcha atrás sin problema, supongo que con estabilizador levantado sea lo mismo, ya que la función de enganche es la misma.
¿qué nos dicen los expertos?
davojeda
Participantemira en la web http://www.neumaticos-online.com
los precios son muuucho más baratos que en un taller convencional. Yo he puesto ruedas de invierno a 40 ? más baratas que en taller.
Ciao.
davojeda
ParticipanteEstoy totalmente de acuerdo.
Sería genial elaborar una guía por provincias, comunidades, etc.
En cuanto sepa algo, lo pondré.Otra cosa, si alguien sabe algo de como conseguir una HOMOLOGACIÓN TIPO para una caravana de importación que me lo diga.
un abrazo desde León.
davojeda
Participantehola a todos
¿para qué vehículos es necesario B + E?
un saludo.davojeda
Participantepor favor, ¿alguien me puede contestar? ¿ con una caravana de 1000 kg de P.M.A. necesito B + E?
gracias.
davojeda
Participantemuuuchas gracias.
es una web genial y muuy completa. a ver si poco a poco nuestra sociedad trata un poco mejor a nuestros queridos perros.un abrazo y nos vemos en los campings.
davojeda
Participantedavojeda – León – Caravana
davojeda
ParticipanteRecomiendo el de LAS HOCES, en Vegacervera. Un sitio precioso y unas instalaciones de camping de 1ª.
davojeda
Participantehola.
Nosotros también somos muy jóvenes. Acabamos de comprar un caravana. Mi mujer tiene 29 añitos y yo 30 y nos encantaría juntarnos con gente de nuestra edad que también estén colgados del mundo del caravaning.
Eso sí, gracias a la voz de la experiencia de todos esos mayores jeje…que nos ayudan a los novatos en el foro.
Un abrazo desde león.
DAvid y Silviadavojeda
Participantehola.
cuidado con la diferencia del dato:Llevan placa roja cuando su P.M.A. pasa de 750 kg. Por tanto, la mayoría de las caravanas pasan, pero sus papeles están modificado por el vendedor.
Un saludo.
5 junio, 2006 a las 22:00en respuesta a:consejo: no importar caravanas sin informarte muuuucho#129906davojeda
ParticipanteVeamos.
según tengo entendido, la caravana que he traído no trae la contraseña de homologación, así que tengo que conseguirla. ese paso no lo tengo claro, no se ni donde ni quien me la consigue.
se que un ingeniero me hace la ficha reducida, pero lo de la contraseña no lo tengo claro.
por otra parte, desde el 1 de JUNIO ha entrado en vigor una nueva legislación que me obliga a ir a LABORATORIOS INTA, en torrejón de ardoz, a hacer una homologación del vehículo. y eso es lo que cuesta los 1200 ?. creo que es así.si sabéis algo…por favor, decídmelo.
- AutorEntradas