GaAs

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  • en respuesta a:ESTOY INDIGNADO CON EL NUEVO LIMITE DE VELOCIDAD#234642
    GaAs
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    en respuesta a:ESTOY INDIGNADO CON EL NUEVO LIMITE DE VELOCIDAD#234640
    GaAs
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    foxperuvian, si tienes una autocaravana en cuya ficha técnina está clasificada como vehículo mixto adaptable (3148), la velocidad máxima en autovías y autopistas es de 100 Km/h y si se aprueba la reforma que se propone hacer la DGT, será la misma.

    El cuadro de velocidades máximas vigente simplificado esta aquí:

    [urlhttp://www.viajarenautocaravana.com/rcs_gene/articulolimitesvelocidaddgt.pdf[/url]

    en respuesta a:ESTOY INDIGNADO CON EL NUEVO LIMITE DE VELOCIDAD#234624
    GaAs
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    Pues no es así pocomenos, los furgones de reparto a 90 y las autocaravanas (32) a 120 (por ahora) y en el futuro a 100 (si dios no lo remedia), pero luego seguiremos yendo a 104/108 y los furgones de reparto a 150, y los agresivos empujándote por detrás….

    Creo que era el Dodge el qe tenía tres velocidades adelante y había que hacer doble embrague para que entraran las marchas, de gasolina, naturalmente. Era un poema bajar o subir el puerto del Bruch…

    Luego me pasé a unas DKW de 1000 kilos de dos cilindrod de dos tiempos que eran la mar de divertidas, si arrancabas mal el motor giraba al revés, ¡Tiempos…!, hacía la ruta de Pamplona a Bilbao y Donostia.

    en respuesta a:ESTOY INDIGNADO CON EL NUEVO LIMITE DE VELOCIDAD#234588
    GaAs
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    Para eso hay una precaución que en mi opinión es una de las más importantes que es mantener la distancia de seguridad y ésta está en función del vehículo que llevas, de sus sistemas de seguridad activos, su capacidad de frenado y su masa y que la respetas solo or experiencia.

    Evidentemente dentro de un rango de vehículos, los autocaravanistas estamos en el extremo mas alto, por la masa y el volumen, pero siempre hay que trazar una frontera y esa frontera en la mayor parte de Europa está en los 3.500 kilos de masa máxima autorizada.

    En estos países el límite de velocidad no lo marca el sello que te ponen en la ficha técnica en la ITV, como 24, 30, 31 o 32 (Me han comentado en la Ertzaintza que hay monovolúmenes como Megane etc. que están clasificados como 31 y por lo tanto con un límite de velocidad vigente de 100 Km/h).

    Tampoco dse trata de separar de estos límites a las autocaravanas que van siempre en la línea de los 3.500 kilos, (la mía una integral de seis metros cargada a tope 3.460 kilos), pues en este caso habria que establecer unos límites po cada tipo de vehículo ya que no es lo mismo un Mercedes de gama alta que Seat Leon trucado, por ejemplo.

    Los huevos eran para el mercado de Barcelona y procedían de Galicia, Leon, Francia, Bélgica o Israel y los pollos procedían de las granjas de Reus que fueron pioneras en este tipo de avicultura. ¡Ah! el Vaca Flaca era un Dodge y el Chevrolet el “María de la O”

    en respuesta a:ESTOY INDIGNADO CON EL NUEVO LIMITE DE VELOCIDAD#234569
    GaAs
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    pegaso wrote:
    FOX .indignado tendrias que estar si te obligaran a un limitador para ir solo a 100 como max ,salvo cuesta abajo y tendrias que ir a ITV a revisar el limitador y pagar. Indignado tendrias que estar si te obligaran a llevar tacografo ,que no podrias pasarte aunque vayas por un desierto y control ,denuncia y revision en ITV y por supuesto pagar .
    Piensa que en Alemania vehiculos con tu MMA pero comerciales-industriales llevan tacografo . Eso si es una cabronada .

    Vaya por delante mi solidaridad con los transportistas auqnue sea solo porque en mi juventud durante un año he hecho la ruta de Navarra a Barcelona cargado la ida de huevos y a la vuelta de pollos de Reus con un Chevrolet de cinco toneladas de tres velocidades, recuerdo que les llamaban “vaca flaca”, pero en este hilo hablamos de autocaravanas y sus problemas sobre límites de velocidad, por eso a nosotros no nos afectan los tacógrafos ni los límites de los camiones.

    En los países de la UE los vehículos particulares menores o iguales a 3.500 kilos tienen los mismos límites de velocidad, eso es lo que importa a la hora de evaluar los límites de los mismos vehículos en España.

    Luego cada cual irá a la velocidad a la que se encuentre mas seguro a la hora de viajar, en mi caso, con una integral de seis metros me siento cómodo a una velocidad de 104/108 Km/h de GPS. en autopista y autovía.

    Lo que es indignante es que en España los límites de velocidad se imponen por criterios burocráticos y no por criterios de seguridad vial o por índices de sinistralidad del sector y esos límites pueden tener una incidencia en la bolsa sin una justificación técnica

    http://www.viajarenautocaravana.com/articulos_detall.php?idg=16403

    en respuesta a:AUTOCARAVANAS: VELOCIDAD Y ESTACIONAMIENTO#234488
    GaAs
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    Bueno… es una muestra de la estupidez de quien redacta unas normas y de la desidia de una colección de electos que ni leen lo que aprueban. Es un contrasentido lo que dice, el simple hecho de estacionar un vehículo es un uso distinto del simple desplazamiento y transporte…

    Pero las hay peores, las de Lloret del mar, prohíben explícitamente realizar actos impúdicos, y contrarios a la moral en las autocaravanas, es decir, ya lo sabeis que pillar en Loret en un turismo está permitido pero castigado en una autocaravana.

    en respuesta a:AUTOCARAVANAS: VELOCIDAD Y ESTACIONAMIENTO#234467
    GaAs
    Participante

    Referente a Salamanca lo cierto es que disponen de una ordenanza municipal que prohibe estacionar autocaravanas. No recuerdo en que términos, pero lo cierto es que la actual corporación no ordena hacerla cumplir a pesar de la insistencia de los empresarios de camping.

    En cuanto a las velocidades yo voy en autopista entre 104/108 medida con el GPS y con el automático puesto. Esa velocidad es cómoda para mí con mi cacharro y con las condiciones atmosféricas adecuadas.

    Lo de los límites de velocidad en España es alucinante, país… evidentemente no hay forma de conocer cual es la clasificación por destino de construcción que figura en la ficha técnica de una autocaravana y corremos el riesgo de que nos vayan parando los agentes del multanova para ver si aciertan, incluso nos denuncien porque hay algunos que ni siquiera conocen el artículo 48 del Reglamento general de Circulación, pero eso no es obstáculo para decir que hoy, 7 de febrero de 2008, una autocaravana clasificada como 32xx, puede ir legalmente a un máximo de 120 Km/h por autovía o autopista, lugo cada cual irá a la velocidad que mas le convenga.

    Un saludo.

    Si alguien desea conocer una opinión sobre cómo pone la DGT los límites puede echar un vistazo a este artículo de opinión titulado “LA DGT EN EL IMPERIO DE LOS BUROCRATAS”

    http://www.viajarenautocaravana.com/articulos_detall.php?idg=16403

    en respuesta a:AUTOCARAVANAS: VELOCIDAD Y ESTACIONAMIENTO#234127
    GaAs
    Participante

    Unicamente hacer la observación que respecto a las velocidades máximas de una autocaravana la Instrucción no significa que se hayan modificado los límites aprobados por RD 965/2006, creo que de noviembre de 2006.

    Mientras no se apruebe una nueva normativa y ésta no aparezca recogida en el BOE, las velocidades máximas en autovías y autopistas son las establecidas en el RD citado:

    Las autocaravanas clasificadas como 2448 (Furgón vivienda) 90 Km/h, las clasificadas como 3048 y 3148 (derivado de turismo y vehículo mixto adaptable) 100 Km/h, y las clasificadas como 3200 y 3248 (Autocaravanas), al máximo de la vía.

    en respuesta a:Autocaravanismo y acampada#233878
    GaAs
    Participante

    ¡Ondia don Azor!, yo no quiero abandonar este valle de lágrimas sin haber tomado una cervecita con mi pepito grillo. En cualquier caso en Foz estaba estacionado, lo juro, pero salí a las nueve a abrir al agente de la autoridad en bolas y con una tohalla tapando las partes pudendas pues me acababa de duchar, siempre estacionado.

    Gracias evaymario. Las competecencias legislativas en materia de turismo están transferidas a las Comunidades Autónomas, éstas pueden proponer y aprobar leyes general que luego se desarrollan de forma específica para cada mode de hacer tuirismo.

    Los Campamentos de turismo tienen una reglamentación específica en todas la CCAA, y dentro de los reglamentos de los Campamentos de Turismo regulan la acampada. Todas excepto Navarra que la acampada está regulada por la Consejería de Medio Ambiente y la de Canarias que mantiene la general que creo que es del 68. Constitucionalmente éstas tienen, en la materia legislada y en el ámbito competencial un rango equiparable a las de ámbito estatal, naturalmente supeditadas todas ellas a la Constitución y en caso de conflicto a los tribunales competenciales.

    En líneas generales todas la CCAA prohiben la acampada libre y algunas de ellas definen a la acampada de diferentes maneras. La autocavana específicamente está solo citada por tres, si la memoria no me falla, Cantabria, Valencia y Andalucía, en cualquier caso, prácticamente todas las CCAA equiparan, a efectos de la legislación, la instalación de vehículos vivienda a la acampada.

    Es decir, las leyes de acampada se establecen en tres ámbitos legislativos: Reglamentos de Campamentos de Turismo, Ley de Costas y PORN y PRUG de Espacios Naturales protegidos.

    Sin embargo, la base de la defensa del derecho a pernoctar o si quieres a habitar un vehículo vivienda, naturalmente una autocaravana, se basa en que mientras está estacionada, la actividad interior no modifica la maniobra de estacionamiento del automóvil y que una autocaravana realiza al amparo de las leyes de tráfico, siempre que esta actividad no repercuta al exterior mediante la ocupación del espacio público con elementos propios que desborden el perímetro del vehículo.

    En otras palabras mientras un vehículo ocupe el mismo espacio estacionado que en marcha esta siendo sometido en primer lugar a las leyes de tráfico y cuando sobrepase esa posición estaría sometido a las leyes de acampada y la autocaravana no es una excepción.

    Esta tesis se ha visto recientemente confirmada por una instrucción (del 28 de enero) de la Dirección de Tráfico que lo confirma y marcará un antes y después.

    Gracias por leer el blog y me quedan un par de capítulos mas hasta llegar a cómo hacer un recurso por acampar, mientras tanto voy dando una oipinión personal sobre la situación global del colectivo.

    http://arseniogutierrez.blogspot.com/

    en respuesta a:Hemos ganado un pequeña batalla#232660
    GaAs
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    Gracias Azor por estar al quite. Es un placer leerte y sería mucho mayor el placer de tomar una cañita en tu compañía, un saludo muy cordial.

    en respuesta a:Las autocaravanas y su derecho a aparcar (Paco Costas)#231483
    GaAs
    Participante

    No había leido este hilo hasta hoy y me gustaría aportar una opinión al respecto.

    En primer lugar hay que delimitar el espacio en el que una autocaravana, como cualquier otro vehículo, puede estacionar, que es un lugar autorizado de la vía pública.

    En segundo lugar es necesario también conocer que el Reglamento General de Circulación en el capítulo VIII (art.90 a 94) establece las condiciones necesarias para las maniobras de parada y estacionamiento de todos los vehículos, y la autocaravana no es ninguna excepción.

    En tercer lugar es necesario tener en cuenta que el Reglamento General de Circulación no establece ninguna otra norma que deba cumplirse en relación a las maniobras de parada y estacionamiento, por eso, mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es ninguuna excepción.

    Respecto a las ordenanzas municipales es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de los vehículos o su masa máxima autorizada, pero nunca por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas como pueden los posibles comportamientos incívicos de algunos usuarios.

    Respecto a la Directiva que dice

    “Esta normativa de la Comunidad Europea sobre circulación y estacionamiento de vehículos? obliga a los países de los Estados miembros, a facilitar la circulación y estacionamiento de los vehículos, en sus municipios o núcleos urbanos, de igual o inferior peso de 3.500 Kg. con categoría de turismos.”

    No la he encontrado en los archivos del Consejo, en cualquier caso no es la 1991/439/CEE, que erróneamente se indica en alguna Web, y que trata de la homologación de los requisitos entre los Estados miembros para la obtención del permiso de conducir.

    En cualquier caso el derecho a una plaza de estacionamiento de una autocaravana no se deriva de los derechos de un turismo, puesto que una autocaravana no es un turismo aunque comparta el destinos a transportar pasajeros, sino de su condición de vehículos, sus dimensiones y su masa máxima autorizada en las leyes de tráfico.

    Si a alguien le interesa profundizar sobre el tema puede visitar estas páginas.

    http://arseniogutierrez.blogspot.com/2008/01/el-estacionamiento-habitado-en-una.html

    http://www.viajarenautocaravana.com/legislacion_detall.php?idg=8776

    http://www.viajarenautocaravana.com/legislacion_detall.php?idg=9080

    en respuesta a:Castillos del Loira (INFORMACIÖN)#229221
    GaAs
    Participante

    Nosotros hemos estado este año en otoño, merece la pena el viaje. El relato del viaje, recursos para autocaravanas, áreas y su localización están en este enlace:

    http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=16556

    GaAs
    Participante

    En este enlace encontrareis un trabajo sobre el tratamiento de residuos. La función del sistema SOG tiene por objeto el evitar utilizar productos bactericidas y no alterar le degradación de residuos en las fosas sépticas que disponen numerosas estaciones de servicio y camping.

    Aunque se instala el sistema SOG no quiere decir que la materia orgáica se puede tirar en cualquier parte, ni mucho menos. Los depóstos del váter deben depositarse siempre en los circuitos que disponen de un sistema de descomposición de la meteria como las estraciones de tratamiento de residuos o fosa séptica.

    En este trabajo se detalla un poco mas detalladamente el proceso y la composición de los productos para el váter:

    http://www.viajarenautocaravana.com/rincon_detall.php?idg=18027

    en respuesta a:~*~*~*~ Ofensiva en Santiago de Compostela ~*~*~*~#206069
    GaAs
    Participante

    Ayer publicaban en “La Voz de Galicia esta carta al director”

    “Una vez más ese periódico en su edición de Santiago se hace eco de los dislates del gremio de propietarios de camping que pretenden llevarnos esposados a la caja de sus establecimientos.
    Los usuarios de autocaravanas disponemos de un vehículo autónomo que nos proporciona los medios básicos para hacer turismo: transporte y alojamiento.
    El dinero que no gastamos en alojamiento lo dejamos en los restaurantes, bares, negocios de alimentación, estaciones de servicio y acceso a los servicios generales de turismo de las localidades que visitamos.
    La autocaravana es un vehículo al que el Reglamento General de Circulación garantiza el estacionamiento en las mismas condiciones que a un turismo y mientras no se ocupe el suelo público con elementos que desborden el perímetro del vehículo estará estacionado independientemente de si está habitado o no.
    Los camping son negocios privados que están sometidos, en un país de libre mercado como el nuestro, a la ley de la oferta y la demanda. Nadie nos puede obligar a consumir unos servicios que ni deseamos ni necesitamos.”

    GaAs
    Participante

    BUeno… Esto es nuevo:

    “AÑADIDO.- YO IRIA MAS EN LA LINEA DE CONJUGAR LAS LIMITACIONES QUE RESULTEN NECESARIAS CON LA LIBERTAD DE MOVIMIENTOS,, MAS QUE EXIGIR LA HABILITACION DE ESPACIOS ESPECIFICOS QUE RESULTARIA UN CONFINAMIENTO”

    Estoy de acuerdo con matices. Hay zonas donde es imprescindible establecer lugares reservados. Fundamentalmente en zonas con una alta presión turística, y en ciudades grandes con interés turístico: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Granada, Córdoba, etc. En estos lugares son necesarios espacios reservados de estacionamiento.

    En el resto puntos de vaciado que pueden estar situados en estacionaes de servicio, en grandes superficies o en camping.

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