Quincho

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 460)
  • Autor
    Respuestas
  • en respuesta a:REDACTAR UN ESCRITO A LA DGT#244128
    Quincho
    Participante

    Ah, se me olvidaba: lo de que las áreas sean «un lugar seguro», como pone el iniciador del hilo, es mucho suponer.  Yo, personalmente, en España las evito como la peste: como hay tan pocas, todos los cacos se las van conociendo; sobretodo, las de autopista son un auténtico «despojadero».

    en respuesta a:REDACTAR UN ESCRITO A LA DGT#244127
    Quincho
    Participante

    Yo, si fuera vosotros (y si me admitis un consejo), no enviaría tal escrito a la DGT.  El Reglamento General de Circulación establece en qué condiciones los ayuntamientos pueden regular el régimen de estacionamiento y aparcamiento, condiciones que, salvo que yo ande desencaminado, las areas en cuestión cumplen (igual que lo cumplen, por ejemplo, los aparcamientos para motocicletas).  Por tanto, deberiais ir a la Federación de Municipios (o a cada ayuntamiento de donde hay áreas, que tampoco son tantos), que son los que tienen la competencia.  La DGT, normalmente, os va a remitir a su instrucción, que ya en su día le envió a la Federación de Municipios….

    No conozco muchas áreas de estas en España (y no porque no las use, sino porque no las hay), pero de entre ellas, en algunas (El Entrago, por ejemplo), veo imposible meter un conjunto coche-caravana; en otras (las de las autopistas), como que son una rejilla en el suelo en el aparcamiento de la gasolinera, las usa el que quiera; otras (Cabárceno, por ejemplo: Navarcles, aquí en Catalunya) si que permiten maniobrar, si hace falta, con un coche+caravana.

    en respuesta a:A donde iriais con autocaravana estas fechas?#235759
    Quincho
    Participante

    OK, Roberto. Entonces, Perigord, que lo tienes a tiro de piedra. Tienes.
    – Ciudades medievales y no tan medievales
    – Castillos
    – Cuevas prehistóricas
    – Jardines
    – Ríos
    – Paisajes
    – La mejor cocina del mundo (o, al menos eso opinan elllos… y, en Francia, de comer saben un rato)
    – Montonadas de áreas para autocaravanas.
    – Si quieres excursionear, sea andando, en bici o en kayak, lo que quieras…..
    Y será temporada baja, de forma que nadie te va a quitar el sitio en las áreas, los restaurantes todos para tí, no harás cola en Lascaux… it’s the place to be, que dicen en Inglaterra.

    en respuesta a:A donde iriais con autocaravana estas fechas?#235656
    Quincho
    Participante

    Hola, roberto99:
    ¿Esquiais? Si es «si», en los Alpes hay mucha nieve….
    ¿No esquiais y sois del Sur? Si es «si», Marruecos.
    ¿No esquiais y sois del Norte? SI es «si», Perigord. En temporada bajísima debe ser una maravilla.

    Quincho
    Participante

    Hola, y bienvenido al foro.
    Me ha hecho mucha gracia eso de las autocaravanas que son «dificiles de camuflar»…. que no vamos a la guerra de Vietnam con ella, hombre, sólo a hacer turismo.
    De las demás cosas que preguntas:
    – Se puede aparcar en cualquier lado (aparcamiento) en que sea legal aparcar, en las mismas condiciones que cualquier vehículo de igual MMA y características…. es decir, en prácticamente cualquier parte (No te recomiendo el parking del Mercadona; suelen ser muy pequeños).
    – Es muy dificil quedarse sin batería, siempre que la batería no esté ya estropeada (que, con el tiempo, todo llega…) y si eres cuidadoso con el consumo (poner microondas, minipimer, secador, tele, DVD y 8 halógenas es la muerte, no ya de una batería, sino de una central térmica).
    – Roban mucho menos de lo que en los foros se dice y, desde luego, muuucho menos que lo que uno se puede pensar. Piensa que todos aquellos a los que no roban, no lo cuentan; además, a los que roban una vez, los viajes que no les han robado, no los cuentan, etc. Como ya te han dicho, una buena alarma volumétrica, no tengas en la auto cosas cuya pérdida sea irreparable (las joyas de la Corona….), y a disfrutar.
    – Se pasa el calor que hace: en Mauritania, mucho; en Laponia, poco. En general, la autocaravana es un transmisor muy eficiente de la temperatura (poco aislante, en comparación con una casa). Por tanto, se calientan muy rápido (gran ventaja en invierno cuando pones la calefa) y se enfrían muy deprisa (gran ventaja en verano, cuando abres la claraboya). Por lo mismo, una autocaravana aparcada al sol de verano en Zaragoza es un horno, y con todo abierto en medio de una nevada, un congelador. Pero ya te digo que eso se arrregla fácil.
    – El aire acondicionado: si vas a viajar por tu tierra, te puede llegar a hacer falta (aunque eso es discutible. Tengo un gran amigo de Málaga que no lo ha encendido nunca). Si vas a viajar por cualquier lado, no. Normalmente, la auto la compras para viajar, no para quedarte cerca, de forma que lo normal es que no lo necesites.
    – Sobre Fiat: las peores autocaravanas montan chasis Fiat, pero también las mejores. La tuya puede estar en cualquiera de esos apartados (creo que no has puesto marca y modelo, así que no opinaré).
    – Sobre áeras: el concepto «área de autocaravanas» en España es un ente de ficción. Creo que existe alguna decena, en los 500.000 kms cuadrados de nuestra geografía y, la verdad, es dificil dar con ellas (es raro que te pillen a mano). Te tendrás que acostumbrar a vaciar y reponer líquidos en las gasolineras y a aparcar donde cuadre. Si sales a Francia o Alemania, ya verás otra cosa, con miles de áreas en todas partes. Pero tampoco es necesario: la autocaravana, ante todo, es libertad. Aparcas como el mundo, vas y vienes como quieres, duermes y cocinas en tu casita….

    en respuesta a:ayuda para nuevos AC#232474
    Quincho
    Participante

    Hola, y bienvenido al foro.
    Ten en cuenta que, añadas o no un quinto cinturón, necesitas uno de 3 puntos para la silla del bebé: las sillas del grupo 0, que son las de bebés, las del grupo 1, que es la siguiente, o las mixtas 0-1, que son todas hasta 15 kgs., para ser efectivas, necesitan obligatoriamente cinturón de 3 puntos.
    No podrás llevar al bebé con cinturón de 2 puntos… y ya sé que es una mala nueva, pero (lo siento mucho), no hay alternativa segura.

    en respuesta a:al menos leerlo…asi esta la cosa#232473
    Quincho
    Participante

    Lo mejor, lo mejor de lo mejor, pero incluso mejor que lo mejor que, con mucho, he leído en este foro en 4 años, está, escrito en letras de molde, aquí arriba:
    «esos pantanos que franco había construido»

    Y yo que pensaba que era un general bajito y regordete. Qué va, si era Superman, que lo mismo te «hacía » un montón de pantanos (EL SOLO), que ponía a tu disposición 3.500.000 viviendas, y te traía el carbón….. joder, no le daba tiempo ni para gobernar el pais, que se lo estaba haciendo….. ¿será por eso que gobernaba tan mal?…

    Bueno, tampoco es manco ese que ni sabe en qué momento nació su admirado nacismo, ni de donde…. lo debieron traer de París….

    Y la del raca-raca, que tanto le da que se hable de Cañada Real como de Paracuellos, de Franco como de Pablo Iglesias: la culpa es de ZP. Pobre hombre, que ya tenía culpas antes de nacer (y no como el resto de los mortales, que las tenemos desde nacer -«Naciendo, ¿qué delito cometí?», que decía el otro amigo…. por cierto, para los que no sepan quien lo decia: la culpa de que no lo sepan, es de ZP).

    Este hilo es puro surrealismo. Lo coge Buñuel y gana un Oscar; Dalí, y monta un museo….. Si no tienen Oscar ni museo, la culpa…. de ZP, claro.

    Por cierto, el camping este de Cañada Real, ¿es bueno? ¿admiten camping cheque? ¿hay kdd, que todo el mundo habla de él? ¿O es que me he equivocado de foro, y esto ya no es campingsalón, sino campingfachón?

    en respuesta a:Boicot a Boi Taull#231035
    Quincho
    Participante

    Pues yo debo de ser de los paradójicos (será testarudez maña, supongo), pero yo no pienso dejar de ir, precisamente. ¿De veras se piensan que van a decidir a donde voy o dejo de ir? Os recuerdo que el derecho de aparcar en igualdad de condiciones a los demás vehículos sólo sirve si se ejerce, no para irnos a otro lado.
    Y así se acostumbrarán, si estamos «mal vistos», a vernos bien.

    en respuesta a:Boicot a Boi Taull#230790
    Quincho
    Participante

    A la entrada de ese aparcamiento, ¿existe algo así como indicación de que se trata de un aparcamiento privado, limitaciones del derecho de admisión o similares?

    A mí me parece recordar que sólo pone algo como «P clientes». Y, si eres cliente, no te pueden echar ni aunque quieran. La próxima vez, llama a los Mossos y que lo aclaren.

    en respuesta a:Limpiaparabrisas de la AC Laika Ecovip 200i#229691
    Quincho
    Participante

    No, lo siento, no sé de nadie, pero creo que hay algo que te puede ayudar: si la autocaravana ha sido vendida en la UE, el fabricante está obligado a mantener repuestos durante AL MENOS 10 años desde la fecha de la venta…..y me parece que aun estás dentro de los 10 años: al ser una integral, el limpia lo han puesto los de Laika, que son los que tienen que tener repuesto: dile a tu concesionario que presione un poco, que el recambio tiene que existir.

    en respuesta a:No te hace ilusion comprar una AC nueva por 1????#228856
    Quincho
    Participante

    Dime donde está la auto, que ya voy yo a buscarla.
    Subo mi oferta a 1,5 euros.

    en respuesta a:No te hace ilusion comprar una AC nueva por 1????#228833
    Quincho
    Participante

    Ya os subo un poco el hilo, que no se pierda.
    Por cierto, yo no estoy interesado en jugar, pero sí en «comprar una AC nueva por 1 euro».
    ¿Me mandas la auto y te la pago contra reembolso?

    Quincho
    Participante

    El líquido azul tiene por objetivo exterminar las bacterias, de forma que no se descomponga la materia orgánica (por eso no huele a …..). Se le suele añadir un desodorante muy fuerte, para paliar los olores derivados de la evaporación del amoníaco (de la orina) que no dependen de la existencia de bacterias.
    En cuanto a la dosis: no es la misma en invierno que en verano, ni tampoco si comes mucha carne o muy poca, o si bebes mucho o poco….. con unos 60 ml (la raya pequeña en el tapón del Tethford) suele bastar. Un buen truco es añadir un tapón de suavizante concentrado (de los de marca blanca, que vale 4 perras), que elimina los olores muy eficazmente.
    El «caldo bordelés» (solución de sulfato de cobre con carbonato cálcico) es un bactericida muy enérgico, que se emplea, con las debidas precauciones, para sulfatar la viña (y, a veces, otros cultivos). Contra la opinión de erjodío, sí que es igual de eficaz que el líquido azul, mucho más barato y cunde más (el líquido azul se echa disolviendo la dosis que sea en un par de litros de agua; con el caldo bordelés, basta con un vaso grande, de forma que «cabe» un litro y medio más de «asunto». Y como el depósito normal del WC tiene para 17 litros, ganar un 10% no está mal). El problema del sulfato de cobre es que es tóxico. No mortífero (si no te lo echas al café), pero no es totalmente inocuo, de forma que hay que tener precauciones si lo usas. Yo lo he usado mucho, pero lo dejé de emplear porque, a fin de cuentas, tampoco es para tanto el coste del líquido azul.

    Quincho
    Participante

    Que yo sepa. preside la Mesa de la DGT sobre autocaravanismo, de la que, de momento, no se han visto resultados (ya veremos si los hay)
    bull: si tienes alguna información FIABLE sobre que los impuestos de matriculación de los vehículos se están destinando a la construcción de áeas de autocaravanas, la pones en el foro. Si es por calumniar a los municipios donde se han abierto áreas, lo retiras.

    Quincho
    Participante

    Hola, ya era hora…..
    Te pego un post que puse hace tiempo con parte de mi lista de comprobación (no sé, de hecho, si te lo puse a ti, pero bueno, no cuesta nada….)
    De la parte mecánica no te voy a decir nada (a menos que lo preguntes), porque, en general, los foreros dominan el tema más que yo. Por otra parte, la autocaravana es, sobretodo, para vivir. Es decir, que cuando la compras, compras un vehículo y una casa. Y, como que en la auto se está muchas más horas viviendo (sobretodo, durmiendo) que conduciendo, prestemos atención a lo que la gente olvida; es decir, todo lo que no es el motor. Poca cosa:
    – Que de todos los grifos mane agua caliente y fria
    – Que los desagües evacúen ese agua sin atascos
    – Que luego puedas vaciar el depósito de aguas sucias al 100%
    – Que puedas cargar agua limpia
    – Que la centralita te mide bien la cantidad de aguas que tienes y el estado de las baterías (llévate un voltímetro)
    – Que se enciende la calefacción-boiler y que se calientan el agua y la autocaravana.
    – Que por todas las salidas de aire de la calefacción sale aire caliente
    – Que la placa solar (si la hay) carga las baterías con la auto aparcada al sol
    – Que el generador (si lo hay) se enciende y da luz
    – Que el regulador y las llaves del gas cumplen su misión (teniendo la revisión pasada, es de suponer que sí, pero no cuesta nada comprobarlo) QUE TE DEN LOS PAPELES DE REPSOL: CONTRATO Y REVISIÖN CADA 4 AÑOS. Si no, se busca un instalador, se hace la revisión, te firma el certificado ANTES DE QUE LA COMPRES, y el precio de la revisión lo descuentas de lo que pagas, porque es obligación del que te la vende haberlo hecho.
    – Que todos los fuegos de la cocina se encienden
    – Que el termopar te corta el gas si soplas la llama
    – Que la nevera enfría a gas, con luz eléctrica y con batería
    – Que la instalación de 230 V funciona, te carga las baterias y tienes luz en todos los enchufes cuando conectas la auto a la red.
    – Que las bisagras de todos los muebles están bien (que se abren y cierran sin golpes y las puertas no están vencidas)
    – Que el suelo no tenga burbujas ni manchas de humedad. Si hay burbujas y la cosa tiene una explicación aceptable, vale. Si hay manchas de humedad, coge tu dinero y corre.
    – Que todos los obscurecedores y mosquiteras cierran y abren bien
    – Que por puertas, claraboyas y ventanas no entra el agua (dale un buen manquerazo si se puede)
    – Que la alarma funciona bien: que se conecta con su mando y se dispara el volumétrico -quédate dentro- y cada puerta y portón, además de la del capó
    – Que se encienden y apagan todas las bombillas cuando le das al interruptor que toca
    Bueno, seguiría pero ya tienes la idea general (supongo): COMPRUEBA TODO LO QUE HAY EN LA AUTOCARAVANA, PORQUE ES TU DERECHO Y LA VAS A PAGAR CON DINERO DEL BUENO. No te de corte parecer pesado, porque eres el cliente y, por tanto, tienes razón. Y más razón que comprobar que te venden lo que dicen que te venden, no la hay…
    Cosas vitales:
    – Sientate en el «trono». No hay cosa mas incómoda que hacer «la cosa» con las rodillas incrustadas en un mueble.
    – Idem con la mesa del comedor: sentaros todos los potenciales «consumidores» a ver si os caben las piernas, y cómo.
    – Comprobad que no os dais cabezazos con bombillas y demás (yo, una vez, me cargué la luminaria de una Laika de las que valen 70.000 euros, sólo por entrar a curiosear…..)
    Y que haya mucha suerte, hombre.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 460)
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA


TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies