SRoller
Respuestas de foro creadas
- AutorRespuestas
SRoller
ParticipanteNo artrosis, no hablo de tu post, en él queda claro que tipo de neumáticos llevas, pero en muchos otros (que noooo, que no es este hiiiilo) se dan presiones un poco a la ligera y hay que tener cuidadin, es decir : dar todos los datos como tú has hecho para evitar que alguien pague la novatada…
SRoller
ParticipanteUn consejo a la gente nueva que lea los hilos de presiones para los neumáticos (que no hay pocos).
Remarcar que las presiones que podeis leer en todos los hilos del foro son las que cada usuario fija para su caravana, cada uno tenemos un tipo de neumático diferente, desconfiad de esas presiones especialmente altas, si yo hubiera hinchado mis neumáticos a la presión indicada por algunos foreros hubiera rebentado el neumático antes de salir (pues superaba la presión máxima del neumático), o peor aún, en ruta…
Yo las hincho a 2’8…165/80/R13SRoller
ParticipanteTampoco hay que olvidar que las caravanas se degradan con menor rapidez (no hay motor y esas cosillas, es decir, que todavia podemos ver caravanas de más de 20 años.
Hay más por que se juntan las nuevas, mas las viejas que todavia pueden rodar, mas las viejas que ya no han de rodar y permanecen fijas en campings, vamos que aqui no se tira nada… #ojo#12 septiembre, 2007 a las 12:37en respuesta a:+++ La Xunta obliga a retirar antes de fin de mes las casas móviles de los campings +++#209884SRoller
ParticipanteYo creo que es una medida que no se debe aplicar con caracter retroactivo, los que ya están que se queden y los que se quieran instalar pues no, cambios de nombre en la parcela? pues tampoco, esa seria la manera correcta de proceder, en 10 años ya tendrian la mitad de parcelas libres, y el usuario habria amortizado el mobil-home o se habria buscado la vida para trasladarlo a otro cámping.
Por otro lado no entiendo este “odio” a los fijos, ni que se daban crear “reservas” (cual indio americano) para ellos.
Creo que la solución es simple y fácilmente aplicable, y pasa por 3 puntos:
– Establecer un número de parcelas mínimo en los cámping dedicadas a itinerantes (pej:50%).
– Legislar que se puede y no se puede hacer en el cámping (la parcela debe ser eso, un trozo de tierra sin más, con el poste de la luz / agua y prou, ni construcciones fijas, ni rafias ni mandangas…).
– Separar las parcelas de fijos de las de itinerantes como lo están en la mayoria de campings las de bungalow y caravanas.
Esto último no es por ser separatista, únicamente por que yo mismo tengo la caravana en un camping todo el año (allí paso los finde tuneando el caracol, me sirve de dique seco #ojo#) y entiendo que suele pasar que la gente que está fija en un camping es más proclive a festejar los cumples, fútbol, campeonatos petanqueros …, y de esta manera se evita que interfieran con el relax de otros campistas.SRoller
ParticipantePor cierto, mirando a ver si te encontraba el nombre y modelo del avance he dado con esta web: http://www.obelink.nl/ws/assortiment_overzichtpagina2.asp?id=16&cat=2&pagina=1
joer, estas cosas hacen ver la diferencia entre españa y europa, avancés desde 200?, químicos por 6?, boilers por 100?, y símiles de euromover por 900?! (http://www.obelink.nl/ws/assortiment_overzichtpagina3.asp?cat=5&id=47&arid=4211), que mal vamos…SRoller
ParticipanteSi que hay, son de los carillos pero tampoco una pasada, tienen la misma estructura que una tienda y te permiten llevarte la caravana y dejar el avancé montado (y cerrado por todos lados, incluso el interior), los fabrican fuera, no recuerdo si en holanda o alemania y te los han de traer de importacion, no recuerdo la marca ( el catálogo está en la caravana ), pero los importadores eran Autosuministros Vic, que entre otros avances importan los dwt-zelte, baratos y chulos (si no mirad los tipo iglu), hay avancés “tradicionales” desde 300?.
Por si alguien recuerda la marca de la que hablaba… ¡¡¡que suba el hilo!!! #oki# #oki# #oki#SRoller
ParticipanteAh! se me olvidaba, mi caravana es una roller roma, el logo de la cual es un coliseo (como bien adivinó H240), y de ahí vienen mi nick y mi avatar, como reza el anuncio soy un tipo obvio, aunque lo de la camisa por dentro de los pantalones no lo llevo muy bien …
SRoller
ParticipanteNefertari no era la esposa de Ramses II?
27 abril, 2007 a las 11:42en respuesta a:25.300 PDIs campings para los sistemas de navegación#191864SRoller
ParticipanteComo pide Archie la traducción:
Hola,
Como prometí antes os informo de la última actualización vs1.0705 de mi mágina web, que está online desde la pasada noche.
Nuevo en esta actualización:
–Diferentes bmp?s (imágenes) para las diferentes categorías (mirad la segunda página);
–Los 575 campings de la guia campingcheque 2007 (gracias a Parafoeter);
–Los usuarios de MEDION pueden tambien utilizar los pdis;
–Se incluyen muchos manuales de cómo instalar los PDIs;
–La selección de 8000 campings ha cambiado a 10000! (para ser exactos 10.010);
–Se han hecho algunas pequeñas correcciones gracias a nuestros usuarios.
He visto que mi web es mencionada en muchos foros. Es imposible para mi el dejar mensajes en todos ellos. Por lo que si habéis mencionado mi página en algún otro foro, por favor, haced mención de este mensaje también.Si tenéis puntualizaciones, correcciones o lo que sea, por favor, enviadme un correo a través de mi web. Por favor, mandadme también vuestras traducciones de los manuales (y otros textos), serán actualizados lo antes posible.
Tal vez ya habéis usado mis PDI?s, en este caso tengo mucha curiosidad en conocer vuestras experiencias, incluso si no son positivas. Do dudéis en mandarme correos!http://people.zeelandnet.nl/sdejonge/archiescampings (para los PDIs)
http://users.pandora.be/leo.huybrechts/camp.htm (Para información adicional y ficheros xls- y axe-)
Que tengáis un ?gustosa navegación? durante vuestras vacaciones
Archie
SRoller
ParticipanteYo tengo montadas unas 165 R13 y las llevo a 2,8 Kg, mi caravana también tiene mma 750Kg, en ausencia de indicaciones del fabricante michelín recomienda 3Kg…
http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_press.jsp
mi deducción es muy “técnica”:
yo le pondria 2’5Kg, Michelin 3Kg… pues “ni pa el ni pa mi”, y ruedo con 2’8Kg #rey# .
Cabe decir que no las estoy hinchando cerca de la presión máxima del neumático, que es bastante superior… entiendo que si el neumático es jóven no tiene que dar problemas a 2,8Kg.
Saludos! #adios#SRoller
ParticipanteEso es lo que tengo entendido que estaba en vigor hasta ahora
(botella grande=revisión periódica / botella pequeña=tu mismo…) , y aunque no era requisito indispensable para pasar la ITV , si lo era en caso de problemas con el seguro.
Pero lo que he leído en el BOE no hace diferenciación entre capacidad de botellas en el tema de la revisión en caravanas
g) Instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas: Instalaciones compuestas por uno o varios envases de GLP, tuberías, accesorios y aparatos, incluidos éstos, para suministro doméstico en vehículos caravana o auto-caravana. No se considerarán parte de la instalación los aparatos portátiles que incorporen su propia alimentación o los envases y aparatos de gas independientes y externos a la carrocería del vehículo.y dice que queda derogada la anterior normativa, que es exactamente como tú comentas.
Aún así es difícil estar seguro, porque el BOE es un ladrillo, si con tu comentario te referias a la nueva normativa y no a como era hasta ahora dímelo, así nos quedaremos más tranquilos…[/i]
SRoller
ParticipanteJoeerr, lo que hace la falta de comas y el desorden de ideas, este es más facil de leer:
a) Si el certificado es solo un requerimiento indispensable para el paso de la ITV, la caravana que no lo tenga no tendrá la ITV en vigor, por tanto no podrá circular legalmente.
Eso dejaria en un plano “alegal” a las de menos de 750Kg, pues al no pasar ITV podrian seguir circulando a sus anchas (pero ya veriamos si en caso de problemas con el gas el seguro cubriria o no…)b) Si el certificado puede ser requerido en carretera por la G.Civil como parte de la documentación de la caravana, todos a pasar por el aro…
Si alguien averigua algo lo ponga pirfavor…
normativa:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2006/15345%5B/b%5D
SRoller
ParticipanteNo se, no se, miradlo vosotros, pero yo no le veo mucha salida…
a) Si el certificado es solo un requerimiento indispensable para el paso de la ITV la caravana que no lo tenga no tendrá la ITV en vigor, por tanto no podrá circular legalmente. Eso dejaria en un plano “alegal” a las de menos de 750Kg (que ya veriamos si en caso de problemas con el gas el seguro cubriria o no…)
b) Si el certificado puede ser requerido en carretera como parte de la documentación de la caravana por la G.Civil todos a pasar por el aro…
Si alguien averigua algo lo ponga pirfavor…
normativa:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2006/15345
30 marzo, 2007 a las 11:31en respuesta a:25.300 PDIs campings para los sistemas de navegación#188105SRoller
ParticipanteEsto si que es rapidez, ya tenemos respuesta de Archie, dice que es posible que la web esté colgada en español y en italiano esta misma semana…ya os contaré…
Hello Alfons,
This is realy a great job! Thanks a lot, espacially in behave of all your contrymen.
At the moment I’m working on the Italian version, which I receiverd yesterday. Maybe I can bring the Italian and Spanish version at the same time “on air” this weekend.[…]
Very friendly regards,
Archie30 marzo, 2007 a las 08:45en respuesta a:25.300 PDIs campings para los sistemas de navegación#188073SRoller
ParticipanteHi Archie, I’ve finished the translation in two languages, the one in bold is Spanish, and the one in italic is Catalan, I’ve sent you the translation and both flags to update your website…
Please, send me an Email as soon as you update it, just to see how it looks…#e12 #e12 #e12
See you!
#adios#- AutorRespuestas