fbpx
InicioMantenimientoConsejosFurgonetas camper pequeñas, versatilidad total

Furgonetas camper pequeñas, versatilidad total

Las furgonetas camper pequeñas cumplen una función principal: servir como vehículo y como vivienda en las escapadas y vacaciones. Es precisamente en esta segunda función donde los fabricantes han invertido más en las últimas temporadas hasta conseguir auténticas «mini autocaravanas». ¡Conoce las infinitas posibilidades que ofrecen las furgonetas camperizadas pequeñas!

Panama P/10
Panama P/10.

Nuestro vehículo para el día a día

Lo que distingue a una camper pequeña de una gran volumen es que sus dimensiones, generalmente por debajo de 5 metros hasta un máximo de 5,4 m, permiten que podamos usarla para movernos cómodamente entre semana para ir al trabajo o a cualquier tipo de gestión en entorno urbano o rural.

Dethleffs Globevan
Dethleffs Gobevan.

Una furgoneta camperizada pequeña ofrece además un ahorro de combustible muy notable frente a modelos de gran volumen y autocaravanas.

Frente a sus puntos fuertes están sus debilidades: al ser un vehículo pequeño tendremos que sacrificar cierto confort y equipamiento durante nuestras escapadas y vacaciones. 

En una autocaravana o camper gran volumen no tendremos que renunciar prácticamente a nada, en una camper pequeña tendremos que sacrificar ciertos elementos como una cama fija, un aseo completo o un salón amplio; para disfrutar de una libertad total de movimiento.

Nuestra casa rodante en las vacaciones

Sin embargo, en las últimas temporadas los fabricantes han puesto mucho énfasis en equipar modelos de furgonetas pequeñas con interesantes soluciones de espacio para poder crear viviendas a la altura de las mejores autocaravanas.

Si estás pensando que quizá el mundo «vanlife» es lo tuyo pero todavía te falta descubrir su ADN, un buen primer paso es conocer cómo es el interior de una furgoneta camper, donde podrás encontrar un hotel de 5 estrellas: dormitorio, baño, cocina, salón y ¡mucho más!. Te advertimos que una vez que pruebas lo que es «viajar en libertad», es imposible que no te enganches.

Salón Internacional del Caravaning 2019
Módulo cocina y trasera del Dacia Dokker de Camperiz expuesto en el Salón del Caravaning de Barcelona 2019.

Si ya tienes una furgoneta pequeña y estás pensando en camperizarla, te recomendamos consultar nuestro reportaje «como camperizar una furgo pequeña», en el que te mostramos todas las posibilidades que existen a la hora de equipar una furgoneta por dentro, así como qué equipamiento te puede interesar más en función de tus necesidades; ya que para cada viajero hay un enfoque concreto.

Finalmente, quizá prefieras comprar una furgoneta camperizada pequeña, su principal ventaja es que adquieres un vehículo con un equipamiento estandarizado de fábrica, una distribución pensada por profesionales que buscan la mayor funcionalidad y confort posibles.

¿Quieres conocer cuales son las últimas novedades de furgonetas camperizadas pequeñas en 2023? ¡El mini camper es un segmento en continuo crecimiento!

Panama Van
Panama Van.

Créditos de las imágenes: Panama, Dethleffs, Roberto H. Vigara

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO