fbpx
InicioBricolajeAccesoriosGarmin lanza su último GPS para autocaravanas y campers: el Camper 780...

Garmin lanza su último GPS para autocaravanas y campers: el Camper 780 con tráfico digital

Con una completísima base de datos gracias a ACSI™ y a las nuevas incorporaciones de directorios, la firma Garmin presenta su último modelo de GPS autocaravanas y campers. Gracias a la aplicación Garmin Drive™, ofrece información en tiempo real sobre el tráfico y permite la planificación de las rutas en función de las necesidades del usuario. A ello se añade el nuevo procesador dual core que hace posible un cálculo de ruta y funcionamiento mucho más rápido.

Más áreas de servicio, campings y zonas de descanso

Entre las prestaciones más destacadas que aporta Camper 780, no podía faltar información relacionada con áreas de servicio, campings y zonas de descanso específicas para autocaravanas y campers. Así, incluye el directorio procedente de ACSI (Auto Camper Service International) y, como novedad, también integra la base de datos Campercontact. Ambos aportan datos acerca de áreas de acampada para estos vehículos.

A todo ello, añade Trailer’s PARK, que ofrece distintas zonas de descanso gratuitas y filtra las diversas opciones en función del precio y de los servicios deseados, como duchas, tomas de electricidad o acceso a internet.

Todos los puntos de interés (POI) vienen acompañados de sus respectivas valoraciones de usuarios gracias a TripAdvisor, por lo que el proceso de selección se convierte en una tarea mucho más sencilla. Además, gracias a la base de datos de Foursquare el propio dispositivo propone al conductor POI que incluyen restaurantes, servicios, tiendas y mucho más.

Información a todos los niveles

Una vez se introduce el perfil de la caravana o autocaravana, Camper 780 utiliza esta información para hacer cálculos y diseñar una ruta lo más eficiente de acuerdo a las características del vehículo, como el peso y el tamaño.

El GPS cuenta con cartografía de Europa completa, además, incluye información relevante a la hora de conducir, tales como alturas de puentes y límites de peso. Estas advertencias no se muestran únicamente en pantalla, sino que emiten alertas sonoras para ayudar a prepararse ante posibles ascensos, descensos y mucho más.

Por otra parte, está provisto de información de tráfico digital (mediante DAB)* en directo durante toda la vida útil del dispositivo, lo que permite al conductor adelantarse a ciertas circunstancias (obras, restricciones o atascos) y cambiar su ruta, si es necesario. Para su uso, no es necesario vincular un smartphone, puesto que esta solución de tráfico está lista para utilizarse directamente. Tan sólo hay que conectar el navegador a la fuente de alimentación del vehículo.

Con el objetivo de reforzar la confianza del usuario al volante, Camper 780 se encarga de alertar sobre tramos en los que se acerca una curva pronunciada, cambia el límite de velocidad o de si existen pasos a nivel y pasos de animales.

Créditos de las imágenes: Garmin, tony4urban/shutterstock.com, Dominato

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO