fbpx
InicioActualidadHymer lanza en 2019 su nueva generación de Hymermobil B-Class

Hymer lanza en 2019 su nueva generación de Hymermobil B-Class

La firma alemana Hymer, presenta este lanzamiento fruto de su colaboración con Mercedes-Benz Vans: el Hymermobil B-Class ModernComfort. Los modelos integrales y perfilados 580 y 680 son las únicas autocaravanas hasta la fecha en las que el chasis desarrollado por Mercedes-Benz para el nuevo Sprinter, se acopla con uno fabricado por una empresa especializada en caravaning.

Mas ligereza, seguridad y comodidad en la conducción

Eso es precisamente lo que ofrece esta nueva generación. Además dentro del vehículo, Hymer ha rediseñado completamente el interior con un aspecto moderno y distintivo.

«Con el B-Class ModernComfort, estamos abriendo el próximo capítulo de nuestra colaboración con Mercedes-Benz Vans. Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía en incorporar el nuevo chasis Sprinter en producción en serie. Hemos logrado diseñar autocaravanas de 3.5 toneladas que cuentan con un peso en vacío de menos de 2.900 kg a pesar de su diseño de casi siete metros de largo». Apunta Christian Bauer, Director General de Hymer GmbH & Co.

La ligereza de la nueva generación B-Class ModernComfort se debe en parte al suelo ligero GRP y la tecnología PUAL probada de HYMER, pero sobre todo al chasis SLC optimizado para rebajar peso. Distinguido con el Premio Europeo de Innovación, el chasis también tiene un suelo doble que garantiza una superficie nivelada en toda la autocaravana sin afectar la altura o la altura total del vehículo.

Con una altura de 36 centímetros, se incorporan en el doble suelo los tanques de agua limpia y grises, que tienen una capacidad de 180 y 150 litros respectivamente y que permiten una mayor autosuficiencia.

La nueva serie contará con un motor diésel de 177 CV, en conjunción con la nueva caja de cambios manual de 6 velocidades o la nueva transmisión automática de 9 velocidades disponible, esto permite altas velocidades de crucero con una suavidad máxima y un consumo de combustible optimizado.

Un alto nivel de seguridad, garantizado por numerosos sistemas de asistencia:

  • Distronic Active Distance Control
  • Crosswind Assist
  • Active Brake Assist.

Incluso el modelo más compacto, el 580, que mide 6,99 metros, ofrece mucho espacio gracias a una división inteligente. La cocina lateral tiene un frigo de 142 litros. El nuevo baño se divide en dos secciones, ducha con una altura de nada menos que 1,94 metros y el otro el vate con lavabo integrado y el estante lateral.

Todos los vehículos cuenta también con el Sistema de Batería Inteligente HYMER que genera energía a través de baterías de litio y plomo y garantiza una regulación inteligente del nivel de carga para una mayor autosuficiencia.

Créditos de las imágenes: Hymer

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO