fbpx
InicioMantenimientoConsejosIdeas para camperizar tu furgoneta

Ideas para camperizar tu furgoneta

Si es la primera vez que te enfrentas a camperizar una furgoneta, puede que necesites algunos «tips» para tomar las decisiones correctas. Te mostramos 10 ideas para camperizar una furgoneta, consejos del mundo camper que debes tener en cuenta a la hora de crear tu furgoneta camperizada.

Ideas para el interior de furgonetas camper

A continuación te mostramos 10 consejos e ideas furgo camper:

  1. Diseña un plano de tu furgoneta: antes de comenzar a trabajar en la camperización, un buen primer paso es diseñar un plano a modo de boceto; te ayudará a tener una imagen mental más clara de la posición de cada elemento.
  2. Aislamiento: tanto si planeas viajar en furgoneta en periodos invernales como si no, considera agregar aislamiento térmico en la estructura de tu furgoneta para mantener la misma caliente en invierno y fresca en verano.
  3. Añade un sistema eléctrico: un sistema eléctrico que te permita tener luces de iluminación LED en el interior, así como conectar y cargar tus dispositivos electrónicos. El sistema debe estar compuesto por una batería estacionaria y una placa solar.
  4. Ventilación: la ventilación es importante para mantener la furgoneta fresca y reducir la humedad. Lo recomendable es instalar una o dos claraboyas en el techo así como una ventana lateral.
  5. Instala una cama: una de las partes más importantes de una camper es la cama, si tienes una furgoneta pequeña la mejor opción es utilizar el sistema abatible de los asientos para instalar los somieres a lo largo de todo el habitáculo; otra opción interesante es un techo elevable, aunque esto supone un incremento notable del precio. Si cuentas con una furgoneta gran volumen lo recomendable es instalar una cama transversal trasera con una cama elevada, de esta manera podrás maximizar el espacio debajo de ella y usarlo como garaje.
  6. El bloque cocina: si tienes una furgoneta pequeña y no te sobra el espacio, una opción a tener en cuenta es no instalar una cocina y un sistema de gas integrado, con una cocina portátil podrás cocinar también dentro, de esta manera ahorrarás en tu presupuesto, con instalar un frigorífico de compresor será suficiente para conservar bebidas y alimentos en tus viajes. Si estás transformando una furgoneta grande y cuentas con más espacio interior, lo recomendable es incluir un bloque cocina con fregadero, superficie de trabajo y frigorífico.
  7. Espacios de almacenamiento: el espacio de almacenamiento es clave para cualquier camper, ya que necesitamos llevar todos los elementos de una casa a bordo. Estudia crear armarios, altillos, estanterías y cajones para mantener tus cosas organizadas.
  8. Salón: en cualquier tipo de camper es recomendable habilitar un espacio a modo de salón donde poder comer o simplemente descansar. Lo recomendable es instalar un sistema giratorio para los asientos de conducción y pasajero e instalar una mesa en la parte central del habitáculo, de esta manera utilizaremos los asientos traseros para crear un cómodo salón. Este espacio puede ser utilizado también como área de trabajo, ¡una opción interesante para los nómadas digitales!
  9. Baño: si planeas viajar por períodos prolongados o simplemente valoras el confort, considera incluir un aseo con lavabo y ducha en tu camper de gran volumen. Si cuentas con una furgoneta pequeña una opción a tener en cuenta es decantarse por alguno de los muchos modelos de WC y duchas portátiles que existen en el mercado.
  10. Detalles personales: finalmente, te recomendamos agregar toques personales en la decoración de tu furgoneta para hacerla sentir como en casa.

Si tienes una furgoneta súper compacta, te recomendamos consultar nuestro reportaje «cómo camperizar una furgo pequeña», en el que te mostramos ideas de camperización para furgoneta de pequeñas dimensiones, ¡las casas rodantes más versátiles del mercado!.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO