Irlanda sorprende en cualquier época del año gracias a su infinidad de tonos verdes, al calor de su gente y su cultura. Su vasto patrimonio y su despensa se unen a una gran variedad de propuestas para todos los públicos convertida en una imprescindible selección de festivales. Gastronomía, música, danza, historia o teatro serán algunas de las disciplinas que se darán cita este verano en la intensa agenda cultural de la conocida como isla Esmeralda.

  • Earagail Arts Festival. El condado de Donegal, en el corazón de la Ruta Costera del Atlántico, acoge este festival bilingüe (irlandés e inglés) que durará hasta el 29 de julio, plagado de eventos musicales protagonizados por jóvenes talentos, artistas locales y figuras internacionales. Una oportunidad de primera para disfrutar de la música tradicional en una edición que este año celebrará su 30 aniversario.
  • Loughrea Medieval Festival. Del 24 al 26 de agosto, justo durante la Semana Nacional del Patrimonio, Loughrea (condado de Galway) vibrará de la mano de un programa cargado de actividades divertidas y educativas –además de gratuitas- para conmemorar los 782 años pasados desde su fundación en la Edad Media (1236-2018). Será un fin de semana cargado de emociones y con continuos guiños al pasado viviendo uno de los festivales más importantes de Irlanda.
  • Kilkenny ArtsDesde la reunión de muchos de los mejores músicos del mundo, artistas, escritores y artistas, Kilkenny Arts Festival produce una extravagancia artística anual cada verano del 9 al 19 de agosto. Al utilizar las atracciones medievales más bellas de Kilkenny, Kilkenny Arts Festival exhibe el antiguo este de Irlanda a través de eventos en las iglesias, castillos, casas y jardines históricos de la ciudad, que ofrece un entorno mágico para colaboraciones únicas y encuentros íntimos entre público y artistas.

  • Fleadh Cheoil DroghedaEl condado de Louth acogerá, del 12 al 19 de agosto, la celebración anual más grande del mundo sobre música, idioma, canción y baile irlandeses. Esta emblemática ciudad del «Ancestral este de Irlanda», Drogheda, se llenará de diversión a través de talleres para jóvenes músicos, diversos concursos, conciertos y multitud de propuestas para todas las edades. Irlanda en estado puro.
  • A Taste of West CorkDel 7 al 16 de septiembre este festival inundará de sabor 40 ciudades y pueblecitos del oeste de Cork, en la Ruta Costera del Atlántico, por medio de más de 250 eventos, y mercadillos con productos locales y artesanos. ¡Una cita deliciosa!
  • Galway Oyster Festival64º edición de esta mítica cita culinaria llega a Galway del 28 al 30 de septiembre para venerar una de las joyas más especiales que regala el mar. Deliciosas ostras y diferentes mariscos centrarán las propuestas ideadas para este festival, el más reconocido de Irlanda a nivel internacional después del Día de San Patricio, entre las que destacan campeonatos de apertura de ostras (incluyendo los Oyster ‘Olympics’ o World Oyster Opening Championship) charlas gastronómicas y eventos de degustación en algunos de los mejores restaurantes de Galway. A nadie le pasará desapercibido por qué Galway es la Región Europea de la Gastronomía 2018.
acantilados de Moher.

La ruta costera de Irlanda

¿Pensando en recorrer la costa de Irlanda en autocaravana o camper? Os proponemos conocer la «ruta costera del Atlántico», que recorre toda la costa de Irlanda desde Donegal a Cork. Por su extensión, más de 2.500 kilómetros de recorrido, es la ruta costera definida más larga del mundo, un viaje único para hacer en autocaravana o camper. Una carretera llena de aventuras en la que playas, bahías, acantilados, pueblos con encanto, gastronomía local, promontorios y numerosos miradores permitirán a sus visitantes deleitarse de su gran panorámica donde la naturaleza irlandesa se fusiona con el salvaje Océano Atlántico.

Río Eske, Donegal (Irlanda).

Créditos de las imágenes: Turismo de Irlanda, MartinaGille/shutterstock.com, leppre/flickr.com

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorEslovenia, trekking por el Camino de la Paz
Artículo siguienteTrazos de un autocaravanista
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.