La firma integrada en el Grupo Rapido decide incorporar por primera vez al mercado español, dos modelos perfilados de 7,35 metros, el PM740 con cama en isla; y el PJ740 con camas gemelas. Además, desarrolla una nueva autocaravana integral con un claro perfil familiar: la SLB700. En total, una oferta de 10 integrales y dos perfiladas para 2018.

Nueva autocaravana integral: SLB700

Una longitud de 6,99 m, enfoque familiar, con 7 plazas de salón, 5 depernocta y 4 de viaje, frigo de 142 l y nuevo ambiente Kiddi-Neo para los más pequeños, que se compone de un espacio de juego transformable en un litera de 70 cm x 185 cm. Un ambiente en la parte trasera de la vivienda, que se complementa con otras dos literas de 80 cm x 204 cm.

El modelo ofrece también una cama de matrimonio sobre cabina, así como ducha y aseo separados e independientes. La SLB700 es una apuesta clara por garantizar el máximo confort a todos los miembros de la familia, un objetivo conseguido gracias a una interesante distribución interior que permite, en menos de 7 metros, tener lo que sólo es posible en autocaravanas de mayor longitud.

Dos modelos perfilados

Hablamos del PM740 y el PJ740, ambos únicamente diferenciados en el formato de cama de matrimonio trasera: cama en isla para el PM740, y camas gemelas convertibles en cama king size para el PJ740.

Como prestaciones comunes destacan 4 plazas de viaje y pernocta, 5 de salón (convertible en cama de matrimonio), frigorífico de 150 l y aseo independiente con ducha separada. Realizamos pruebas a ambos modelos pudiendo comprobar su gran manibrabilidad y fuerza de arranque ante incorporaciones, puntos que consideramos importantes para vehículos de 7,35 metros.

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara