fbpx
InicioActualidadJulio cierra con un importante descenso en las matriculaciones de autocaravanas

Julio cierra con un importante descenso en las matriculaciones de autocaravanas

Los datos de matriculaciones, tanto autocaravanas, camper como de caravanas, ya sean nuevas como usadas, arrojan resultados negativos, con importantes descensos. En el caso de las matriculaciones nuevas de autocaravanas, observamos 363 unidades menos que las matriculadas en julio 2020 (fueron 1448 frente a las 1083 de julio 2021).

Algunas de las causas pueden ser la falta de vehículos que se está produciendo este año por la crisis mundial de componentes electrónicos y el hecho de que en julio de 2020 se matricularon muchas autocaravanas que se tenían que haber matriculado en los meses de confinamiento por la pandemia (meses de abril y mayo).

Las matriculaciones de caravanas nuevas también sufren un pronunciado descenso, con 97 vehículos nuevos respecto a julio 2020.

También descienden las matriculaciones de autocaravanas usadas en 261 vehículos menos que en julio de 2020 y de caravanas usadas, con 90 unidades menos.

Habrá que observar la evolución de los meses venideros para ver si se está produciendo un cambio de tendencia que afecte a la evolución positiva del primer semestre de 2021.

Fuente: Asociación de la Industria y el Comercio del Caravaning (ASEICAR).
artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO