La firma alemana especializada en vehículos camper, Karmann Mobil, lanza esta temporada una nueva serie View para su gama Davis. Una serie gran volumen compuesta siete vehículos con techo elevable y longitudes que van desde los 5,4 m hasta los 6,2 m.

Davis View

Siete modelos de todo tipo de longitudes y distribuciones que van desde la cama transversal trasera hasta las camas gemelas, todas ellas con techo elevable que alberga una cama de 1,8 m x 1,2 m.

Uno de los modelos más singulares de esta nueva serie es el Davis 630, de 6,3 m y cama de matrimonio trasversal trasera basculante, bajo la que se encuentra un espacio de gran capacidad de almacenamiento, habilitado hasta para albergar una motocicleta, ya que cuenta con rampa y puntos de anclaje de serie.

Gama Dexter

Compuesta por un total de once vehículos, la gama Dexter introduce esta temporada la cama basculante eléctrica trasera en toda la gama, renueva el frigorífico de varios de sus modelos y ofrece una nuevo módulo salón para el 555 y el 595.

Dexter 4×4

La firma alemana es conocida por su poderosa gama de vehículos vivienda todoterreno montados sobre chasis Ford Transit. Esta temporada destaca como novedad el Dexter 570 4×4 con distribución de camas gemelas convertibles y aseo completo con ducha separada. Este modelo comparte catálogo con el 560 4×4 que plantea una distribución de cama transversal trasera y aseo completo con ducha integrada.

Créditos de las imágenes: Caravan Salon

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  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por CarlosL.
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  • #505376
    CarlosL
    Participante

    NO COMPREN KARMANN. No cumplen sus garantías, tuve que pelear en consumo para que atendieran fallos que traía de origen. Unos verdaderos impresentables, aunque parezca exagerado. Después de muchísimas llamadas, emails, y gestiones, al final tuve que acudir a las oficinas de Consumo de la UE y abrir una reclamación. Ni se molestaron en responder. Se presentaron en mi cas con un camión para llevarse la AC a reparar. Después de tres meses y de reparar los fallos, la trajeron ni una nota, ni un albarán de lo reparado, ni una disculpa. Nada de nada. Por cierto, los dos concesionarios que hay en España, el de Santander a través de la que hice el pedido, me engañaron cobrándome todo el importe, decían que ya venía, y resulto que llego 3 meses mas tarde y encima pidieron mas dinero. De vergüenza. En el de VICS, en Cataluya, atendieron mis llamadas de auxilio, pero la avería les desbordó y nunca mas se supo. Tampoco brillaron por su disposición y amabilidad. Lo dicho, allá cada uno, pero yo no volveré a comprar nada de esta firma alemana, que parece china.

    #505390
    montanes68
    Participante

    Hola Carlos L.
    Lo primero, decirte que vaya mala suerte la tuya con la compra de la GV, con las ilusiones que se ponen en la compra, lo que cuesta reunir el dinero, para que te pase esto.
    Lo segundo, preguntarte el sitio en concreto de tu compra, tengo sospechas de que empresa es, algun amigo ya le ha pasado esto, buenas palabras hasta la compra y despues muy mala atencion postventa, aunque esta empresa no esta en Santander sino en Cartes.
    Un saludo.

    #505423
    CarlosL
    Participante

    NO COMPREN NADA DE KARMANN
    Hola Montanes 68
    Efectivamente, el concesionario no está en Santander, esta en Cartes, se llama Caravaning Cantabria. Y el problema no fué solo del concesionario, que me engañó varias veces, me hizo pagar de mas por adelantado y mas tarde, cuando se recibió la camper, después de varios meses de espera, aún querían cobrarme aparte cosas que venían ya instaladas en la camper. El problema es la propia firma Karmann desatiende a sus clientes una vez ha cobrado y te remite al concesionario de venta que, claro está, pasa de todo porque ya cobro. Para eso existe la oficina del consumidor europea, https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/home/index.htm , donde tuve que ir en persona a contar lo que estaba sucediendo, un año reclamando en vano, muchos correos y llamadas que no contestaban. Cuando se la llevaron, después de 14 meses de insistencia, no daban señales de vida. Conseguí contactar con TRIGANO que es donde las fabrican, en Francia, gracias al albarán que me entregó el camionero. Los de Trigrano atendieron mi primera llamada, quedaron de informarme y ya nunca mas volvieron a atenderme ni responder a ninguna de mis llamadas, colgaban. UNOS IMPRESENTABLES. Tuve la oportunidad de denunciar a través de la oficina europea, pero la indemnización era de como máximo 3 mil euros, y por esa cantidad tan ridícula, para una inversión de cerca de setenta mil euros, desisti, pues ya los problemas quedaron solucionados cuando la repararon. En total, catorce meses sin poder utilizar la camper. Pedí extensión de garantía, por el tiempo que estuvo parada y en reparación y Karmann de Alemania, me la denegó y dijeron que no, que la garantía ya prescribía, cosa que contradice la legislación, pues en garantía los periodos de taller prolongados interrumpen el paso del tiempo de garantía.

    #505446
    montanes68
    Participante

    Hola Carlos, el concesionario es el que yo pensaba, un amigo mio tuvo bastantes problemas con esos impresentables, en una AC de otra marca diferente a la tuya, muy majos en el antes, cuando cobran, ya no existes para ellos.
    Creo que estos casos es mejor darlos altavoz en los diferentes foros que hay en internet, para que alguien, que va a gastarse 70.000 euros como fue tu caso, piense primerp dos veces donde va a meter su dinero.
    Un saludo.

    #505467
    CarlosL
    Participante

    Hola Montanes 68 Efectivamente. Yo conocí a Miguel Alonso, uno de los propietarios de Cantabria Caravaning en Alemania, en la feria de autocaravanas de Dusseldorf. Parecía amable junto a su sobrino y dispuestos a ayudar en todo. Los traspies y engaños fueron sucesivos, uno detrás de otro. Tras hacer el pedido, por el que deje 6 mil euros de señal, esto fué en septiembre. En febrero me dijo que ya venía en camino y que él no tenia para pagar por adelantado, que era un concesionario pobre (literal) el coste de mi pedido, que tenía que pagarle. Le mande los 60 mil euros que faltaban por transferencia. Pasaban los dias y nada, que no llegaba. Entonces le llame y me dijo que se había equivocado, que la que venía era otra para su concesionario y la había confundido con la mía. Entonces me aseguro que en unos dias mas llegaría, estábamos a finales de marzo. En abril, nada, en mayo ya le llamé porque me parecía una tomadura de pelo que pagara en febrero y no tenía mi camper. Me dió largas y al cabo de unos dias me llamo que ya había llegado, pero que no era la que había pedido, era el mismo modelo, pero de otro color, con menos caballos y sin las terminaciones que yo había configurado. Obviamente me enfade bastante, pero entendí que a veces hay errores, no le grite, le dije que lo arreglara. Intuyo que se fue a Trigano en persona, a la fábrica y trajo la primera que encontró del mismo color y potencia que yo había encargado. La llevo a Burgos a pasar la ITV para poderla matricular, y a ponerle el GPS, me la entregaron con los cables del volante sueltos, de verguenza. El día que fuí a recogerla hasta Cantabria, va y me dice que se había equivocado en el impuesto de matriculación y tenia que pagarle 2800 euros mas. Le dije que ok, que al llegar a casa le pondría la mitas y el resto al mes siguiente. Le pregunte que como es que venia taladrado el porton trasero, y me dijo que era la preinstalación del porta bicicletas. Que así venían todas (Otra mentira), que si lo quería tenia que pagarle 489 euros mas aparte. Quedamos en que le pagaba el resto al mes siguiente. A los pocos dias veo en su web que anuncia una camper como la mia, mismo color, idéntica (era sin duda la mia) y tenía portabicicletas montado, la mia no, tenia los tornillos, pero le había quitado el portabicicletas que venía de origen para cobrármelo aparte. Le reclame y me dijo que no tenía porque darme explicaciones de lo que tenía en su tienda. Con un tono malísimo, me mando a la mierda. Asi que cuando aparecieron los fallos, perdía agua el circuito de calefacción, volvi a ir, su hermano Gerardo Alonso hizo fotos, pero no hicieron nada. Encima cuando reclame a la UE alegaron que no había pagado toda la AC. Menos mal que tenia las transferencias y los comprobantes. Gracias a eso me la repararon. Merecían una denuncia, pero les hacemos mas justicia en los foros. Totalmente de acuerdo

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Periodista, escalador y viceversa, amante del camper y de los trayectos en libertad. "El problema es que crees que tienes tiempo". Content Manager en autocaravanas.es.

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  • #505376
    CarlosL
    Participante

    NO COMPREN KARMANN. No cumplen sus garantías, tuve que pelear en consumo para que atendieran fallos que traía de origen. Unos verdaderos impresentables, aunque parezca exagerado. Después de muchísimas llamadas, emails, y gestiones, al final tuve que acudir a las oficinas de Consumo de la UE y abrir una reclamación. Ni se molestaron en responder. Se presentaron en mi cas con un camión para llevarse la AC a reparar. Después de tres meses y de reparar los fallos, la trajeron ni una nota, ni un albarán de lo reparado, ni una disculpa. Nada de nada. Por cierto, los dos concesionarios que hay en España, el de Santander a través de la que hice el pedido, me engañaron cobrándome todo el importe, decían que ya venía, y resulto que llego 3 meses mas tarde y encima pidieron mas dinero. De vergüenza. En el de VICS, en Cataluya, atendieron mis llamadas de auxilio, pero la avería les desbordó y nunca mas se supo. Tampoco brillaron por su disposición y amabilidad. Lo dicho, allá cada uno, pero yo no volveré a comprar nada de esta firma alemana, que parece china.

    #505390
    montanes68
    Participante

    Hola Carlos L.
    Lo primero, decirte que vaya mala suerte la tuya con la compra de la GV, con las ilusiones que se ponen en la compra, lo que cuesta reunir el dinero, para que te pase esto.
    Lo segundo, preguntarte el sitio en concreto de tu compra, tengo sospechas de que empresa es, algun amigo ya le ha pasado esto, buenas palabras hasta la compra y despues muy mala atencion postventa, aunque esta empresa no esta en Santander sino en Cartes.
    Un saludo.

    #505423
    CarlosL
    Participante

    NO COMPREN NADA DE KARMANN
    Hola Montanes 68
    Efectivamente, el concesionario no está en Santander, esta en Cartes, se llama Caravaning Cantabria. Y el problema no fué solo del concesionario, que me engañó varias veces, me hizo pagar de mas por adelantado y mas tarde, cuando se recibió la camper, después de varios meses de espera, aún querían cobrarme aparte cosas que venían ya instaladas en la camper. El problema es la propia firma Karmann desatiende a sus clientes una vez ha cobrado y te remite al concesionario de venta que, claro está, pasa de todo porque ya cobro. Para eso existe la oficina del consumidor europea, https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/home/index.htm , donde tuve que ir en persona a contar lo que estaba sucediendo, un año reclamando en vano, muchos correos y llamadas que no contestaban. Cuando se la llevaron, después de 14 meses de insistencia, no daban señales de vida. Conseguí contactar con TRIGANO que es donde las fabrican, en Francia, gracias al albarán que me entregó el camionero. Los de Trigrano atendieron mi primera llamada, quedaron de informarme y ya nunca mas volvieron a atenderme ni responder a ninguna de mis llamadas, colgaban. UNOS IMPRESENTABLES. Tuve la oportunidad de denunciar a través de la oficina europea, pero la indemnización era de como máximo 3 mil euros, y por esa cantidad tan ridícula, para una inversión de cerca de setenta mil euros, desisti, pues ya los problemas quedaron solucionados cuando la repararon. En total, catorce meses sin poder utilizar la camper. Pedí extensión de garantía, por el tiempo que estuvo parada y en reparación y Karmann de Alemania, me la denegó y dijeron que no, que la garantía ya prescribía, cosa que contradice la legislación, pues en garantía los periodos de taller prolongados interrumpen el paso del tiempo de garantía.

    #505446
    montanes68
    Participante

    Hola Carlos, el concesionario es el que yo pensaba, un amigo mio tuvo bastantes problemas con esos impresentables, en una AC de otra marca diferente a la tuya, muy majos en el antes, cuando cobran, ya no existes para ellos.
    Creo que estos casos es mejor darlos altavoz en los diferentes foros que hay en internet, para que alguien, que va a gastarse 70.000 euros como fue tu caso, piense primerp dos veces donde va a meter su dinero.
    Un saludo.

    #505467
    CarlosL
    Participante

    Hola Montanes 68 Efectivamente. Yo conocí a Miguel Alonso, uno de los propietarios de Cantabria Caravaning en Alemania, en la feria de autocaravanas de Dusseldorf. Parecía amable junto a su sobrino y dispuestos a ayudar en todo. Los traspies y engaños fueron sucesivos, uno detrás de otro. Tras hacer el pedido, por el que deje 6 mil euros de señal, esto fué en septiembre. En febrero me dijo que ya venía en camino y que él no tenia para pagar por adelantado, que era un concesionario pobre (literal) el coste de mi pedido, que tenía que pagarle. Le mande los 60 mil euros que faltaban por transferencia. Pasaban los dias y nada, que no llegaba. Entonces le llame y me dijo que se había equivocado, que la que venía era otra para su concesionario y la había confundido con la mía. Entonces me aseguro que en unos dias mas llegaría, estábamos a finales de marzo. En abril, nada, en mayo ya le llamé porque me parecía una tomadura de pelo que pagara en febrero y no tenía mi camper. Me dió largas y al cabo de unos dias me llamo que ya había llegado, pero que no era la que había pedido, era el mismo modelo, pero de otro color, con menos caballos y sin las terminaciones que yo había configurado. Obviamente me enfade bastante, pero entendí que a veces hay errores, no le grite, le dije que lo arreglara. Intuyo que se fue a Trigano en persona, a la fábrica y trajo la primera que encontró del mismo color y potencia que yo había encargado. La llevo a Burgos a pasar la ITV para poderla matricular, y a ponerle el GPS, me la entregaron con los cables del volante sueltos, de verguenza. El día que fuí a recogerla hasta Cantabria, va y me dice que se había equivocado en el impuesto de matriculación y tenia que pagarle 2800 euros mas. Le dije que ok, que al llegar a casa le pondría la mitas y el resto al mes siguiente. Le pregunte que como es que venia taladrado el porton trasero, y me dijo que era la preinstalación del porta bicicletas. Que así venían todas (Otra mentira), que si lo quería tenia que pagarle 489 euros mas aparte. Quedamos en que le pagaba el resto al mes siguiente. A los pocos dias veo en su web que anuncia una camper como la mia, mismo color, idéntica (era sin duda la mia) y tenía portabicicletas montado, la mia no, tenia los tornillos, pero le había quitado el portabicicletas que venía de origen para cobrármelo aparte. Le reclame y me dijo que no tenía porque darme explicaciones de lo que tenía en su tienda. Con un tono malísimo, me mando a la mierda. Asi que cuando aparecieron los fallos, perdía agua el circuito de calefacción, volvi a ir, su hermano Gerardo Alonso hizo fotos, pero no hicieron nada. Encima cuando reclame a la UE alegaron que no había pagado toda la AC. Menos mal que tenia las transferencias y los comprobantes. Gracias a eso me la repararon. Merecían una denuncia, pero les hacemos mas justicia en los foros. Totalmente de acuerdo

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