Knaus anuncia su última innovación en materia de equipamiento para autocaravanas, campers y caravanas: El inodoro Cleanflex formará parte de todo el catálogo del fabricante alemán para 2025. A diferencia de las soluciones de los WC convencionales, el Cleanflex no necesita agua ni productos químicos.
Tecnología de última generación
Es especialmente higiénico y fácil de manejar, «Cleanflex utiliza una tecnología basada en láminas, lo que significa que no es necesario utilizar agua ni productos químicos para limpiar el inodoro o neutralizar los olores«, destaca Andreas König, Jefe de Gestión de Proyectos y Carteras de Knaus Tabbert AG
Cleanflex sella todo de forma rápida, segura y limpia en bolsas, no hay necesidad de una escobilla de baño, ya que una película completamente nueva está lista dentro del inodoro después de cada uso.
«Las bolsas, libres de gérmenes se eliminan con los residuos y luego se queman sin dejar ningún residuo. Sirve como fuente de energía cuando se utiliza en la incineración de residuos, además esta tecnología de última generación reduce la huella de CO2 de las autocaravanas», añade König.
El inodoro Cleanflex se puede colocar en cualquier lugar, ya que sólo necesita una fuente de alimentación de 12 voltios para recargar la batería.
«Esto abre nuevas oportunidades para hacer diseños más flexibles para nuestros baños, y sobre todo más espacio para nuestros usuarios. Por ejemplo, si el inodoro no está en uso, simplemente se puede mover», destaca Andreas König.
El nuevo WC de Knaus no necesita una conexión de agua ni sistemas de ventilación externos, lo que hace que su instalación sea muy fácil. Todo lo que se necesita es una conexión de 12 voltios, de hecho, es posible usar dicha conexión en un inodoro químico. Esto lo hace ideal para el reequipamiento en vehículos existentes.
Créditos de las imágenes: Knaus Tabbert AG