fbpx
InicioActualidadLa DGT incorpora en su web información estadística de sanciones

La DGT incorpora en su web información estadística de sanciones

Dentro de las acciones de política de transparencia y acercamiento al ciudadano, la Dirección General de Tráfico ha habilitado un nuevo apartado dentro su página web, denominado Denuncias e Ingresos, con el objetivo de dar a conocer estadísticas de sanciones y con acceso libre a todos los ciudadanos.

La citada sección recogerá no sólo datos relacionados con el número de denuncias y la evolución de las mismas,  sino también estadística sobre los importes ingresados, excesos de velocidad,  las fases de recurso o datos sobre denuncias que acaban en la vía contenciosa-administrativa.

El importe de las sanciones económicas se destina a la financiación de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas, tal y como se recoge en la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Debido a la multitud de reseñas y tablas a publicar, la información se irá subiendo y actualizando de forma progresiva en la web.  Las tablas que ya se pueden consultar son:

  • Evolución del número de sanciones en el periodo 2012-2017.
  • Evolución del número de sanciones impuestas por radares fijos desde 2012 hasta 2017.
  • Importes por sanciones en general  desde 2012 hasta  2017.
  • Importes ingresados de sanciones por radares fijos en el periodo 2012-2017.
  • Radares fijos que más denuncias generaron en 2017.

Los datos correspondientes a 2017 de todas las tablas mencionadas son provisionales y comprenden el periodo de enero a octubre. Posteriormente se ofrecerán los datos cerrados de todo el periodo anual.

El conocimiento de estos y otros datos por parte de los ciudadanos, pueden servir para concienciar que los accidentes de tráfico no son sucesos imprevisibles, sino que se pueden evitar si se cumplen las normas de circulación.

La  Ley de Tráfico obliga a destinar el importe de las sanciones económicas obtenidas en dicha Ley, en el ámbito de la Administración General de Estado, a la financiación de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas, tal y como se recoge en la Disposición adicional cuarta del Texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y seguridad vial.

Fuente:DGT

Créditos de las imágenes: AlexPoloPhoto, tony4urban/shutterstock.com

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO