Las matriculaciones de autocaravanas continúan su ritmo su ritmo ascendente, cerrando febrero con un total de 384 unidades matriculadas (el mejor dato de este mes en los últimos años), de las que 241 son autocaravanas nuevas; 88 destinadas al alquiler y 143 unidades matriculadas con anterioridad en Europa pero por primera vez en España, según los datos mensuales aportados por Aseicar.

Estableciendo una comparativa con el mismo mes en 2016, supone un aumento de 46 unidades nuevas (195 en 2016) y 55 en autocaravanas de importación (88 en 2016). En las cifras totales, el aumento se sitúa en 111 vehículos (273 en 2016).

José Manuel Jurado, presidente de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), afirma que “la gran cifra global de las matriculaciones de autocaravanas del mes de febrero se ven empañadas por el constante aumento de matriculaciones nuevas provenientes de matriculaciones europeas anteriores. Junto con el elevado número de autocaravanas destinadas al alquiler convierten estas cifra global en engañosa, por lo que tendremos que ver la evolución de meses posteriores”.