fbpx
InicioActualidadLa matriculaciones de autocavanas continúan en su senda de crecimiento

La matriculaciones de autocavanas continúan en su senda de crecimiento

Las matriculaciones de autocaravanas nuevas en España sufrió en el mes de septiembre un nuevo incremento en su comparativa histórica, 58 unidades nuevas más respecto a 2018. Sin embargo, si se produce un claro descenso respecto al mes de agosto; concretamente de 173 unidades. Un total de 408 frente a 581, lo que supone el primer retroceso en muchos meses.

Donde si se produce una clara subida en todas las comparativas es en el mercado de usados, donde la cifra se sitúa en 811, lo que supone un incremento de 120 respecto al mismo mes en 2018 y 38 más que en agosto.

Las marcas más vendidas son en primer lugar lugar Benimar con 44, McLouis con 34 y ChallengerBürstner con 32. Les siguen de cerca firmas como Adria con 27.

El presidente de Aseicar, José Manuel Jurado subraya que “septiembre, es un mes de transición cara a la nueva temporada de otoño invierno, en el que estrenaremos nuevos modelos, motores y formatos, de los cuales muchos de ellos estarán expuestos en el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona. En la citada feria, ASEICAR estará presente con stand propio, entregando a sus usuarios a los empresarios asociados y presentando sus manuales de buena compra, buen uso y buen alquiler, así como dando apoyo a las empresas expositoras”.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO