fbpx
InicioActualidadLa V Ruta Yakart ya tiene fecha: del al 15 de julio...

La V Ruta Yakart ya tiene fecha: del al 15 de julio de 2018

La expedición, que pretende poner en valor este tipo de turismo y reclamar más áreas de estacionamiento, ha logrado el compromiso de los ayuntamientos de Cambados y Allariz para crear una zona específica.  Los organizadores han abierto las inscripciones y, por el momento, ya hay 15 autocaravanas anotadas, aunque el objetivo es llegar al medio centenar.

Apenas concluida la IV Ruta de Autocaravanas Yakart, que terminó el domingo 9 con la llegada a la plaza del Obradoiro, los organizadores ya están preparando la quinta edición. Por el momento, ya han cerrado las fechas en las que se celebrará, del 6 al 15 de julio, y, aunque todavía no se ha decidido cuáles serán las etapas, se mantienen los puntos de salida y llegada que se repiten en todas las expediciones: la Torre de Hércules en A Coruña como inicio y la plaza del Obradoiro en Santiago como meta.

Nuevas áreas de autocaravanas

Una de las intenciones de la Ruta de Autocaravanas Yakart es poner en valor este turismo y reivindicar que se dediquen más espacios para los vehículos. La organización afirma que Galicia es la comunidad en donde existen más áreas de autocaravanas, gracias las 107 ya existentes. Sin embargo, existen importantes excepciones, como es el caso de las ciudades de Vigo y Ourense, en donde todavía no se han destinado zonas específicas para estos vehículos, pese a las reclamaciones de los usuarios. Entre las más valoradas, está la de Pontevedra, muy amplia y ubicada junto al río, mientras que los autocaravanistas han denunciado en los últimos tiempos el mal estado de algunas como la de O Barco de Valdeorras, que se encuentra bastante abandonada. También han recibido varias quejas por la de O Portiño, en A Coruña, que está descuidada, además de encontrarse demasiado lejos del centro de la ciudad.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO