fbpx
InicioActualidadLaia Sanz: es un placer ser embajadora de las autocaravanas Laika

Laia Sanz: es un placer ser embajadora de las autocaravanas Laika

Recién teminado su noveno Rally Dakar con unos excelentes resultados, a pesar de estar a punto de no poder participar en esta edición, Laia Sanz se siente feliz y satisfecha con el trabajo hecho durante la carrera. La piloto catalana cuenta con una autocaravana cedida por Autosuministros Motor tanto para la prueba reina de las competiciones como durante sus entrenamientos, y es una magnífica embajadora del vehículo y la marca, Laika.

Ha sido trece veces campeona del mundo de trial, cinco veces campeona del mundo de enduro y piloto del Dakar, unos éxitos que han logrado que el nombre de Laia Sanz, nacida en Corbera de Llobregat (Barcelona) en 1985 haga pensar que ser motociclista y mujer no es un sueño inalcanzable. Hablamos con ella recién terminada la prueba peruana, y nos confiesa que estar en casa, con su familia, con su chico, con sus amigos y su perra Casilda es lo que más le gusta cuando no está en competición.

¿Ha sido más dura esta prueba que las anteriores?

No, no creo que haya sido más dura que las anteriores ediciones, como mínimo para las motos. Aparte, han sido menos días, menos kilómetros. Sin embargo, para los coches entiendo que haya sido una edición especialmente dura porque había mucha arena.

Un año más, has viajado acompañada de una autocaravana Laika, cedida por Autosuministros Motor y que vimos expuesta en el Salón del Caravaning de Barcelona el pasado mes de octubre, ¿qué te aporta la autocaravana en la competición?

Creo que en el Dakar, una carrera tan larga, donde la recuperación y el descanso son muy importantes, la autocaravana te da mucho confort para afrontar la carrera. Además, este modelo de Laika se adapta mucho a mis necesidades, pues tiene un garaje grande y una habitación muy amplia en la parte trasera, que puedes aislar, donde puedo descansar y tener mi espacio de reflexión después de cada etapa.

Es decir, te ha gustado la distribución del Laika 512 que llevabas este año…

Sí, mucho, por poder tener atrás mi espacio durante la carrera, y este comedor más amplio me permitía a mí y a mi compañero de equipo poder trabajar en el roadbook muy cómodamente. Además del enorme garaje para poder guardar todas las cosas sin problema.

¿Y qué nos puedes decir de la marca, que ya que Laika te patrocina año tras año?

Estoy muy contenta ser embajadora de Laika. Es un placer poder disponer de una autocarvana no solo para el Dakar, sino toda la temporada. Puedo planificar mis entrenamientos donde sea con la comodidad de la autocaravana. Además, me gustan mucho los acabados, los detalles, y como comenté anteriormente, el diseño de la habitación de atrás, como decía. Y, puedo decir que esta testada en las condiciones más difíciles porque un Dakar también es muy duro para los vehículos de asistencia y siempre han dado muy buen resultado.

Vamos, que de nuevo la autocaravana respondió bien a todos los terrenos por los que discurría el Dakar este año…

Si, aunque no soy yo quien conduce el vehículo durante la carrera, mi asistencia me confirmó que no tuvieron ningún problema, que funcionó todo a la perfección.

Nos contaba Cristina Gutiérrez que a veces, entre ruta y ruta, os juntábais en la autocaravana, ¿os ayuda el vehículo también a hacer piña?

Está claro que dispones de un espacio más íntimo para recibir visitas de otros amigos pilotos, y poder charlar un rato y desconectar.

Autocaravanista todo el año

Además de las competiciones, creo que eres usuaria habitual de autocaravanas…. recuérdanos cuál fue tu primera experiencia con una…

Mi primera experiencia en autocaravana fue el primer año que hice el mundial de trial con todos los chicos. Compartíamos la autocaravana entre 6 o 7 personas y estuvimos un mes recorriendo Europa. Tenía 16 u 17 años y lo recuerdo como una gran aventura.

Y aparte de las competiciones, ¿utilizas ahora la autocaravana en tu vida propia?¿tienes la tuya propia?

Si, ¡y me gusta mucho! Es una manera de viajar que encaja mucho con mi forma de ser. Puedes ir recorriendo sitios sabiendo que llevas “tu casa” contigo. Por eso, el mismo vehículo que uso para competiciones la utilizo para hacer escapadas para entrenar, y compaginar algún entreno con descansos.

¿Qué sensaciones tienes cuando te pones al volante de la autocaravana?

Siempre da un poco de respeto porque es un vehículo grande, pero con todos los vehículos Laika que he tenido siempre me he sentido muy cómoda. ¡Se manejan muy bien!

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO