fbpx
InicioActualidadLaika presenta sus nuevos modelos Kosmo y Ecovip

Laika presenta sus nuevos modelos Kosmo y Ecovip

Una renovada gama Ecovip, tanto en el estilo como en la técnica; la nueva serie Kosmo Emblema; y grandes novedades en el segmento camper, con el restyling de los van Kosmo y el lanzamiento del camper Ecovip. Es la apuesta de futuro de una firma que, con 56 años de historia, mira hacia delante con el espíritu de la «dolce vita» siempre presente.

Estilo y materiales de alta calidad siguen dando a la italiana Laika ese aspecto inconfundible del que siempre ha hecho gala. Esta vez hemos conocido sus novedades para la temporada 2021 en una presentación en digital, pero estamos deseando ponernos ya al volante y probar uno de los modelos de la nueva generación Laika.

La nueva generación Ecovip

La nueva generación de una gama histórica y símbolo de la firma toscana une la alta calidad técnica con la elegancia. Un total de 18 modelos (nueve perfilados que se denominan con la letra L y nueve integrales que se distinguen con una H en su denominación), desde los 6,59 a los 7,40 m de longitud. Todos los vehículos van montados sobre Fiat Ducato con chasis rebajado y carrocería posterior ensanchada y cuentan con paredes y techo en poliuretano y un excelente aislamiento gracias al poliestireno expandido (XPS). El doble suelo, de serie en toda la gama, está aislado y recubierto con fibra de vidrio, con el interior calefactado e iluminado y con acceso tanto desde el habitáculo como desde el exterior.

Laika-Ecovip-2021Un nuevo aspecto exterior, con las paredes posteriores de diseño tridimensional y faros led de altas prestaciones; una nueva puerta de entrada de tamaño XL con cierre centralizado con mando a distancia y escalón eléctrico; y ventanas de alta calidad, nos hacen ver que estamos ante una serie de vehículos exclusivos y de nueva generación.

En el interior, el mobiliario de alta calidad, con un diseño curvado y ergonómico, está disponible en dos tonos: «pero toscano» y el nuevo «rovere moka», con tapicerías a escoger. En la zona del comedor se puede escoger entre el clásico salón en L o con disposición «face to face» (versión DS).

Laika EV 3009La amplia cocina cuenta con un buen espacio de trabajo y frigorífico de 140 o 160 l, dependiendo del modelo (excepto en Ecovip L2009/H2109). A la hora de dormir, cómodas camas con somier de láminas y colchones de alta calidad Laika Wellness, con tratamiento antiácaros y antibacterias. En cuanto a los aseos, elegantes y cómodos, van revestidos en madera y ofrecen duchas de dimensiones XL con iluminación interior.

Todos los modelos cuentan, además, con garajes de buenas dimensiones, calefacción por aire canalizado de 6kW con boiler integrado y panel de control digital programable y depósitos ubicados en el doble suelo.

Y la gran novedad de la temporada es la gama de camper Ecovip, con tres modelos: 540 y 600 (con cama transversal en la parte trasera) y 641 (con camas gemelas), de los que conoceremos más detalles en los próximos meses.

El nuevo Kosmo Emblema

Por su parte, la gama Kosmo se enriquece con la nueva serie Emblema, con siete modelos, cuatro perfilados (209, 509, 509L y 512) y tres integrales (909, 909L y 912), desarrollados con nuevas soluciones técnicas y materiales de calidad. Van montados sobre Fiat Ducato 2.3 de 140 CV y cuentan con un óptimo aislamiento gracias al poliestireno expandido (EPS) en paredes, techo y suelo. Además, el techo y la pared posterior van revestidos en vetrorresina para una mayor resistencia a la intemperie.

Ext-Komso-Emblema-MHEl aspecto exterior, con la gráfica Emblema y elementos cromados, presenta un diseño automovilístico, con llantas de aleación de 16» y modernos faros, junto con ventanas de alta calidad con marco de aluminio, oscurecedor y mosquitera.

En el interior se aprecia un ambiente cálido y acogedor gracias a la iluminación totalmente a le con puntos de luz directa e indirecta y al mobiliario en tono «noce italiano» y los planos de cocina y mesa y el techo retroiluminados. La altura interior de 2,13 m garantiza la facilidad de movimiento y la aireación del habitáculo. Incluyen una práctica cocina en L con placa de tres fuegos y fregadero en acero inoxidable cromado, con campana extractora (excepto Kosmo Emblema 509L e 512) y frigorífico de 142 l.

La zona de aseo se ha estudiado al detalle, e incluye ventana con oscurecedor y mosquitera y ducha con apoya pies en madera.

Todos los modelos ofrecen una óptima distribución del calor en todo el habitáculo, para disfrutar del máximo confort durante todo el año.

En cuanto al resto de modelos Kosmo, cuentan con una nueva puerta de entrada (en los perfilados) y nuevas gráficas exteriores, además de aislamiento con Styrosint. En el interior, los nuevos materiales del plano de trabajo y sobremesas se combinan con las nuevas tapicerías. En el Kosmo Van ahora está disponible una cama adicional en la zona del comedor, además de nuevos somieres de láminas en las camas, luces orientables y un práctico armario extraíble.

Los camper Kosmo se renuevan

Los camper Kosmo, sobre Fiat Ducato 33 Light 120 CV, presentan un nuevo diseño exterior, moderno y dinámico, con la carrocería en blanco (de serie) o plata metalizado (opcional). Son vehículos pensados para viajar en pareja durante todo el año (dos plazas, la tercera y cuarta plaza para dormir son opcionales en el techo elevable de vetrorresina), gracias a la calefacción a gas con canalización en todas las zonas del vehículo y boiler integrado (calefacción a gasoil como opción).

Laika KOSMO Van 6.0En el interior, elegante mobiliario en tono «pero toscano», prácticas soluciones como la exclusiva puerta corredera en forma de libro en el aseo, iluminación con varios puntos de luz y accesorios como tomas USB en distintos puntos del habitáculo, para disfrutar de los viajes con el mayor confort.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO