fbpx
InicioActualidadLaika renueva su gama Ecovip y amplía la serie Kosmo

Laika renueva su gama Ecovip y amplía la serie Kosmo

La italiana Laika cumple 55 años en 2019, y para celebrar este aniversario, renueva esta temporada su serie histórica, Ecovip. Además, amplía la gama Kosmo, presentada la temporada pasada, con nuevas autocaravanas y una nueva gama de camper.

Ecovip Motorhome

La nueva Ecovip

Un diseño más aerodinámico, tanto en los vehículos perfilados como integrales, es la seña de identidad de la renovada gama Ecovip, presentada en 1992, la más longeva de Laika.

Así, en los integrales de los vehículos para la temporada 2020 se aprecia un nuevo frontal, más moderno y de diseño automovilístico, con faros de xénon y luces led diurnas integradas.

Laika EV 309S-interiorEn el interior, tanto en los integrales como en los perfilados , algunos nuevos detalles reafirman la elegancia y el estilo inspirado en la «dolce vita» que caracteriza a esta gama. Entre ellos, destacamos la pata de la mesa del comedor cromada; nuevo perfil cromado en el borde de la mesa y en la zona de trabajo de la cocina; pared en aluminio en torno a la ventana de la cocina, etc.. En cuanto a las tapicerías, se puede escoger entre nueve variantes en cualquiera de los modelos.

Además, en los modelos Ecovip 100 se añaden algunos opcionales, como la campana extractora en la cocina y el depósito de residuos calefactado, para aumentar el confort en viaje. En definitiva,un restyling que confirma la continua preocupación de Laika por garantizar siempre la mayor calidad en sus vehículos, manteniendo el inconfundible estilo que caracteriza a la marca.

Ecovip Low Profile

Resto de gamas

KOSMO CAMPER VANEn vehículo capuchino, son novedad los modelos F261 y F510, mientras que la serie Kosmo se amplia en todos los segmentos, y presenta un nuevo perfilado (Kosmo 2009) sobre chasis Mercedes; una nueva gama de integrales Kosmo con dos modelos: 909 y 912; y nuevos camper, con tres modelos: Kosmo 5.4, 6.0 y 6.4, sobre Fiat 140 CV.

Laika-Kosmo-5.4-interior

Laika, rodando desde 1964

Han pasado ya 55 años desde aquél 1964 en que Giovanbattista Moscardini fundaba Laika, bautizándola con el nombre de la primera perrita lanzada al espacio. Fascinado por las aventuras espaciales y por el nuevo horizonte que se intuía, Moscardini sentó las bases de lo que hoy es una fábrica de vanguardia que se distingue por la por la construcción de vehículos de calidad y con un diseño particular.

laika aniversarioY para conmemorar este 55 aniversario, el pasado mes de abril Laika organizó una fiesta en la histórica Stazione Leopolda de Florencia.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO