fbpx
InicioActualidadLaika se rinde al camper con la serie Kosmo

Laika se rinde al camper con la serie Kosmo

Después de varios años limitándose a la fabricación de autocaravanas, Laika entra de nuevo en el mundo del camper con dos vehículos destinados a los clientes más ruteros: son el Kosmo 5.4 para los que buscan un modelo ultracompacto (5,41 m) y el Kosmo 6.0 (5,99 m) para los que quieren algo más de espacio interior, sin renunciar a la calidad y al diseño característicos de la firma toscana del grupo Hymer. Fue una de las novedades de mitad de temporada presentadas en la feria CMT de Stuttgart.

Laika-Kosmo-6.0Ambos modelos, con cuatro plazas homologadas de serie y dos para dormir (tercera cama opcional), presentan un diseño exterior moderno y juvenil, con la carrocería en blanco (de serie) o en gris plata (opcional) con la rejilla del motor en color negro brillante con incrustaciones cromadas y molduras de los faros en negro. Las ventanas son de calidad, con marcos en aluminio, oscurecedores y mosquiteras.

A la hora de viajar, el equipamiento de serie nos garantiza hacerlo con total seguridad: airbag en el asiento del conductor y acompañante de serie, ESP, Traction+, Hill Holder y Hill Descendent. La calefacción es de gasoil en ambos modelos.

En cuanto al diseño interior, lleva muebles de diseño de peral toscano con superficie en relieve y tapicería «Alba», que contrasta con el blanco lúcido de los armarios. Los asientos de la cabina, muy cómodos, se giran hacia el comedor para poder comer hasta cuatro personas en una mesa que se puede abatir en viaje (o para hacer la tercera cama si se escoge esta opción). En esta zona, la claraboya de 40 x 40 cm garantiza aireación y luminosidad al interior.

Laika-kosmo-interior

En la zona de la cocina, la encimera se completa con un suplemento abatible (sólo en el Kosmo 5.4) para disponer de más espacio a la hora de preparar los platos. Llevan frigo de 65 l.

Laika-Kosmo-6.0-cama

En la parte posterior se ubica la cama de matrimonio con somier de láminas (de 1,95 x 1,33/ 1,30 m en el Kosmo 5.4 y de 1,95 x 1,57/ 1,50 m en el Kosmo .0), con luces de lectura orientables para poder acabar la jornada leyendo un buen libro.

En definitiva, una re-entrada en el mundo del camper por la puerta grande, que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Laika-Kosmo-6.0-trasera

Créditos de las imágenes: Laika

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO