fbpx
InicioActualidadLas 10 autocaravanas más innovadoras del Caravan Salon de Düsseldorf 2019

Las 10 autocaravanas más innovadoras del Caravan Salon de Düsseldorf 2019

Innovación, I+D+I y Ediciones Especiales: el Caravan Salon de Düsseldorf marca el inicio de la temporada en el sector del caravaning, y se convierte en el mejor escenario europeo para conocer las últimas novedades y las tendencias de presente y futuro que marcarán el futuro de los vehículos de recreo. Estos días hemos recorrido los pabellones del recinto ferial y hemos seleccionado los diez modelos que han llamado especialmente nuestra atención.

Iridium E Mobil: ¿llegarán realmente las autocaravanas eléctricas?

La revolución eléctrica causa furor no solo en la industria de los turismos. La firma alemana WOF sorprendió hace unos meses, en la feria CMT de Stuttgart, con una autocaravana 100 % eléctrica, y ahora ha presentado la segunda generación de su autocaravana Iridium, con 400 kilómetros de autonomía, un 30% más que la versión anterior.

Iridium-e-mobilPara eso, la compañía ElektroFahrzeuge Stuttgart (EFA-S), encargada del sistema de propulsión eléctrico y las baterías de esta Iridium, ha modificado la batería de litio-ferrofosfato (LiFePO). Lo más llamativo es que no se trata de un prototipo ya que, según la marca, va a sacar al mercado una edición limitada de 30 ejemplares que se pondrán a la venta a principios de 2020. ¡Estaremos atentos!

La primera autocaravana «pop up»

Florium-pop-upHasta ahora, el techo elevable era una solución pensada para incrementar espacio interior en muchos camper y en alguna caravana, pero la firma francesa Florium ha ido un paso más allá y ha presentado la nueva Baxter 64 LDF en edición Black Pearl. Una solución inédita que permite combinar, en un vehículo de 6,47 m de longitud, el confort de la autocaravana con el las ventajas de un camper: salón face-to-face, cocina amplia y una cama de techo en la zona central del habitáculo a la que accedes por una escalera manual retráctil, ¿qué te parece?

Una nueva dimensión en autocaravanas

La autocaravana entre las autocaravanas. Así define Hymer su última apuesta en autocaravanas, de la que ya hemos hablado semanas atrás. Se trata de la nueva B-Class Masterline sobre el nuevo Mercedes Benz-Sprinter, sobre un chasis SLC único e innovador, fabricado por Hymer. En Düsseldorf presentó el modelo más reciente de la gama: el B-ML 880, de 8,89 m de longitud, lo que garantiza un espacio interior amplísimo. ¿Convence?

El integral para los más modernos

weinsberg-cara-coreSe llama Cara Core, y es la nueva propuesta integral con la que nos ha sorprendido Weinsberg en la feria. Un diseño moderno  viene con un diseño exterior muy moderno, con el fondo totalmente en blanco, amplio parabrisas y perfiles en negro, además de faros de última generación. En el interior, líneas sencillas, ventanas muy grandes y mobiliario muy brillante.

Salón trasero y el aseo delante, ¿por qué no?

Euramobil-integraUna original distribución con la que nos sorprende la alemana Euramobil: la nueva Integra I760HS presenta un lujoso salón en rotonda en la parte trasera, cocina de tipo doméstico en la zona central del habitáculo y aseo de primera clase en la parte delantera (dividido en dos espacios y ubicado detrás de la cabina). Es un vehículo pensado para viajar en pareja, que dormirán en la cama basculante que baja sobre la cabina. Lleva, además, doble suelo de 20 cm de alto y múltiples armarios y cajones para guardar equipaje.

¿Y si quiero viajar con toda mi vestimenta?

Pilote P696DEn ese caso tendrás que elegir el modelo P696D de Pilote. Una novedosa distribución para parejas de la que hemos hablado estos días y en la que gusta (especialmente a las féminas!) la zona de vestidor trasero, con un gran armario con tres puertas y dos cajones. Por supuesto, la cama queda en la zona delantera, para no restar espacio a esta novedosa idea.

Carga fácil con un gran portón trasero

FRANKIA_Neo_Easy-Load-SystemLa nueva Frankia M-Line T 7 GD Neo es una autocaravana perfilada para dos personas de 7 m de largo (con chasis rebajado AL-KO adaptado por Mercedes Benz para los requisitos de la marca y tracción delantera) en la que nos ha gustado el portón trasero que complementa al garaje y en el que puedes llevar, por ejemplo, la bici. Es el llamado «concepto carga fácil» con el que la marca ha bautizado a esta nueva solución.

Si para ti el peso no es un problema…

CarthagoLa nueva generación de Sprinter con tracción delantera y chasis de bastidor bajo AL-KO ha hecho posible que esta temporada Carthago monte también sobre Mercedes-Benz. El único problema es el peso: el primer modelo de estas características es el integral Carthago Chic C-Line I 4.9 de 7,52 metros de largo y 4.200 kg de peso. El Chic E-Line I 51 QB, que tiene 8,07 metros de largo, es aún más amplio, pero el peso se va hasta los 4.500 kg.

Con el coche a cuestas

ConcordeEl pabellón 5 de Messe Düsseldorf se destina siempre a los vehículos grandes, al lujo total, a eso que te deja con la boca abierta, y de ellos elegimos varias propuestas. Por ejemplo, la alemana Concorde volvió a ser centro de atención con sus modelos sobre Iveco Daily y Atego, además del conocido Actros. Todos sus modelos llevan Smart TV de serie y el hotspot WiFi para conexión a Internet, entre otros detalles. ¡Y puedes llevar tu pequeño coche en el garaje! ¿Qué más se puede pedir?

¿Camión, autocaravana o ambos?

STX-2-pop-outs-garage12 m de longitud, ventanas dobles, dos slide-out que se despliegan al aparcar, chasis Mercedes Actros Gigaspace 26T, garaje para llevar un Mini Cooper o un Fiat 500…. Son palabras mayores…. En el interior, más que un apartamento de lujo: frigorífico con congelador dometic de 225 l, tele de pantalla plana Samsung 40» y antena Mechatronic, aseo como en los mejores hoteles…. Es una de las propuestas del fabricante belga STX del que puedes disponer a partir de 600.000 euros… ¡Y no era lo más caro de la feria, que conste!

Créditos de las imágenes: Hymer_GmbH_und_Co_KG, Messe Düsseldorf / ctillmann, Messe Düsseldorf / ctillmann

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO