fbpx
InicioVIAJAR EN AUTOCARAVANA Y CAMPEREspaña"Las Edades del Hombre" aterriza en Extremadura

«Las Edades del Hombre» aterriza en Extremadura

La exposición «Las Edades del Hombre» sale de Castilla y León y aterriza en Plasencia. No se nos ocurre mejor excusa para escapar unos días con nuestra autocaravana a tierras extremeñas aprovechar para hacer una ruta por esta sorprendente comunidad.

Las Edades del Hombre, un paseo por el arte sacro

La catedral de Santa María de Plasencia, será la sede de la exposición de «Transitus» la exposición de «Las Edades del Hombre» que alberga más de 180 piezas de artistas tan conocidos como El Greco o Zurbarán. Desde el 11 de mayo y hasta diciembre, esta ciudad extremeña se convertirá en la capital europea del arte religioso.

Es la primera vez, salvo las ediciones extraordinarias llevadas a cabo en Amberes y Nueva York, que esta exposición abandona Castilla y León para adentrarse en tierras extremeñas. La exposición contiene una cuidada selección de obras procedentes en su gran mayoría de parroquias, iglesias, congregaciones, monasterios, museos y particulares de toda la comunidad autónoma de Extremadura y sus tres diócesis.

las edades del hombre

Plasencia, una ciudad que respira historia

Pasear por Plasencia es hacer un viaje en el tiempo a la Edad Media. Plasencia es la más pequeña de las seis únicas ciudades españolas que tienen dos catedrales. Pero, éstas son solo una muestra de la gran cantidad de joyas arquitectónicas que encontramos en la ciudad. Paseando por sus calles veremos el acueducto medieval, palacios y casas señoriales (algunos se pueden visitar con cita previa como el palacio de Mirabel), la judería con sus dos sinagogas, la iglesia de San Vicente Ferrer o la ermita de La Salud.

Plasencia también alberga un importante patrimonio natural, de sus múltiples parques merece una mención especial el parque de Los Pinos, que alberga un museo de escultura al aire libre y está habitado, entre otras aves, por numerosos pavos reales. También es recomendable dar un paseo por la rivera del Jerte, y en verano darse un chapuzón en la piscina natural del parque de La Isla.acueducto plasencia

Créditos de las imágenes: Shhuterstock/ Iván Soto Co

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (11)