En la comarca de Hautes Pyrénées, en el Valle de Aure, Saint Lary es una estación familiar y deportiva con renombre internacional. Ofrece un dominio en los Pirineos franceses repartido en tres sectores unidos entre ellos en altitudes y orientación variadas. Una de las mayores ventajas para nosotros, los autocaravanistas y campers españoles, es que es la primera estación al otro lado del Túnel de Bielsa (Huesca). Por todo ello, os proponemos un viaje outdoor en autocaravana o camper para conocer la conocida como estrella de los Pirineos.

Panorámica de los Haute Pyrenees desde Saint Lary Soulan.

Pernocta

Un dato que que conviene saber de antemano como amantes de la autocaravana y camper a la hora de acudir a enclaves de montaña, frecuentados por público estacional (motivo por el que muchas veces el estacionamiento esta regulado), son aquellos lugares estratégicos donde poder pernoctar o si necesitamos servicios más específicos, un área de autocaravanas. Nosotros os proponemos un área en Sain Lary Soulan donde poder pernoctar por 6 euros (dos personas y autocaravana) con servicio de vaciado de aguas residuales e inodoro químico incluido en el precio. Si requerimos de necesidades como agua o electricidad, deberemos pagar 2 euros por cada una. La dirección del área es Route de Vieille Aure, 65170 St. Lary Soulan, Francia. Sus coordenadas GPS 42°49’20.9″N 0°19’23.8″E

Asimismo, en la ficha donde ampliamos información en nuestros reportajes, os incluimos las áreas de autocaravanas y campings cercanos por si requerís de servicios específicos como vaciado de residuales e inodoro químico, electricidad etc…

Pueblo de Saint Lary Soulan.

Sectores del Complejo Saint Lary

Mapa de pistas de Saint Lary, Francia.
Mapa de pistas de Saint Lary, Francia.

Conocida como la estrella de los Pirineos, Saint Lary cuenta con tres sectores diferenciados, más de 100 kilómetros de pistas, todos conectados y a todos se puede llegar con un nivel medio de esquí. El dominio cuenta con una red de pistas fáciles que permite acceder al gran público a la gran mayoría de la estación. En total 53 pistas distribuidas en 7 verdes, 26 azules, 12 rojas y 10 negras.

St. Lary 1.700 “Pla d’Adet” es el espacio más familiar, para niños y principiantes. Pistas anchas, bien pisadas. Y existe la posibilidad de comprar un “forfait iniciación” más barato. St. Lary 1.900 “Esplaube” para esquiadores de nivel medio alto. Une los sectores 1.700 y 2.400 por las pistas o por la carretera. Aquí se encuentra la conocida pista Mirabelle, una de las más largas de los Pirineos con 700 metros de desnivel y 3,6 km de longitud.

St. Lary 2.400 Vallon de Portet es adrenalina en estado puro, un sector con bañeras, pista de slalom y snowpark sonorizado. Es el rincón de los freeriders y de los snowboarders. Cuenta con las pistas azules, siempre soleadas, del Sector Glacier y las más técnicas de Corneblanque que desembocan en el lago Oule. Es también zona de speed-riding y el parapente.

Vista aérea del pueblo de Saint Lary Soulan.

Seguro que os ha resultado útil e interesante esta ruta al aire libre, así que ¡enviadnos vuestros viajes outdoor para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

¡Conoce más escapadas outdoor!

Créditos de las imágenes: corentin/shutterstock.com, sasha64f/shutterstock.com, gaelfphoto/shutterstock.com, ludovicmauduit/flickr.com