fbpx
InicioActualidadLas noticias más leídas de 2018 en AutoC

Las noticias más leídas de 2018 en AutoC

Termina un año plagado de avances, innovaciones, nuevos modelos y buenos resultados. El sector del caravaning vive un auge que parece no tener fin, ya que, según apuntan las cifras de ventas y matriculaciones, las perspectivas de futuro son más que alentadoras en España. Queremos despedir un gran año y dar la bienvenida con la mayor ilusión al que ya comienza, subrayando las noticias que mayor curiosidad han despertado en nuestros lectores en 2018. ¡Feliz año nuevo!

Caravan Salon Düsseldorf 2018
Caravan Salon Düsseldorf 2018

Tendencias del Caravaning para 2019

Como cada año, el Caravan Salon de Düsseldorf es el mejor escaparate donde Europa muestra todas las novedades de temporada. Una vez más nos desplazamos a la ciudad alemana para conocer de primera mano las tendencias del caravaning para la próxima temporada. En su 57 edición, el Caravan Salon recibió más de 248.000 visitantes, superando su marca personal en 16.000 personas. Por otra parte, el mercado español cerró aquel mes de agosto con 433 matriculaciones nuevas, 79 más que el mismo mes de 2017, según los datos de la Asociación de la Industria del Caravaning (ASEICAR), lo que indica que hablamos de un sector que goza de una excelente salud.

Caravan Salon Düsseldorf 2018
Caravan Salon Düsseldorf 2018.
Salón Internacional del Caravaning 2018.

Especial Salón Internacional del Caravaning

Otro de los grandes acontencimientos de este 2018 que ya termina fue la 33º Edición del Salón Internacional del Caravaning de Barcelona. Si como dice el refranero «para gustos hay colores», en el mundo del caravaning deberíamos decir actualmente que «para necesidades hay autocaravanas»; y es que cada vez son más y mejores los enfoques y distribuciones que ofrecen tantas opciones como se pueden imaginar: salones y dormitorios tipo vivienda, interiores con la máxima amplitud, chasis ultraligeros, autocaravanas especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida… Son tantas las variables que vimos en el Salón Internacional del Caravaning que hemos dividido nuestro reportaje en tres partes para poder profundizar en todas las novedades del sector.

Nuevas gamas Supreme y Plus de los camper Twin de Adria.

Prototipos caravaning 2019, ¿futuro o futurible?

Cada inicio de temporada las marcas aprovechan para presentar prototipos que generalmente tienen su inspiración en la innovación tecnológica. Una de las firmas que ha desarrollado los modelos más rompedores para 2019 es la alemana Mercedes-Benz, pero no es la única. En este reportaje te mostramos los 5 prototipos de esta temporada del sector del caravaning o del mundo del motor con una aplicación posible a las autocaravanas y campers. La pregunta ante tanto avance tecnológico es: ¿estamos ante aplicaciones reales a corto plazo?

Caravan Salon Düsseldorf
Nueva Concept Marco Polo de Mercedes

Alquiler de autocaravanas y campers, encuentra el vehículo perfecto

Uno de los reportajes que mayor atención ha suscitado en nuestros lectores es nuestro especial «Alquilar una autocaravana o camper», la mejor decisión para conocer de primera mano el mundo del turismo itinerante de una manera práctica, un primer paso prudente para comprobar si viajar con la casa a cuestas es lo nuestro; por ello muchas personas se decantan por esta opción en las vacaciones de Navidad. Sin embargo, existen multitud de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro: cuántas personas vamos a viajar, qué uso vamos a hacer de las prestaciones, cuánto tiempo durará nuestra ruta… En este reportaje te mostramos todas las claves para que encuentres el vehículo perfecto.

Interior del Itineo JB700.

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara, Caravan Salon Düsseldorf, Xavier Gómez, parkers.co.uk, Weinsberg, Itineo

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO