fbpx
InicioVIAJAR EN AUTOCARAVANA Y CAMPEREuropaLiguria: ruta por los pueblos de colores

Liguria: ruta por los pueblos de colores

La Liguria es una encantadora zona italiana que ocupa parte del Golfo de León, está bañada por el dulce mar Mediterráneo y alardea de una generosa gastronomía basada en la harina y los productos del mar. Durante este viaje de 11 días realizamos una ruta por la costa entre La Espezia y Génova descubriendo los más bellos pueblos de colores y algunos de sus secretos mejor guardados… ¡Andiamo!

Localidad de Porto Fino.

Lerici

Comenzamos nuestra ruta por Lerici, un animado pueblo turístico donde la Piazza Garibaldi, llena de comercios y restaurantes, atrae a los turistas desde muy temprano. Si os agobiáis, el paseo que asciende desde los muelles hasta el castillo es ideal para relajarse y disfrutar de la panorámica sobre la Baia dei Poeti (Bahía de los poetas). De regreso no olvidéis pasar por la vía Cavour y comprar pasta fresca “fatto in casa”, es un manjar para nuestra despensa furgonetera. Pernocta: Camping Iron Gate Marina 3B.

Vista de Tellaro.

A pocos kilómetros se encuentra Tellaro, uno de los pueblos más bellos de Italia. Y no es que lo digamos nosotros, lo dicen los italianos, quienes lo han elegido e inscrito en la lista de “I Borghi piu belli d’Italia”.Descender hasta la Piazza IV de Novembre y asomarse al mar es todo lo que hay que hacer para llegar hasta el corazón de Tellaro. Parking en raya: 44°03’42.5″N 9°55’44.7″EPorto Venere nos enamora con su preciosa Palazzata a mare; una colorida muralla formada por estrechas y altas casas-torre que nos cautiva a primera vista. Además, es el lugar ideal para comprar uno de los mejores pesto a la genovese de Liguria. ¿Dónde? En la Bottiga del Pesto. Pernocta: Aparcamiento “Il Golfo” 44°03’34.9″N 9°50’56.0″E

Las Cinque Terre  son cinco pueblos de colores colgados de los acantilados, desafiando al mar. Ya en 1997 fueron reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad, y es que estas cinco bellezas: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, se encuentran en un entorno privilegiado.

Constituyen un parque Natural que es recorrido por una red de senderos, por lo que pueden visitarse a pie, previo pago. Aunque nosotros recomendamos dejar aparcada la furgo y comprar la Cinque Terre Card, el billete de tren que te llevará de pueblo en pueblo cómoda y rápidamente. Sobre estas cinco joyas solo os podemos decir que a cada cual es más bella. Pernocta: area de autocaravana de Monterosso al mare: 44°09’18.0″N 9°39’33.5″E

Municipio de Lerici.

Golfo de Tigullo

En el golfo de Tigullo, podemos aprovechar a realizar una parada en Santa Margherita de Ligure para comprar pescado fresco en una de sus lonjas, allí dejamos aparcada la furgoneta para continuar el viaje en autobús. Después, atravesamos Rapallo con su regusto a Belle Epoque y llegamos a Portofino y su coqueta bahía. Allí nos espera un humilde muelle donde los glamorosos yates atracan atrapando las miradas de los turistas.

Aunque su mayor atractivo es la panorámica que se obtiene desde la terraza del castillo Bronw, sobre la bahía. Parking para autocaravanas en Santa Margherita de Ligure de pago junto al estadio, su dirección es Via G. A. Garibotti, 26, 16038 Santa Margherita Ligure GE, Italia. Pincha aquí para ver su ubicación.  N 44. 33618º E 9.19538º.

Playa de Sestri Levante.

Continuamos en ruta hasta Sestri Levanti, una localidad costera llena de vida donde recalamos en sábado por la mañana y coincidimos con el mercado semanal. Es el lugar ideal para comprar las preciadas alici sotto sale, anchoas en salazón, y tomarnos un riquísimo gelati artisanali. Pernocta en el camping Fossa Lupara.

Pero la auténtica perla del golfo Tigullio es Camogli, un pequeño pueblo de pescadores que nos recibe con los guzzi, típicas barcas de pesca, meciéndose en las aguas del puerto. Nos regalamos una preciosa puesta de sol que disfrutamos paseando por la vía Garibaldi y tomando unos riquísimos camogliesi, dulces típicos con muuucho ron.

Ponemos el punto y final al viaje en Génova. Pero, ¿qué os vamos a contar de Génova? Ya la conocíamos de otros viajes y nos tiene enamorados. Nadie debería irse sin ver:

Su Porto Antico, que alberga el segundo acuárium más grande de Europa tras el de Valencia; su centro histórico, que atesora una gran colección de Palazzos; algún que otro “caruggi” –callejón- donde perderse; y el barrio de pescadores de Boccadasse. Pernocta: Area camper Marina Park: 44°24’09.5″N 8°55’52.3″E.

Bocadesse, Génova.

Después de haber leído estas líneas… ¿Quién no está deseando irse a Liguria?

Seguro que os ha resultado útil e interesante esta ruta, así que ¡enviadnos vuestros viajes para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

Créditos de las imágenes: Furgo Bidaiak

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (18)