fbpx
InicioActualidadLo más visto en AutoC

Lo más visto en AutoC

Termina un año muy complicado, marcado por una pandemia que ha cambiado nuestras vidas. Sin embargo, el caravaning y su filosofía slow travel, ha sido uno de los mejores aliados para hacer frente a las restricciones para combatir la COVID-19. La pasión por el ocio en libertad, va ganando más y más adeptos en nuestro país, una cifra que tiene su reflejo en aquellos que elegís a autocaravanas.es como vuestro portal de referencia; por ello, un año más, os damos las gracias y compartimos las noticias más leídas durante 2020.

Viajar en autocaravana, la mejor opción vacacional poscovid

Viajar en autocaravana o camper se va a convertir este año, más que nunca, en la opción vacacional más segura, dadas sus características de vehículo vivienda que permite cumplir las medidas recomendadas por Sanidad de aislamiento e higiene. Y es que la nueva normalidad poscovid de la que se habla es una nueva seguridad, y viajar solamente con tu familia y en tu vehículo en el que dispones de cocina, camas y aseo personales, se perfila como la opción más apetecible.

CaradoT 447

autocaravana-maruecosEl confinamiento desde Marruecos en autocaravana

Carme Xicola y su marido Jaime son unos grandes enamorados del viaje en autocaravana. De ahí que su lema favorito sea el de que «un viaje consta de tres partes: la organización, el disfrute y el recuerdo». Y este viaje lo recordarán de una manera muy especial, ya que no está terminando tal y como lo habían organizado. La pareja catalana finalizaba un viaje de 39 días por las ciudades imperiales de Marruecos (Fez, Meknes, Casablanca, Rabat, Marrakech….) con un grupo de autocaravanistas (organizado por la agencia Buena Ruta que gestionan) cuando el país cerró sus fronteras debido a la pandemia del coronavirus.

desierto-marruecos-autocaravana

Nueva serie C de Rapido

Rapido y su nueva serie de autocaravanas compactas

La firma francesa Rapido tiene preparadas un sinfín de novedades para la temporada 2021, entre las que destacan la renovación completa de mobiliario y ambientes interiores, nuevo diseño de dormitorios y cocinas; así como una nueva serie C compuesta por vehículos ágiles y compactos. Una gama con tres modelos perfilados compactos y manejables, con una anchura exterior de 2,17 m y la posibilidad de tres distribuciones diferentes: con cama francesa, gemelas o cama isla. Con longitudes que van desde 5,99 m a los 6,99 m.

San Vicente de la Barquera

La costa de Cantabria en autocaravana

Playa, montaña, relax y aventura en un mismo viaje, que te permitirá recorrer en autocaravana o camper una de las costas con más contrastes de España. Este año en el que apostamos por el turismo de proximidad, te proponemos una ruta por algunos rincones más bellos de la fotogénica costa de Cantabria. En la parte más occidental de la costa cántabra, San Vicente de la Barquera está impregnada de una esencia marinera que ha persistido a pesar de los años y el desarrollo masivo del turismo. ¡Será el punto de partida de este viaje!

iNDUSiNDUS: el revolucionario sistema de saneamiento para autocaravanas

Vaciar el depósito de residuos y controlar la cantidad de aditivo que echamos en el inodoro pueden ser las tareas más incómodas del viaje en autocaravana. Por eso, pensando en el confort total, Thetford presenta iNUDUS, un revolucionario sistema de saneamiento inteligente que revolucionará el mercado del caravaning. La firma holandesa presentó esta semana por videoconferencia a los periodistas europeos de caravaning su nuevo sistema de saneamiento inteligente, iNDUS (el plan previsto era de conocerlo y probarlo en su sede de Etten-Leur en estas mismas fechas, pero las restricciones de la COVID-19 lo impidieron).

Créditos de las imágenes: Carado, Rapido

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO