Pocos lugares tienen la suerte de garantizar buena calidad de nieve en plena Semana Santa para los autocaravanistas y usuarios de camper amantes del esquí. Por ello, los Alpes en la mayoría de sus vertientes ofrecen, no sólo la práctica de los deportes de invierno en primavera, sino lugares de ensueño donde disfrutar de buena gastronomía, gran patrimonio histórico, actividades de relax y lo mejor de todo: acondicionados para el autocaravanismo y camper.

En el siguiente artículo, recopilamos 5 de nuestros mejores destinos de esquí en los Alpes, con toda la información necesaria para autocaravanistas y usuarios de camper: accesos, puntos de pernocta, áreas de autocaravanas, información meteorológica ¡y mucho más! Pincha en el titular para acceder a las noticias.

Les Arcs y La Plagne: en autocaravana por el Valle de Tarentaise

Estación de La Plagne, complejo Paradiski.

Les Arcs y La Plagne son dos estaciones francesas de esquí de fama mundial que forman parte del inabarcable complejo alpino de Paradiski, al que también pertenecen las de Champagny, Montchavin y Peisey Vallandry. Sólo las dos estaciones que os proponemos para este viaje outdoor en autocaravana o camper, suman por sí solas 420 km de pistas esquiables.

 

Les Deux Alpes: Descensos en el glaciar más grande de Europa

Complejo de esquí Les 2 Alpes.

Pistas muy largas y un dominio esquiable que suma un muy buen kilometraje, nada menos que 225 km. La altitud y el hecho de disponer de un glaciar se encargan del resto, permitiendo garantizar la calidad y durabilidad de la nieve. La conexión con la vecina estación de La Grave añade a Les 2 Alpes unas posibilidades excepcionales de esquí fuera pistas.

 

Zermatt-Matterhorn: Esquí junto a la montaña más bella del mundo

Vista del Matterhorn, considerada por muchos la montaña más bella del mundo.

La estación suiza de Zermatt-Matterhorn tiene nada menos que 102 pistas distribuidas a través de 360 km. Os recomendamos un viaje outdoor en autocaravana o camper para conocer la región del Matterhorn Glacier Paradise, entre otras cosas, la mayor estación de esquí de verano y también la emplazada a mayor altura. Aquí entrenan los equipos nacionales de numerosos países durante el verano.

 

Les 3 Vallées: Viaje en camper al mayor dominio esquiable del mundo

Estación de Courchevel, complejo Les 3 Vallées.

Y no es una exageración, así es el complejo de Les 3 Vallées en los alpes franceses: más de 650 km de pistas y extensas zonas de fuera de pista, se dice que podrías esquiar en este dominio durante toda tu vida sin aburrirte ni un sólo segundo. Un destino que sin duda los autocaravanistas o campers amantes de los deportes de invierno deben conocer.

 

Viaje en autocaravana o camper a los Alpes franceses: Val d’Isère

Localidad de Val d’Isere, Francia.

Una de las reinas de los Alpes que junto con Tignes forma el Espace Killy, uno de los mayores dominios esquiables del mundo con 300 km de pistas donde el Glaciar de Pissaillas hace posible el esquí también en verano. Un enclave perfecto para viajar con nuestra autocaravana o camper y disfrutar de los deportes de invierno 365 días al año.

Créditos de las imágenes: 99123936@N00/flickr.com, yolanta/shutterstock.com, AngyalosiBeata/shutterstock.com, dotshock/shutterstock.com, boris-b/shutterstock.com, bofotolux/shutterstock.com