fbpx
InicioActualidadLos EIA premian la innovación en autocaravanas y camper

Los EIA premian la innovación en autocaravanas y camper

La noche del 14 de enero se falló en Stuttgart el VIII European Innovation Award, el galardón que distingue anualmente a los fabricantes europeos de caravanas, autocaravanas y accesorios por su innovación en el diseño de los modelos de temporada.

EIA Awards

En el caso de las autocaravanas, camper y accesorios para este tipo de vehículos esta temporada las novedades han sido abundantes, y el jurado, formado por periodistas de las principales revistas de caravaning de toda Europa, entre las que se encuentra AutoC (revista de la editora de este portal), ha distinguido como ganadores a:

challenger-396

  • Challenger Genesis 396. galardonada en la categoría «concepto global autocaravana», es una perfilada familiar con un innovador sistema de literas suspendidas en la parte trasera (Duo Bed) y cama basculante de matrimonio en la parte frontal del vehículo. Cuando se recogen las camas quedan dos grandes bancos pensados para que jueguen los niños, con bastante espacio de almacenamiento debajo.

hymer-duo-car

  • Hymer DuoCar: Un camper sobre Mercedes Sprinter en los que priman la comodidad y el espacio. Pensado para viajar en pareja, se renuncia a los asientos en el sentido de la marcha y se ofrece una cama de dos metros de largo, ducha separada del aseo y bloque cocina con un útil plano de trabajo.

california

  • California XXL. Premiada por su diseño interior, es el compañero perfecto para disfrutar de un fin de semana familiar con la máxima comodidad y confort. Cuenta con cocina con dos frigos, aseo, una espaciosa cama de matrimonio y camas para los niños.
  • En tecnología, la triunfadora ha sido Hymer, en concreto el nuevo Hymermobil Clase B SupremeLine, equipado con toda una serie de innovaciones, entre ellas la exclusiva tecnología de carrocería Hymer Pual 2.0, la parte trasera altamente resistente en GFK, el moderno diseño del interior y, sobre todo, la avanzada base SLC (Super Light Chassis / base de construcción ultra ligera). El doble suelo más elevado y calefactado con compartimentos térmicos ofrece más espacio almacenamiento y permite guardar el equipaje particularmente largo, gracias a su práctico compartimento de carga.

flair-seguridad

  • La gama Flair de la alemana Niesmann+Bischoff ha sido la ganadora en la categoría de «seguridad»: sus vehículos integran airbag en la zona de conductor y copiloto; ESP; tensor de los cinturones de seguridad y un sistema de liberación del pedal en caso de colisión (el pedal del freno se pliega automáticamente, evitando lesionar al conductor).

sun-living

  • Sun Living. La firma eslovena ha sabido poner el foco en ese cliente primer precio que busca soluciones prácticas y muy actuales.

Sunlight_Relaxing in the Camper Van

  • El equipo de marketing de la fábrica de SunLight ha sido galardonado por la innovadora campaña de marketing llevada a cabo esta temporada. ¡Nos encanta la idea de viaje en  libertad que transmite su imagen!

Bürstner Lyseo TD 745

  • La Bürstner Lyseo TD 745 ha convencido por su planta: pensada para viajar en pareja, ofrece gran amplitud interior, con un dormitorio extra-grande, un amplio armario ropero, además de doble suelo técnico aislado y calefactado con espacio de almacenamiento integrado.

Entre los accesorios y equipamiento para el vehículo han resultado ganadores la antena satelital ActiveSat que puedes colocar donde desees: al lado de tu parcela o bajo un árbol; el líquido microbiológico para el wc de Awiwa®, funcional y ecológico, que ha recibido el premio en la categoría de medio ambiente/ sostenibilidad y ha sido galardonado también por los bloggers; el Truma Level Control. Premiado en la categoría de de equipamiento general, es un sensor que te permite medir de forma rápida y precisa la cantidad de gas que te queda y envía los datos, a través de Bluetooth o SMS a tu smartphone o tablet; y los frigoríficos de la Serie 10 de Dometic: en equipamiento para el vehículo, estos frigos son la última innovación: diseño y funcionalidad para enfriar todos tus alimentos.

Además, han sido elegidos como favoritos para los blogger: el mobiliario/ carpintería para camper de MarKus Baden; el Freecamper (puedes convertir la caravana en un barco para navegar…) y la caravana sin barreras Tetrano, a la que se puede acceder con silla de ruedas.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO